Trabajos que puede realizar un ebanista

Quieres saber sobre los trabajos que puede realizar un ebanista, ¿verdad? Para empezar, deberíamos explicar que hay muchos tipos de ebanistas y, por tanto, muchos tipos de trabajos que pueden hacer.

Los dos tipos de ebanistas profesionales más abundantes en Camarounds son:

  • Los ebanistas de taller que suelen trabajar sobre todo en proyectos relacionados con el hogar, como muebles personalizados, reparaciones de muebles, puertas, ventanas, etc.
  • Los ebanistas que trabajan en obra y dedicados a la realización de trabajos de estructuras temporales, encofrados a medida, etc.

Gama amplísima de servicios

Los ebanistas son sin duda uno de los profesionales más polivalentes que existen. La cantidad de “objetos” que pueden fabricar con sus manos tiene como límite sólo nuestra imaginación. Ejemplos de sus servicios son: fabricación de armarios o muebles a medida, puertas, ventanas, pérgolas, sillas, escaleras, adornos, mesas, figuras, cajas, baúles, instalación de suelos de madera, estructuras, techos, etc.

Los ebanistas son sin duda uno de los profesionales más polivalentes que existen. La cantidad de “objetos” que pueden fabricar con sus manos tiene como límite sólo nuestra imaginación.

Por si esto fuera poco, los ebanistas no sólo trabajan con madera, también emplean materiales metálicos como el aluminio o plásticos como el PVC.

Materiales de la ebanistería

Además de los trabajos que puede realizar un ebanista, hay que hablar de los materiales que trabajan:

  • Madera: es el más conocido. Se trabaja tanto en taller como en obra. Sus usos son casi infinitos: desde muebles y objetos prácticos como estanterías, hasta adornos y elementos decorativos. También es muy utilizada en la construcción para la fabricación de estructuras, encofrados y hasta casas