Informático a domicilio – Reparación de computadoras desde tu casa

Nunca ha sido más importante que en estos tiempos de pandemia tener a un informático de confianza, calidad, con disponibilidad y lo más cerca posible. No sólo depende de él que puedas trabajar de manera eficiente desde casa, como hacemos, por ejemplo, todo el equipo de Camarounds tener equipos en buen estado también es importante para conectarnos y poder comunicarnos con nuestra familia, amigos y seres queridos, para realizar todo tipo de trámites y diligencias que ahora podemos hacer en línea o para pedir comida y otros productos a domicilio. En estos momentos, donde dependemos tanto de nuestras computadoras, laptops y celulares, no podemos permitirnos estar sin ellas. Se han convertido en equipos críticos y la informática a domicilio en un servicio esencial.

Por todas estas y otras muchas razones, como la falta de tiempo o la complejidad de nuestros equipos actuales, no es de extrañar que la Informática a domicilio sea uno de los servicios más demandados en Camarounds.

¿Qué servicios pueden ofrecer los informáticos a domicilio?

Muchísimos más de lo que crees, y además es bastante sencillo.

Aunque la mayoría podamos pensar que los “problemas informáticos” requieren ir a un centro especializado o que el técnico se desplace a nuestro domicilio, lo cierto es que, en muchos de los casos, no es necesario ningún desplazamiento, ya que puede realizarse mediante asistencia remota. Antes la gente carecía de confianza y prefería ir a la tienda de reparaciones, ahora, con las restricciones de desplazamientos, la asistencia remota es casi obligada.

La instalación de programas como Team Viewer para dicha asistencia lleva simplemente unos minutos y es un sistema bastante seguro. Tu informático también puede recomendarte otros programas, aunque este es el que más usamos en Camarounds y suele funcionar bastante bien. Aunque no todo es posible realizarlo a distancia, la asistencia remota a través de estos programas puede darle al técnico una buena idea de cuál es el problema.

Tips para el mantenimiento de laptop

Entre los servicios que ofrecen los informáticos a domicilio y que más se han pedido desde la App, tanto a distancia como presencial, están:

  • Diagnosis de problemas
  • Instalación y configuración de nuevos programas
  • Formateado de equipos e instalación de nuevos sistemas operativos
  • Detección y limpieza de virus y spywares
  • Limpieza y mantenimiento de equipos, instalación de ventiladores
  • Cambio de disco duro
  • Reparación de fallas o desperfectos del equipo
  • Reparación o sustitución del teclado
  • Restauración de teléfonos móviles
  • Reparaciones generales de computadoras, laptops
  • Instalaciones de impresoras y otros periféricos
  • Rescate de datos y copias de seguridad
  • Configuración de redes wifi

¿Qué ventajas tienen los informáticos a domicilio?

Además de evitarte desplazamientos innecesarios, puedes pedir desde la comodidad de tu casa y en cuestión de minutos, distintas opiniones y diagnósticos. Aunque los formularios que utiliza Camarounds suelen dar una buena idea del problema a los informáticos, es bastante normal que te ofrezcan, en principio, solamente un diagnóstico. El precio suele ser bastante razonable, entre 15$-45$. Una vez identificado el problema, puedes resolver con este técnico o, si lo prefieres, volver a pedir cotizaciones con Camarounds si la reparación es costosa.

Por otro lado, la utilización de un servicio como Camarounds para buscar a informáticos a domicilio rápidamente tiene otras ventajas:

  • A lo mejor necesitas una solución ahora, pero el informático no te da cita hasta dentro de unos días. Con Camarounds, esto no ocurre porque tú decides cuándo necesitas la reparación, de manera que sólo recibes cotizaciones de aquellos que se ajusten a tus requisitos.
  • Si el informático debe desplazarse a tu casa, esto encarece los costes. Mejor probar siempre diagnosticar en remoto
  • Incluso si se desplaza a tu casa, lo normal es que lleve un tiempo considerable llegar
  • Si tienes un problema serio como un virus o un hackeo, el tiempo es oro y necesitas solución ya. En estos casos, mejor no esperar.

¿Es seguro utilizar Team Viewer y un informático a domicilio?

En general, sí lo es. Lo primero es encontrar un informático de confianza. En Camarounds, por ejemplo, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en encontrar a profesionales verificados. Puedes solicitarles tranquilamente que acudan a tu casa o que te asistan de manera remota. Hoy en día si tienes una buena conexión a internet, apenas hay gran diferencia entre tenerlo en tu casa o conectado online a través de Team Viewer.

Además, utilizar Team Viewer u otros softwares similares, es seguro. Sólo tú y tu informático estaréis conectados de manera remota. El informático puede acceder a tu equipo, pero tú puedes ver lo que hace en todo momento, o dejarle operar con confianza.

Si necesitas ayuda, prueba Camarounds. En minutos obtendrás cotizaciones y podrás resolver tus problemas. No lo dudes, nos encantará ayudarte.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

Las 9 fallas más comunes en lavadoras
Las 9 fallas más comunes en lavadoras
En Camarounds, sólo en Ciudad de Panamá, vemos como mínimo dos o tres solicitudes de reparación o diagnóstico de lavadoras cada semana. Así que sabemos muy bien cuáles son las...
Trámites y diligencias, ¿quién dijo que tenía que ser difícil?
Trámites y diligencias, ¿quién dijo que tenía que ser difícil?
Cuando estamos ocupados o tenemos poco tiempo, realizar ciertos trámites y diligencias pueden ser todo un dolor de cabeza. Si no, aún puede ser peor, retrasándose por un buen tiempo...
Ahora más que nunca las filas son interminables, encuentra en Camarounds al profesional que la haga por ti
Ahora más que nunca las filas son interminables, encuentra en Camarounds al profesional que la haga por ti
Todos lo estamos viviendo. Largas filas por las compras de fin de año, filas interminables en centros de salud hasta bien entrada la madrugada, más filas para retirar las placas....