Trabajos que puede realizar un ebanista

Trabajos que puede realizar un ebanista

Para empezar, deberíamos explicar que hay muchos tipos de ebanistas y, por tanto, muchos tipos de trabajos que pueden hacer.

Los dos tipos de ebanistas profesionales más abundantes en Camarounds son:

  • Los ebanistas de taller que suelen trabajar sobre todo en proyectos relacionados con el hogar, como muebles personalizados, reparaciones de muebles, puertas, ventanas, etc.
  • Los ebanistas que trabajan en obra y dedicados a la realización de trabajos de estructuras temporales, encofrados a medida, etc.

Gama amplísima de servicios

Los ebanistas son sin duda uno de los profesionales más polivalentes que existen. La cantidad de “objetos” que pueden fabricar con sus manos tiene como límite sólo nuestra imaginación. Ejemplos de sus servicios son: fabricación de armarios o muebles a medida, puertas, ventanas, pérgolas, sillas, escaleras, adornos, mesas, figuras, cajas, baúles, instalación de suelos de madera, estructuras, techos, etc.

Los ebanistas son sin duda uno de los profesionales más polivalentes que existen. La cantidad de “objetos” que pueden fabricar con sus manos tiene como límite sólo nuestra imaginación.

Por si esto fuera poco, los ebanistas no sólo trabajan con madera, también emplean materiales metálicos como el aluminio o plásticos como el PVC.

Materiales de la ebanistería

Trabajos que puede realizar un ebanista

  • Madera: es el más conocido. Se trabaja tanto en taller como en obra. Sus usos son casi infinitos: desde muebles y objetos prácticos como estanterías, hasta adornos y elementos decorativos. También es muy utilizada en la construcción para la fabricación de estructuras, encofrados y hasta casas hechas 100% de madera.
  • Metales: este material se utiliza para proveer resistencia y/o durabilidad allí donde la madera no llega. Estos materiales, tienen cada vez mayor uso debido a ventajas de ahorro energético y a tener mayor durabilidad y menor mantenimiento. Los materiales más empleados son hierro, cobre, latón, bronce, cristal y, sobre todo, el aluminio. Estos metales se utilizan en persianas, ventanas, puertas, barandillas, etc.
  • Aluminio. Este metal bien merece una categoría única y aparte del resto de metales por su extendido uso. Es increíblemente versátil, ligero, durable y se utiliza prácticamente como un substitutivo de la madera en puertas y ventanas. Por si fuera poco, es reciclable y no particularmente costoso.
  • PVC: Cada vez más y más utilizado. Se considera un sustitutivo de mayor calidad al aluminio por su gran capacidad de aislamiento que le otorga ventajas de ahorro energético. Se estima que, en términos de ahorros térmicos, con respecto al aluminio, estos pueden estar en torno al 40% – 50%. Por último, el PVC además tiene una gran resistencia a la humedad, a las bacterias y contaminantes tóxicos y, por si fuera poco, es un material ignífugo. Todas grandes ventajas para nuestro hogar u oficina.

Finalmente, qué necesitas

Por último, es importante indicar que los ebanistas no sólo pueden crear desde cero objetos como muebles a medida y efectuar su instalación. También pueden realizar reparaciones y mantenimiento de elementos hechos en los materiales que trabajan. Tú pones los límites.

En Camarounds contamos con grandes ebanistas. Si necesitas ayuda con tus planes o creaciones o quieres consultar tu caso con uno de nuestros profesionales, descarga nuestra App o contáctanos.

¿A qué esperas?

Artículos Relacionados

Consejos para obtener presupuesto en una remodelación
Consejos para obtener presupuesto en una remodelación
Empecemos por el principio. A no ser que tengamos ya elegido a nuestro profesional, seguro que queremos conseguir varias cotizaciones. Esto no sólo nos permitirá asegurarnos de que el coste...
¿Necesitas un plomero urgente? No llames sin leer antes estos consejos
¿Necesitas un plomero urgente? No llames sin leer antes estos consejos
Tener un problema de agua en casa no es sólo incómodo, sino que los más serios suelen llegar además en el peor momento. Por ello, necesitas encontrar urgentemente un plomero...
15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
Para todos aquellos que, tras esta infinita cuarentena, hayan pensado que quizás deberíamos mudarnos a otro lugar, les traemos estos consejos imprescindibles si vas a cambiar de casa. No es...