Camarounds – Una solución ideal también para los negocios

PH y administradores de la propiedad – Inesperado pero lógico

Nadie quiere pagar de más y todo el mundo quiere que se solucionen rápido sus problemas o necesidades. Los administradores de PH o empresas de administración de la propiedad nos son una excepción. Como cualquiera, cuando surge un problema de reparación o mantenimiento, necesitan profesionales verificados y de calidad, disponibles cuando hace falta; y todo esto, pagando un precio justo de mercado.

Los primeros contactos y servicios comenzaron a finales de marzo a través de recomendaciones de algunos clientes y sondeos de mercado. Camarounds se ha convertido en la App de servicios de reparación y mantenimiento número 1 de Panamá y, al final, algunos usuarios se dieron cuenta de que, además de ahorrar para ellos, también podían ahorrar en su cuota condominal si sus administradores utilizaban la App. Si a ellos les funciona y ahorran tiempo y dinero, “¿por qué no va a ser lo mismo para todo el edificio donde vivo?”

Administración de la propiedad en ciudad de panama

Ahorro de tiempo y dinero

La semana pasada pudimos hacer una demostración en vivo y en directo de las ventajas de utilizar la App de Camarounds a un administrador de la propiedad.

Avisado por algún vecino, este responsable de PH nos contactó a través de nuestra web para pedir un servicio de mantenimiento. En vez de decirle que se bajara la App y pidiera el servicio por ahí, Frank, nuestro director de operaciones, decidió salir y hacerle una demostración en persona para darle “una cotización”. El trabajo consistía en el mantenimiento de 15 aparatos diversos de A/C en las áreas comunes del PH.

Frank Director de Operaciones de Camarounds

Al ver a Frank, el administrador se mostró agradecido porque había estado buscando durante unos días a profesionales para que vinieran al PH a hacer una inspección para para así poder dar una cotización. Buscarlos en sus bases de datos o en clasificados, llamarlos, quedar con ellos, pasearlos por el PH durante una media hora, despedirlos y esperar unos días a obtener las cotizaciones le pareció a Frank un gran dolor de cabeza.

Durante “la inspección”, Frank hizo fotos de la localización de los A/C, anotando modelos y BTUs aproximadas. Todo ello lo incluyó en una Solicitud que envió a través de la App. Antes de salir por la puerta, el administrador le preguntó que para cuándo podía recibir la cotización. Para su sorpresa, Frank le dijo que podía dársela ahora mismo, y no una, sino que ya tenía 5… El resto es historia.

Dificultades comunes

En este último mes, hemos hablado con varios responsables de PHs y en todos hemos visto las mismas dificultades:

  1. Tiempo en encontrar proveedores. Hay que llamarlos uno a uno, explicarles el problema, etc. Muchos además quieren cobrar inspección y los PH no quieren pagar por ellas, así que terminan escogiendo empresas que suelen ser más caras. Muchos administradores también tienen bases de datos, pero cuesta tiempo y trabajo mantenerlas al día. Otros tienen personal propio, pero no son especialistas para cosas concretas, etc.
  2. Tiempo perdido en quedar con ellos y enseñar a cada uno de los 3 ó 4 profesionales que están disponibles la localización de los A/C, grifería, el jardín, etc. Nos han contado además que es normal que deban contactar a unos 4 para conseguir al menos 3 cotizaciones.
  3. Tiempo en que contesten con la cotización (días)
  4. Cómo saber que son buenas empresas o profesionales. No todos los administradores tienen bases de datos al día para todos los trabajos y mantenimiento. Así que muchos administradores no tienen un buen número de referencias.

Es decir, se trata de un proceso de varios días y de unas cuantas horas de inversión (llamadas, inspección, etc.) para un resultado final incierto.

Camarounds reduce todo este proceso a minutos. Además, al contar con más de 1.000 profesionales verificados (por nosotros y calificados por antiguos clientes) en la App, podemos asegurarnos que las cotizaciones son el mejor precio de mercado para cada momento.

Una solución ideal para muchos tipos de negocio

Además de administradores de PHs y empresas de administración de la propiedad, Camarounds ha demostrado a otros muchos negocios que puede ser su “proveedor” de elección o un “complemento ideal”: restaurantes, empresas gestoras de bienes raíces, etc.

Las ventajas que ofrece Camarounds no sólo es ahorro de tiempo y dinero en cada solicitud, también ayuda a optimizar los costes fijos de las empresas. Es un aliado perfecto para resolver cualquier mantenimiento o reparación en minutos mientras los empresarios se dedican a su negocio.

Si quieres saber más sobre cómo Camarounds puede ayudarte, contáctanos a través de nuestra web o descarga la App y descubre sus ventajas por ti mismo.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

Consejos para la fijación de precios de servicios en tiempos de COVID-19
Consejos para la fijación de precios de servicios en tiempos de COVID-19
Sabemos que el COVID-19 provocará cambios importantes en la manera en que trabajamos, nos entretenemos, realizamos nuestras compras o convivimos. Sin embargo, con estos cambios también están surgiendo oportunidades. En...
Gana dinero cocinando
Gana dinero cocinando
En Camarounds, un cliente puede pedir un cocinero, un chef a domicilio. Puede decidir si se trae sus utensilios e ingredientes o los aportas tú. Vendrá recomendado por otros muchos...
Tutores y maestros a domicilio – Una necesidad y una oportunidad
Tutores y maestros a domicilio – Una necesidad y una oportunidad
Sabemos que nuestro gobierno está trabajando en un plan para el retorno. Desde Camarounds también queremos añadir nuestro granito de arena. Así, estamos buscando tutores y maestros con experiencia en...