Actualizado 23 julio 2021

Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso y Contratación e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de Camarounds S.A. (en adelante, Camarounds), cuyo dominio es www.Camarounds.com y a la correspondiente aplicación móvil (App), así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.Camarounds.com por Camarounds, así como a sus filiales y a asociados, incluidos los sitios web de Camarounds en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El sitio es propiedad de Camarounds. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.

A través de las presentes Condiciones Generales, Camarounds pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil Camarounds (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).

Las presentes Condiciones Generales constituyen además un contrato legalmente vinculante (“Contrato”) entre usted y Camarounds (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización de la Plataforma.

Cuando estas Condiciones Generales utilizan “Camarounds”, “nosotros” o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a la sociedad Camarounds S.A. con la que suscribe el Contrato. En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:

  • Denominación social: Camarounds S.A.
  • Domicilio social:Edif. Colores de Bella Vista, piso 16, corregimiento de Bella Vista, ciudad de Panamá, Panamá
  • Número de Identificación Fiscal (RUC): 155690344-2-2020 D.V. 20

1. Objeto

CAMAROUNDS es una compañía tecnológica, cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica mediante la que a través de una aplicación móvil (en adelante, la APP) permite a consumidores usuarios (en adelante, Clientes) pedir precio y conectar con profesionales de diversos servicios registrados en la APP. Si los usuarios de la APP así lo solicitan a través de la APP, estos pueden contratar de forma accesoria los servicios ofertados por los profesionales.

Así, Camarounds cuenta con una Plataforma mediante la cual diferentes profesionales, con los que Camarounds puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen una serie de productos y servicios. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición de productos y servicios de estos profesionales (en adelante, Camaroneadores). USTED RECONOCE QUE Camarounds actúa como mero intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los Camaroneadores.

Los Camaroneadores, por lo tanto, son una red de profesionales independientes que colaboran con Camarounds, se conectan a la Plataforma de Camarounds y en un tiempo determinado se comprometen a realizar un servicio a un Cliente mediante el mandato mencionado.

A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y Camaroneadores como Usuarios.

La verificación de usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún usuario. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, (i) solicitar a los Camaroneadores que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Camaroneadores, (ii) filtrar a Camaroneadores comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y (iii) cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Camaroneador, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o una versión equivalente de antecedentes o comprobaciones de delincuentes sexuales registrados en su jurisdicción local (si estuvieren disponibles).

2. Términos de Uso

La recolección y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma se describen en nuestra Política de Privacidad. El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad, la Política de Cookies y nuestro Código de conducta por parte de todos los Usuarios.

3. Acceso y Registro para Usuarios

Para poder ser usuario de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.

Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono, número de tarjeta bancaria y cuenta bancaria válidos. En el caso de los Camaroneadores será necesario facilitar documentación relativa a su capacidad para proveer los servicios que ofrece a través de la plataforma. Dicha documentación será aceptada a nuestra discreción.

Asimismo, el Usuario debe aceptar:

  • Las presentes Condiciones Generales.
  • La Política de Privacidad y Protección de Datos.
  • Nuestro Código de conducta
  • La Política de Cookies

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Camarounds en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Camarounds considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Camarounds podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.

El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

Clientes y Camaroneadores reconocen que Camarounds no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Camarounds la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a través del Formulario de Contacto.

Los Usuarios serán los exclusivos responsables de identificar, entender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones que se aplican a sus anuncios y servicios.

Camarounds es una comunidad donde Camaroneadores y Clientes se benefician mutuamente de nuestra Plataforma. Cuanto más Camaroneadores y Clientes lo hagan, más fuerte será nuestra comunidad. Por tanto, Camarounds se reserva el derecho de suspender y cancelar sin previo aviso y sin recurso la cuenta de cualquier Usuario que contravenga nuestro código de conducta.

3.1 Perfil

Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente.

3.2. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito

En tanto Camarounds no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a Camarounds en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Camarounds hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que Camarounds y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a Camarounds de dicha sustracción, Camarounds no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario.

4. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.

Cuando un Usuario registrado como Cliente requiera un servicio o producto ofrecido a través de la Plataforma, el cliente deberá realizar una descripción lo más precisa posible ayudándose de los formularios disponibles en dicha Plataforma. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá compartir con los Camaroneadores fotografías. Camaround se reserva el derecho a exigir que los anuncios tengan un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución. Los Camaroneadores disponibles interesados en proveer dichos servicios o productos enviarán ofertas basadas en dicha descripción. Una vez elegido el Camaroneador, el Cliente tendrá comunicación constante con él, pudiéndose dirigir en todo momento al Camaroneador a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones del Cliente.

El Cliente es el único responsable en la correcta descripción de los servicios requeridos en la Plataforma, por lo que exime a Camarounds de cualquier negligencia o error en las ofertas entregadas por los Camaroneadores. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta descripción de los trabajos en la Plataforma.

Cuando acepta o ha aprobado previamente un servicio por parte de un Camaroneador, estará suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último. Dicho contrato obliga al Camaroneador a prestar sus servicios conforme a lo descrito en su anuncio una vez se acepte. El Cliente acuerda pagar el monto acordado a través de la Plataforma.

5. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos, Centro de Ayuda

Los Clientes y Camaroneadores son responsables de cuantas modificaciones realicen al servicio contratado a través de la Plataforma.

Los Clientes pueden cancelar un servicio en cualquier momento.

De manera general, salvo acuerdo contrario entre Cliente y Camaroneador, los servicios cancelados con menos de 24 horas antes de la ejecución de los servicios, el Cliente deberá pagar el 100% del monto del servicio contratado.

Para cancelaciones por parte del Cliente con más de 24h de antelación, de manera general y salvo acuerdo contrario entre Cliente y Camaroneador, el Cliente no deberá pagar por el servicio demandado y cancelado.

Camarounds reembolsará la parte que se adeude al Cliente con arreglo a dichos acuerdos entre Cliente y Camaroneador. Salvo circunstancias especiales, Camarounds remitirá al Camaroneador el monto que se adeude al mismo en virtud del acuerdo entre Cliente y Camaroneador menos los costes operativos de Camarounds.

Si el Camaroneador no ofrece el servicio acordado en la fecha acordada con el Cliente, dicho Cliente puede pedir el rembolso reservado para el servicio. Camarounds devolverá el dicho monto. Salgo circunstancias especiales atenuantes, Camarounds retendrá al Camaroneador la totalidad de la comisión de servicio.

Clientes y Camaroneadores pueden enviar sus desacuerdos con respecto las mencionadas cancelaciones totales de servicio al Centro de Ayuda. El Centro de Ayuda está disponible exclusivamente a aquellos servicios pagados a través de la Plataforma por medios electrónicos.

En caso de la entrega de un servicio parcial por parte del Camaroneador, el Cliente y el Camaroneador deberán acordar de buena fe la parte correspondiente a dicho servicio. Si ambos no consiguen llegar a un acuerdo y el Cliente ha elegido la opción de pago electrónico, ambas partes podrán referir la disputa al Centro de Ayuda. La comisión de servicio para el Camaroneador será calculada de acuerdo con dicha resolución amistosa o a través del Centro de Ayuda.

Cuando una disputa pueda y sea enviada al Centro de Ayuda, los Usuarios aceptan cooperar con Camarounds y asistirlo de buena fe, y facilitar la información y adoptar medidas que Camarounds solicite, dentro de lo razonable, en relación con la disputa. Cada Usuario participará, previa petición razonable de Camarounds y sin costo para dicho Usuario, en la mediación o en un proceso de resolución similar con otro Usuario, proceso cuyo desarrollo correrá a cargo de Camarounds o de un tercero que Camarounds seleccione.

6. Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso de la Plataforma para los Usuarios puede tener un costo asociado en función del país de uso de la Plataforma.

El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma. Adicionalmente, en aquellos servicios que incluyan la compra de un producto o materiales, el Cliente podrá pagar directamente al Camaroneador el precio de dicho producto o material. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a Camarounds a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados y/o comisiones de servicio.

Camarounds se reserva el derecho de modificar las comisiones de servicio en función de la categoría, franja horaria y/o distancia en la que se realice el servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Camaroneador tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su comisión de servicio antes de la contratación del mismo.

Camarounds se reserva el derecho de modificar sus comisiones de servicio en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza expresamente a Camarounds para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónica facilitada por el mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados, las comisiones de servicio y/o las facturas generadas. En caso de requerir una factura, el Camaroneador deberá añadir los datos fiscales a la Plataforma y pedir dicha factura a Camarounds. En caso de requerir una factura, el Cliente deberá requerir una factura al Camaroneador.

6.1. Formas de pago

A la hora de contratar un servicio, el Cliente tiene la opción de pagar en formato electrónico a través de una tarjeta bancaria en la Plataforma, o pagar directamente al Camaroneador en efectivo al efectuar el servicio.

El pago de los productos y/o servicios realizado por los Clientes se recibe en las cuentas de Camarounds mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera Camarounds y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como Camarounds.

7. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, las comisiones de servicio aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

8. Códigos promocionales

Los códigos promocionales deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.

9. Evaluación y Comentarios

Dentro de un plazo limitado desde la finalización de servicio, los Clientes y los Camaroneadores pueden dejar un comentario público (“Comentario”) y enviar una evaluación en número de estrellas (“Evaluación”) el uno del otro. Las Evaluaciones y los Comentarios reflejan las opiniones de Usuarios a título individual y no la opinión de Camarounds. Camarounds no verifica la exactitud de las Evaluaciones y los Comentarios, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

Las Evaluaciones y los Comentarios deben ser precisas; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso.

Está prohibido que los Usuarios manipulen el sistema de Evaluaciones y Comentarios en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de otro Usuario.

Las Evaluaciones y los Comentarios forman parte del perfil público del Usuario y también podrán reflejarse en otras partes de la Plataforma, junto con otra información pertinente como el número de servicios ofrecidos, el número de cancelaciones, el tiempo de respuesta promedio y otros datos.

10. Derecho de desistimiento y cancelación de servicios

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece Camarounds, el Usuario es consciente de que una vez un Camaroneador haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado. Por tanto, de manera general, Cliente y Camaroneador no tendrán derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.

Camarounds se reserva el derecho a cancelar un servicio sin necesidad de alegar causa. En caso de cancelación instada por Camarounds, el Cliente tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada y el Camaroneador a recibir un crédito sobre su comisión de servicios.

11. Obligaciones del Usuario

Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional del País desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informarlo a Camarounds a través del Formulario de Contacto, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

Camarounds no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control. Camarounds tampoco se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma; un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de los contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.

Camarounds no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Camarounds no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios; – No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Camarounds o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Camarounds.

Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Camarounds de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Camarounds verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Así mismo Camarounds se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

12. Baja del Usuario

El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a través del Formulario de Contacto.

13. Responsabilidad por contenidos

Camarounds no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Asímismo, Camarounds no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

Camarounds excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma. En particular, Camarounds no se hace responsable del uso de la Plataforma así como de los servicios realizados.

Los Usuarios son responsables de confirmar la identificación del Cliente o Camaroneador a la hora de realizar un servicio.

Sin perjuicio de lo anterior, Camarounds se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Camarounds podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Camarounds de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.

14. Cláusula de “no garantía” en los encargos ni en los pagos

Camarounds no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los Camaroneadores. En este sentido, los Usuarios manifiestan que comprenden que Camarounds es una empresa independiente que pone en contacto Clientes y Camaroneadores, y que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Camaroneadores ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello Camarounds no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Camaroneadores ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los servicios por parte de éstos.

Camarounds no realiza confirmación alguna, ni valida ningún Camaroneador ni su identidad ni antecedente. Sin perjuicio de lo anterior, Camarounds puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades de los Camaroneadores. En este sentido, cuando un Usuario alcanza el estatus de Camaroneador ello simplemente indica que dicho Usuario ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y cualquier otra condición particular que le resultara aplicable. No implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de Camarounds.

Por ello Camarounds les recomienda a los Clientes que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de delegar un servicio a un determinado Camaroneador.

Al ser miembros de la Plataforma, los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios de la Plataforma o terceros se limitará a dichos Usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra Camarounds.

15. Actualización y Modificación de la Plataforma

Camarounds se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma de Camarounds.

Camarounds se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Asímismo, Camarounds no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Camarounds llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.

Camarounds podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma. Asímismo, Camarounds podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma, así como introducir cada cierto tiempo nuevos servicios.

Los prestadores de servicio de telefonía inalámbrica de los Usuarios, los fabricantes y vendedores de los dispositivos móviles en los que el Usuario descargue, instale, utilice o acceda a la Plataforma, el creador del sistema operativo para los dispositivos móviles de los Usuarios y el operador de cualquier tienda de aplicaciones o servicios similares mediante los cuales los usuarios obtengan la Aplicación Móvil, si existieran, (en conjunto, los “Proveedores Terceros”) no son parte de estos Términos y Condiciones y no son propietarios ni responsables de la Plataforma. Los Proveedores Terceros no brindan ninguna garantía en relación con la Plataforma. No son responsables del mantenimiento u otros servicios de soporte técnico de la Plataforma y no serán responsables ante ningún otro reclamo, pérdidas, imputación de responsabilidades, daños y perjuicios, costos o gastos vinculados con la Plataforma.

Los Usuarios reconocen y aceptan que los Proveedores Terceros y sus empresas subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos y Condiciones y que ellos tienen el derecho (y se asumirá que han aceptado tal derecho) de ejercer estos Términos y Condiciones ante los usuarios como terceros beneficiarios.

La Plataforma fue creada para la versión más reciente disponible en el mercado de los sistemas operativos de los dispositivos móviles de los Usuarios y pueden surgir inconvenientes de compatibilidad cuando se utilicen versiones anteriores. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica. La Compañía no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-FI que se use para acceder a esta Plataforma ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi. Asimismo, Camarounds no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad del Usuario.

Al intentar realizar una transacción en la Plataforma, es posible que la conexión inalámbrica se interrumpa o que se desactive una función. En caso de que esto ocurriera, los Usuarios deberán verificar el estado de la transacción que se haya intentado realizar apenas ingresen a un área con cobertura inalámbrica o tengan acceso a una computadora. Los Usuarios también pueden ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente de Camarounds a través de la dirección [email protected].

Ciertas funciones de localización disponibles en la Plataforma son provistas por terceros. El uso que hagan los usuarios de esa funcionalidad está sujeto a los términos y condiciones del tercero (y a sus actualizaciones ocasionales). Los Usuarios deben utilizar su propio juicio sobre la adecuación e idoneidad de la información. Toda la información de localización es brindada por completo en las condiciones en que se encuentra, sin garantías de ninguna naturaleza.

16. Propiedad Intelectual

Camarounds es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Camarounds, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Camarounds. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Camarounds. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Camarounds para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Camarounds o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Camarounds de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Camarounds, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.

Ningún otro uso del contenido, incluyendo, entre otras, cualquier clase de reedición del mismo, está permitido sin previa autorización por escrito otorgada por Camarounds. Todo Usuario que haya violado comprobadamente la propiedad intelectual de un tercero mediante la retransmisión o publicación de material vinculado con esta Plataforma que infrinja los derechos de autor u otros derechos legales de dicho tercero será excluido de esta Plataforma.

En caso de que un Usuario crea que sus derechos de propiedad intelectual o marcas registradas puedan estar siendo violados por materiales publicados o almacenados en esta Plataforma, deberá enviar un correo electrónico a nuestro a Camarounds: [email protected].

Dicha Notificación debe brindar la información requerida en cumplimiento de las cláusulas aplicables de la Ley de derechos de autor y derechos conexos, Ley Nº 64 (De miércoles 10 de octubre de 2012) (y todas sus modificatorias) MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Decreto Ejecutivo Nº 154 (De miércoles 10 de octubre de 2012). Tal como se prevé en dicha Ley, toda notificación que alegue la violación de derechos que incumpla en forma sustancial con las cláusulas antes señaladas no será considerada como prueba fehaciente de “conocimiento real” o una “certidumbre de hechos o circunstancias en las cuales se evidencie una acción de violación de derechos”. Por favor, envíe una Notificación por separado para cada caso que desee informar como un caso supuesto de violación de derechos de autor.

En caso de que un Usuario envíe imágenes digitales u otro contenido, incluidas todas las fotografías, ilustraciones, gráficos y texto (en forma conjunta, “Materiales”) a Camarounds a través de la Plataforma, tendrán validez los siguientes términos:

  • El Usuario solo podrá enviar a Camarounds, a través de la Plataforma, Materiales de los cuales posea todos los derechos de propiedad intelectual. Dicho de otro modo, si un Usuario envía una imagen digital a Camarounds, el Usuario debe poseer todos los derechos sobre dicha imagen o el Usuario debe tener la autorización de la persona propietaria de tales derechos. Los menores de edad no pueden enviar Materiales a Camarounds a través de la Plataforma. Asimismo, un Usuario no puede enviar ninguna información susceptible de identificación personal sobre un niño menor de 18 años de edad.
  • Por el presente el Usuario cede a Camarounds los derechos y licencias mundiales, sin exclusividad, libres de regalías y a perpetuidad para (a) reproducir, distribuir, transmitir, representar y exhibir públicamente los Materiales, total o parcialmente, de cualquier manera y en cualquier medio para transmitir información, existente en la actualidad o que se cree en el futuro (“Medios”), (b) modificar, adaptar, traducir y crear trabajos derivados de los Materiales, total o parcialmente, de cualquier manera y en cualesquiera Medios, y (c) otorgar sublicencias por los derechos antedichos, total o parcialmente, a terceros con o sin canon de concesión.
  • Por el presente el Usuario otorga a Camarounds una licencia sin exclusividad, mundial y libre de regalías para usar todas las marcas registradas, nombres comerciales y los nombres e imágenes de todo individuo que aparezca en los Materiales. El Usuario otorga a Camarounds el derecho a usar el nombre que el Usuario envíe en relación con los Materiales.

17. Independencia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones resultara inválida, nula o inaplicable, las cláusulas restantes conservarán de todos modos su total validez y la cláusula inválida, nula o inaplicable será considerada como modificada de modo tal que sea válida y aplicable hasta el máximo alcance permitido por la ley.

18. Legislación Aplicable

La relación entre CAMAROUNDS y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación española; y cualquier controversia se someterá a los Tribunales de Panamá.

19. Responsabilidad limitada

CAMAROUNDS Y SUS EMPRESAS MATRICES Y AFILIADAS, JUNTO CON LOS RESPECTIVOS DIRECTIVOS, DIRECTORES, PERSONAL, EMPLEADOS Y REPRESENTANTES (EN CONJUNTO REFERIDOS COMO LAS “PARTES EXENTAS”) NO SERÁN RESPONSABLES NI ESTARÁN SUJETOS A ACCIONES LEGALES, Y POR LA PRESENTE EL USUARIO RENUNCIA A TODO RECLAMO, DEMANDA, IMPUTACIÓN DE RESPONSABILIDADES, CAUSA LEGAL, QUERELLA, RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, POR RAZÓN DE, ENTRE OTROS, DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, INCIDENTALES, DERIVADOS, CIRCUNSTANCIALES, EXTRAORDINARIOS, ESPECIALES O PUNITIVOS DE CUALQUIER NATURALEZA CON RESPECTO A ESTA APLICACIÓN MÓVIL (INCLUYENDO LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y CONTENIDOS DE LAS PARTES EXENTAS), AÚN CUANDO LAS PARTES EXENTAS HUBIERAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EL ÚNICO RECURSO DE LOS USUARIOS ANTE TALES RECLAMOS, DEMANDAS, IMPUTACIÓN DE RESPONSABILIDADES, CAUSAS LEGALES, QUERELLAS O RECLAMOS DE DAÑOS Y PERJUICIOS ES PONER FIN AL USO DE ESTA PLATAFORMA.

20. Privacidad

Nuestra política de privacidad en relación con cualquier información obtenida por Camarounds a través de Plataforma puede consultarse el siguiente enlace. Pueden tener validez algunas reglas adicionales en materia de privacidad según se establece en las funciones de esta Plataformas restringidas para servicios específicos del Usuario.

El uso de esta Plataforma implica la transmisión electrónica de información a través de las redes del proveedor de servicio inalámbrico. En vista de que Camarounds no opera ni controla las redes inalámbricas utilizadas para acceder a la Plataforma, Camarounds no es responsable de la privacidad o seguridad de las transmisiones inalámbricas de datos. Los Usuarios deberán utilizar proveedores de servicios acreditados y verificar junto a su proveedor de servicios inalámbricos la información relativa a sus prácticas en materia de privacidad y seguridad.

21. Exclusión de garantía

LAS PARTES EXENTAS NO HACEN MANIFESTACIÓN ALGUNA EN CUANTO A LA FUNCIONALIDAD Y USO DEL CONTENIDO DE ESTA PLATAFORMA. EL USO Y NAVEGACIÓN QUE HAGA EL USUARIO CON ESTA PLATAFORMA ES A RIESGO EXCLUSIVO DEL PROPIO USUARIO. TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PLATAFORMA ES PROPORCIONADA “TAL COMO ESTÁ” Y “SEGÚN ESTÁ DISPONIBLE”, SIN ASEVERACIONES NI GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O TÁCITAS. LOS USUARIOS NO DEBEN ASUMIR QUE LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN ESTA APLICACIÓN MÓVIL SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE NI QUE INCLUYE INFORMACIÓN RECIENTE.

ESTA PLATAFORMA PODRÁ DEJAR DE FUNCIONAR, SER INTERRUMPIDA O FUNCIONAR INDEBIDAMENTE DE FORMA OCASIONAL. LAS PARTES EXENTAS NO TIENEN RESPONSABILIDAD POR DICHO CESE DE FUNCIONAMIENTO, INTERRUPCIÓN O FUNCIONAMIENTO INDEBIDO. LOS USUARIOS QUEDAN ADVERTIDOS DE QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA AQUÍ PODRÍA CONTENER ERRORES TÉCNICOS, INEXACTITUDES, ERRORES DE PROGRAMACIÓN, VIRUS DESCONOCIDOS Y OMISIONES. EL USUARIO ASUME TODOS LOS RIESGOS VINCULADOS CON EL USO DE ESTA APLICACIÓN MÓVIL, Y ACEPTA QUE LA COMPAÑÍA RENUNCIA A TODA GARANTÍA VINCULADA AL USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL POR PARTE DEL USUARIO.

SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN CUALQUIER OTRA CLÁUSULA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, CAMAROUNDS RECHAZA TODA MANIFESTACIÓN O GARANTÍA, YA SEA EXPRESA O TÁCITA, DE TODO TIPO EN REFERENCIA A ESTA PLATAFORMA (INCLUYENDO NUESTROS PRODUCTOS, SERVICIOS Y CONTENIDO DEL SITIO) INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, DE GOCE PACÍFICO, TÍTULO, NO VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS Y PRECISIÓN. NINGUNA INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO ORAL O ESCRITO DADO POR NOSOTROS O NUESTROS REPRESENTANTES AUTORIZADOS CREARÁ UNA GARANTÍA NI AUMENTARÁ DE NINGUNA FORMA EL ALCANCE DE NUESTRAS OBLIGACIONES TAL CUAL SE ESTABLECEN EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

22. Exoneración

Los Usuarios liberarán de toda responsabilidad y exonerarán a las Partes Exentas de todo reclamo, demanda, responsabilidad civil, causa legal, querella o daños y perjuicios (incluidos los honorarios y los gastos razonables de abogados) que surjan como consecuencia del uso que dichos Usuarios hagan de la Plataforma (incluidos nuestros productos, servicios y contenido), incluyendo, entre otros, la información, contenido o entrega incorrectos de la Plataforma, o de los productos y servicios de Camarounds o de terceros. Camarounds se reserva el derecho, por cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a exoneración por parte de los Usuarios, pero el hacerlo no exime a los Usuarios de sus obligaciones de exoneración.

23. Restricciones a la exportación

Esta Plataforma o su tecnología subyacente no pueden ser descargadas, exportadas ni reexportadas: a) a Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria ni a ningún otro país sujeto a medidas de embargo por parte de los EEUU (ni a un residente o ciudadano de estos países); (b) a cualquier persona que esté en la lista de Nacionales Especialmente Designados (Specially Designated Nationals) por el Departamento del Tesoro de los EEUU o en la lista de Personas Físicas o Jurídicas Denegadas (Denied Party or Entity List) del Departamento de Comercio de los EEUU, y (c) a cualquier país, persona, usuario final o entidad prohibidos conforme a las leyes de exportación de los EE. UU.

24. Acuerdo sobre el arbitraje de disputas

MEDIANTE EL USO, ACCESO, DESCARGA, INSTALACIÓN, OBTENCIÓN O PROVISIÓN DE INFORMACIÓN DESDE Y HACIA ESTA APLICACIÓN MÓVIL, LOS USUARIOS ACUERDAN EXPRESAMENTE QUE TODO RECLAMO, DISPUTA O CONTROVERSIA DE ÍNDOLE LEGAL ENTRE LOS USUARIOS Y LA COMPAÑÍA QUE SURJAN SURGIDOS O ESTÉN VINCULADOS DE CUALQUIER MODO CON LA APLICACIÓN MÓVIL, INCLUIDAS LAS CONTROVERSIAS VINCULADAS CON LA APLICABILIDAD, ALCANCE O VALIDEZ DE CUALQUIERA DE LAS CLÁUSULAS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD (EN FORMA CONJUNTA, “DISPUTAS”) SERÁN RESUELTAS DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS AQUÍ ESTABLECIDOS. CUALQUIERA DE LAS PARTES PUEDE PRESENTAR UN RECLAMO CONTRA LA COMPAÑÍA.

Cada una de las partes acepta pagar los honorarios y gastos de sus propios abogados. Asimismo, el Usuario y Camarounds aceptan que para todo reclamo por daños de menos de 5,000$, el arbitraje puede realizarse a criterio del demandante solamente basándose en presentaciones escritas.

25. Renuncia a arbitraje colectivo

En la medida que la plena aplicación de las leyes lo permita, todas las Disputas se resolverán de manera confidencial en forma individual según la capacidad individual de cada parte, y no como parte integrante de una supuesta demanda colectiva de ninguna acción legal colectiva. Camarounds está dispuesta a manejar el reclamo de una sola persona, y de ninguna manera puede dirimir ninguna forma de acción legal representativa o colectiva. Los Usuarios aceptan expresamente que ninguna otra Disputa será unificada ni anexada a su Disputa, ya sea mediante acciones legales de arbitraje colectivo u otros procedimientos. Mediante el uso, acceso, descarga, instalación, obtención o provisión de información desde o hacia esta Plataforma, los Usuarios aceptan que renuncian en forma voluntaria y deliberada a cualquier derecho a participar como representante o miembro de cualquier grupo o colectivo de demandantes de cualquier Disputa.

26. Términos adicionales para dispositivos Apple y Android

Esta sección se aplica exclusivamente a los Usuarios que utilicen la Plataforma en un dispositivo Apple (por ejemplo, iPhone, iPad, iPod Touch) (en adelante, denominados “Dispositivo Apple”) y dispositivos Android (por ejemplo, Smartphone, Tablet, Relojes inteligentes, Televisores) (en adelante, denominados “Dispositivo Android”) Camarounds solamente es responsable de la Plataforma que usted utiliza en su Dispositivo Apple y Dispositivo Android, y los Usuarios pueden utilizar la Plataforma en su Dispositivo solamente como se permite en los Términos y Condiciones y en las “Normas de uso” establecidas en la Tienda de Aplicaciones de ambos sistemas operativos.

En relación con el deslinde de responsabilidades entre las compañías Apple Inc. y Android,  Inc., en la medida en que: (a) Camarounds debe atender todo reclamo vinculado con el uso o posesión por parte del Usuario o de un tercero de la Plataforma en el Dispositivo del Usuario, y la compañía será responsable de atender, investigar o defender el reclamo; y (b) Camarounds no ha renunciado efectivamente a ninguna garantía vinculada con la Plataforma en el Dispositivo del Usuario, se desprende que Camarounds será responsable exclusiva en relación con cualquier garantía del producto u otros reclamos, pérdidas, imputación de responsabilidades, daños y perjuicios, costos o gastos si la Plataforma no se ajusta a ninguna de las garantías.

Si la Plataforma en el Dispositivo del Usuario no se ajusta a ninguna de las garantías pertinentes, el Usuario puede solicitar a Apple Inc. o a Android Inc. un reembolso por la suma de la compra de la Aplicación Móvil en el Dispositivo del Usuario, si la hubiera. Apple Inc. y Android Inc. no tendrá obligaciones de garantía de ninguna otra naturaleza con respecto a la Plataforma en el Dispositivo del Usuario. Apple Inc. y Android Inc. y sus filiales son terceros exentos de estos Términos y Condiciones, y Apple Inc. y Android Inc. y sus filiales pueden hacer valer estos Términos y Condiciones contra los Usuarios en calidad de terceros exentos de estos Términos y Condiciones.