¿Necesitas un plomero urgente? No llames sin leer antes estos consejos

Trabajos urgentes plomeria

¿Trabajos urgentes de plomería? Tener un problema de agua en casa no es sólo incómodo, sino que los más serios suelen llegar además en el peor momento. Por ello, necesitas encontrar urgentemente un plomero de confianza que arregle la avería lo más rápidamente posible. Son los conocidos como plomeros de urgencia o 24 horas.

En este post, intentamos explicarte cómo determinar si una avería es urgente, los primeros pasos a seguir y cuáles son las reparaciones más habituales. Por último, te damos algunos consejos de cómo localizar al mejor profesional disponible y, si puede ser, al mejor precio.

¿Necesito a un plomero de urgencia?

Esta es una pregunta importante, porque el precio suele variar mucho dependiendo de si el trabajo debe hacerse de manera urgente o no. Si el profesional debe dejar todo lo que tiene entre manos para arreglar tu problema, obviamente, va a salir más caro.

Si el profesional debe dejar todo lo que tiene entre manos para arreglar tu problema, obviamente, va a salir más caro

La respuesta está en la cantidad de agua, en si puedes detenerla tú mismo rápidamente o no y, sobre todo, en los daños que puede causar a nuestra casa, nuestros muebles y, si vives en un PH, al vecino. Olor a gas o mala combustión de tu cocina o caldera, también requieren atención inmediata. Asimismo, atascos graves del inodoro, cuando sólo se dispone de uno en la casa, es una razón de peso para llamar a un plomero de urgencia. No obstante, si tu cisterna simplemente gotea, aunque sea incómodo, seguro que puedes esperar. Cortar la llave de paso y llamar a un plomero para un trabajo de reparación no urgente puede ser lo más eficiente.

Primeros pasos a seguir para un trabajo urgente de plomería

De manera general, en los casos de una gran cantidad de agua, primero intenta cortar la llave de paso. Después, llama a un plomero lo antes posible para que encuentre el origen de la fuga, si no es evidente, y te dé una solución lo antes posible. Si cuentas con seguro, llámalos también inmediatamente, a veces ellos pueden enviarte a un plomero.

En caso de duda, llama al plomero. La situación puede agravarse

En caso de duda, llama al plomero. La situación puede agravarse, los daños y el coste de reparación de la avería pueden agrandarse enormemente.

Trabajos urgentes plomeria
No dudes contactar al plomero de manera urgente, antes de que el problema se convierta en algo más serio. Una llamada a tiempo puede ahorrate mucho dinero.

Una vez cortada la llave del agua y contactado al profesional o la compañía de seguros, si tienes, recoge el agua del suelo. Es muy importante. Puede filtrarse en los cimientos, afectar a nuestros muebles y, si vives en un PH, puede incluso ir a parar a los pisos de abajo, afectando a tus vecinos.

Después, intenta averiguar el origen del problema o la fuga de agua mientras esperas al plomero si no ha llegado ya. Desaloja muebles, etc. para hacer su vida más sencilla.

Averías más habituales relacionadas con el agua

A continuación, las averías más habituales que requieren o pueden terminar requiriendo un trabajo y reparación urgente de plomería o plomero 24/7 horas.

  • Obstrucción de tuberías: Muy común y evitable si realizamos un buen mantenimiento. Si observas que el agua no drena bien y se acumula, o un mal olor es que el atasco se está produciendo, al menos parcialmente. Si no actúas rápido (hay buenos productos que puedes comprar y aplicar tú mismo), la tubería se atascará totalmente y podemos tener una avería seria: la tubería puede romperse. Esto ocurre de repente y tendremos una gran cantidad de agua en el suelo, humedades, malos olores, etc. La reparación depende del estado del atasco. En la mayoría de los casos, con introducir una guía, será suficiente. Otras veces debemos sustituir el sifón o una porción de la tubería si ésta ya se ha deteriorado. La clave está en atender el problema a tiempo. No esperes.
  • Fregador atascado: es un caso particular del anterior, muy habitual. Pueden dejan nuestra cocina inservible, producir malos olores y ser un hervidero de plagas. No acumules la vajilla y llama a un plomero cuanto antes. Aunque no lo parezca, es recomendable actuar lo antes posible. Como explicábamos antes, si la tubería se rompe, tendrás un problema aún mayor.
  • Reparación de calentadores: Quedarse sin agua caliente, para muchas personas, suele ser algo bastante incómodo. La avería más habitual de los calentadores suele ser la bomba. Si el calentador hacer ruidos o no tiene fuerza, puede necesitar un remplazo de esta pieza. Un problema de calentadores más urgente es que salga agua de la válvula de seguridad. Si ves incluso unas gotas de agua, no esperes, llama cuanto antes a un plomero. Si esperas demasiado, puede haber una rotura total y necesitarás definitivamente un plomero de urgencia. Problemas con la combustión también requieren una atención inmediata puesto que pueden ser muy peligrosos para nuestra salud. Cambios de presión, subidas y bajadas bruscas de la temperatura, pueden indicarnos que la sonda de temperatura está averiada, o peor, que la salida de gases está atorada. Olor fuerte a gas requiere atención inmediata. Deja de utilizar el calentador y ponte inmediatamente en contacto con tu plomero de confianza o servicio técnico. Si crees que hay mala combustión o una fuga de gas, además desconecta la electricidad y ventila la casa, salte fuera por seguridad hasta la llegada del técnico. En el caso de calentadores que no calientan bien, el problema puede deberse a que el agua fría y caliente se mezclan debido a que el tubo de conducción de agua fría no funciona correctamente. No se trata necesariamente de que alguien “gaste” toda el agua caliente. Llama al profesional, esta suele ser una reparación sencilla.
Fuga de agua en calentador
Una fuga de agua en tu calentador requiere de manera urgente un plomero. Nuestra recomendación es que no lo dejes para mañana.
  • Fugas de agua y rotura de grifos. Ya no se trata de un goteo continuo que aumenta nuestra factura del agua y provoca un ruido que nos martillea la cabeza. Ahora el problema es serio: la cantidad de agua es importante y te obliga a cerrar la llave del agua. Para evitar esta avería, lo mejor es un mantenimiento continúo, limpiando los filtros, aplicando sellado, etc. Pero llegada la rotura, toca una sustitución. Por suerte, no es un trabajo demasiado caro. Sin embargo, si es una tubería la que se ha roto, estamos hablando de algo totalmente distinto. Si detectas agua en cualquier punto de tu casa y no sabes de dónde viene, cierra la llave de paso y llama a un plomero lo antes posible.
  • Cisterna que gotea sin parar: Quizás no quieras llamar a un plomero 24 horas para ello, ya que siempre puedes cerrar la llave de paso. Sin embargo, no deberías dejarlo durante mucho tiempo porque la cantidad de agua que puede perderse es mucho mayor de lo que piensas. El problema viene normalmente del deterioro por uso de los elementos de la cisterna. Toca remplazar el mecanismo.
  • Goteo en la ducha. Uno de los problemas más frecuentes, aunque por fortuna, la mayoría de las veces, de los más sencillos de reparar. La solución más habitual es el cambio del grifo. Pero atención. Si el problema es debido a la tubería, puede ser una situación mucho más grave de lo que parece. No sólo es un caso más difícil de detectar, sino que la reparación conlleva bastante más trabajo. Además, si vives en un PH, es probable que pueda ocasionar desperfectos importantes a tus vecinos. Ante la duda, contacta con tu profesional lo antes posible.
Grifo de baño goteando
Un grifo goteando no es necesariamente un problema grave y urgente para un plomero, pero debes estar atento al volumen de agua, ya que puede dañar tu baño y aumentar tu tarifa del agua.

Dónde encuentro a un buen plomero profesional

Es siempre bueno tener en casa números de empresas de servicios 24 horas, especialmente de plomería. Si tienes ya una empresa que has utilizado antiguamente, llamas y si están disponibles, enhorabuena. No obstante, esto no es siempre el caso, porque es sólo “una empresa” o “un profesional”. Si vas a páginas de clasificados, no sabrás por qué plomero empezar, además seguro que no tienes referencias. Tendrás que llamar uno a uno, preguntar por disponibilidad y presupuesto.

Por suerte estamos ya en el siglo XXI…

Por suerte estamos ya en el siglo XXI, y con Camarounds sólo tienes que describir tu problema una vez con tu celular. Este servicio se enviará a todos los profesionales disponibles y en unos minutos recibirás cotizaciones. Todos estos profesionales han sido verificados previamente por Camarounds. Asimismo, cada profesional tendrá calificaciones igualmente verificadas de otros clientes. Compara precios, lee bien las calificaciones y contrata lo antes posible para resolver tu problema.

¡Suerte!

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

Remodelación de cocinas pequeñas – Trucos esenciales
Remodelación de cocinas pequeñas – Trucos esenciales
Hacer una remodelación de una cocina es siempre un reto, pero hacerlo además de una cocina pequeña y que quede bien, bonita y práctica, es aún más difícil. ¿Por qué?...
Consejos para obtener el presupuesto de tu remodelación
Consejos para obtener el presupuesto de tu remodelación
Empecemos por el principio. A no ser que tengamos ya elegido a nuestro profesional, seguro que queremos conseguir varias cotizaciones. Esto no sólo nos permitirá asegurarnos de que el coste...
Restauración de muebles – Consejos para obtener resultados fantásticos
Restauración de muebles – Consejos para obtener resultados fantásticos
La restauración de muebles está de moda. Nada cambia de manera más radical un espacio que tus muebles. Son tu toque personal, tu manera de transmitir tu personalidad, tus ideas,...