Ventajas de contratar a un ebanista profesional

Ventajas de contratar a un ebanista profesional

Los ebanistas están entre los profesionales más demandados en la comunidad de Camarounds. No en vano, en los últimos tiempos, tras pasar tanto tiempo en casa, todos hemos caído en la tentación de hacer pequeñas remodelaciones en casa como cambios en la cocina, remplazar o ajustar puertas y ventanas, reparación y fabricación de nuevos muebles, etc. Un ebanista puede, además de la madera, trabajar otros materiales como el aluminio o el PVC. Estos son trabajos que tienen gran influencia en la apariencia y disfrute de nuestra casa. De ahí la importancia y las ventajas de encontrar un buen profesional de la ebanistería.

Trabajos complejos y muy demandados

Ventajas de contratar a un ebanista profesional

Las solicitudes más frecuentes a través de Camarounds tienen que ver con la instalación de armarios y muebles a medida. El correcto aprovechamiento del espacio, maximizando la funcionalidad y la estética, requiere creatividad, experiencia y profesionalidad. Un acabado de calidad de un profesional experto comparado con otro que no lo es tanto puede ser la diferencia entre una pequeña obra de arte e ingeniería y una chapuza.

Las solicitudes más frecuentes a través de Camarounds tienen que ver con la instalación de armarios y muebles a medida

También recibimos bastantes solicitudes para la reparación y/o cambios de puertas y ventanas. En este caso, recomendamos siempre una visita previa, ya que el corte y fabricación a medida suele ser un proceso bastante manual y donde la precisión en la toma de medidas es vital. Como en otras categorías de trabajos de Camarounds, el profesional suele cobrar la visita, descontada del precio final. Además, la visita puede servir para que te den asesoramiento en temas de color, diseño y acabados de los marcos y/o cristales. Esto último es algo que, en muchas ocasiones, también pueden realizar los ebanistas.

Además de los armarios, muebles a medida, puertas y ventanas, el resto de los trabajos son increíblemente variados. En nuestro equipo, aún recordamos nuestro primer “camaround” para un ebanista, en julio de 2020. Fue la fabricación de una cama a medida. Otras solicitudes han estado relacionadas con estanterías, mesas y hasta equipos de gimnasia personalizados, ideales para los tiempos de cuarentena. Como puedes imaginar, trabajos muy personalizados, casi únicos, pero que nos pueden facilitar enormemente la vida o cambiar el aspecto de nuestro hogar. Prácticos y bellos.

Los precios de ebanistería son muy variables

Muchos de nosotros tenemos la idea de que los trabajos de ebanista son costosos. La realidad es que varían enormemente dependiendo del material y de la complejidad del trabajo, diseño e incluso el plazo.

Por ejemplo, el precio de la materia prima, la madera, es muy variable. Éste depende del origen del material, transporte, calidad, durabilidad, demanda, etc.

Las maderas más utilizadas son pino, eucalipto, roble, teca, cedro, espave, roble y almendro, siendo las dos primeras, las más económicas, al ser fáciles de trabajar, abundantes, y con las que se consigue excelentes acabados. De todas formas, pinos y robles hay de muchos tipos y también de muchos precios. A simple vista y para el ojo inexperto, no es fácil entender las diferencias en calidad entre las distintas variedades, pero a largo plazo, sí se notará. Por tanto, es fundamental que discutas con el ebanista la elección del material y posibles alternativas más económicas, con mejor calidad, etc.

Cómo encontrar a los mejores ebanistas profesionales

Ventajas de contratar a un ebanista profesional

Como decíamos, la diferencia entre un ebanista altamente experimentado y uno que no lo es tanto es abismal. Un buen ebanista no dudará en asesorarte sobre tipos de madera u otros materiales, explicarte ventajas y desventajas, precio, durabilidad o cómo proteges con tu elección el medio ambiente. Los mejores hasta tienen catálogos de proyectos similares a los que tú quieres para que te hagas una mejor idea de cuál será el resultado final o pueden hacerte modelos en 3D.

Un buen ebanista no dudará en asesorarte sobre tipos de madera u otros materiales, explicarte ventajas y desventajas, precio, durabilidad o cómo proteges con tu elección el medio ambiente

Para encontrar a ese profesional ideal, puedes intentar preguntar a amigos y familiares por referencias. Si lo consigues así o si ya cuentas con un ebanista de confianza que hayas utilizado anteriormente, y que esté disponible para cuando lo necesitas, estás de suerte. Si ese no es el caso y vas a páginas de clasificados, probablemente tendrás que llamar uno a uno, preguntar por disponibilidad y presupuesto. Todo ello sin tener referencias de otros clientes.

Por suerte estamos ya en el siglo XXI, y con Camarounds sólo tienes que describir tu proyecto una vez con tu celular. Esta solicitud se enviará a todos los ebanistas disponibles y en unos minutos recibirás cotizaciones. Todos estos profesionales han sido verificados previamente por Camarounds. Asimismo, cada profesional tendrá calificaciones igualmente verificadas de otros clientes. Compara precios, lee bien las calificaciones y contrata lo antes posible para realizar tu proyecto.

¡Suerte!

Artículos Relacionados

Reparación de estufas, hornos y calentadores – Cómo elegir a tu profesional
Reparación de estufas, hornos y calentadores – Cómo elegir a tu profesional
Con Camarounds sólo tienes que describir tu problema una vez con tu celular. Este servicio se enviará a todos los profesionales disponibles y en unos minutos recibirás cotizaciones. Todos estos...
El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
Es la nueva forma de sorprender. Parece que no es gran cosa. Pero qué bueno comenzar el día, desde tu cama con un fantástico, delicioso, desayuno totalmente completo, con tu...
15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
Para todos aquellos que, tras esta infinita cuarentena, hayan pensado que quizás deberíamos mudarnos a otro lugar, les traemos estos consejos imprescindibles si vas a cambiar de casa. No es...