Servicios de mudanza – Todo lo que necesitas saber

Servicios de mudanza

Si estás en la búsqueda de alguien profesional que te ayude con tu mudanza, probablemente ya te hayas dado cuenta de lo diversa que es la oferta y el tipo de servicios que se ofrecen. En este post, intento ayudarte a encontrar a los profesionales que mejor se ajustan a tus necesidades. ¿Sabes también qué? ¡En Camarounds, podrás encontrarlos todos!

Tipos de servicios de mudanza

Por suerte, en Panamá, contamos con una gran cantidad de magníficos profesionales de la mudanza. Los servicios que ofrecen van desde ayudarte a cambiar de apartamento en el mismo PH, a mudarte a cualquier país del mundo. Tú puedes encargarte de realizar el embalaje, alquilar el furgón, o simplemente despreocuparte por completo porque la empresa se encargará de absolutamente todo.

Con tal variedad de opciones en el mercado, puedes planificar un proyecto de mudanza increíblemente personalizado que se adapte perfectamente a tus necesidades y tu bolsillo.

Mudanza de casa

Es el servicio base de la mayoría de las empresas de mudanza no especializadas. Lo normal es que se ofrezca un precio por horas, aunque también hay empresas que son capaces de calcular por volumen. Sí, por volumen. Te lo digo por experiencia que en una visita de 15min o enviándoles un vídeo, te dan “a ojo” un presupuesto muy competitivo.

Si quieres echar una mano, puedes ayudar. Reducirás el precio total si contratas por hora. Sin embargo, no lo recomiendo mucho. Mejor que los profesionales que hacen decenas de mudanzas al mes se ocupen de todo. Además, si contratas un seguro, no querrán asumir pérdidas por elementos rotos si no los embalaste bien tú mismo.

Mudanza de oficina

Muy similar a la anterior. Aquí la prioridad suele ser minimizar el impacto en la actividad de la empresa, por lo que es habitual que se haga por las tardes y/o los fines de semana. En dicho caso, la planificación es vital.

Últimamente se presta mucha atención a los servicios informáticos: cableado, servidores, impresoras, monitores, etc. El objetivo, nuevamente, es que el lunes, todo el mundo pueda volver a trabajar de manera normal.

Mudanza de mobiliario

Este tipo de acarreos se produce cuando compramos un sofá o gran mueble y necesitamos ayuda. A veces, compramos en una tienda que no tiene servicio de delivery, traemos los muebles de otra casa u oficina, o los hemos comprado de segunda mano. Este es probablemente uno de los servicios de mudanza más típicos que se contratan con Camarounds.

Mudanzas internacionales

En un mundo cada vez más globalizado, las mudanzas internacionales son cada vez más frecuentes. La pandemia ha afectado muchísimo este tipo de traslados, pero sigue y seguirá siendo un servicio esencial para muchos trabajadores.

Estas empresas especializadas ofrecen gran cantidad de servicios extra y asesoramiento, por ejemplo, sobre qué se puede y qué no puede llevarse a un país en concreto. Si intentas llevar muebles de madera a países como Australia, verás que deben pasar por procesos de bioseguridad que nunca imaginaste. Mejor estar en buenas manos y buscar asesoramiento especializado con este y otros temas como las aduanas.

Mudanzas y transporte de animales

En ocasiones, nuestras mascotas (o animales, en general) se mudan con nosotros. En viajes cortos, pueden ser una “pieza” más de nuestro equipaje. En otras ocasiones, requieren transporte especial. En otros pocos casos más excepcionales, como viajar con ellos a Australia o el Reino Unido, requieren montañas de trámites, diligencias, vacunas, chips, billetes de avión especiales, etc. Aquí conviene muchísimo ponerse en manos de expertos en la materia. ¡Tus mascotas no merecen menos!

Servicios de limpieza

Si hace tiempo que no limpias detrás de tus muebles, sabes a qué me refiero. Contar con empresas de mudanza que se encargan además de la limpieza, ahorra muchísimos quebraderos de trabajo, por muy poco dinero. Alternativamente, ya sabes que, ¡en Camarounds, también puedes encontrar a quien te eche una mano aquí!

Servicios de embalaje

Si las semanas previas a tu mudanza, te has dedicado a acumular cajas para embalar, quizás hayas perdido tu tiempo. Las empresas de mudanza especializadas no sólo tienen cajas y cartones de sobra y de todos los tamaños, sino que están más que acostumbrados a embalar ornamentos, libros, vasos, copas, cubertería, hasta plantas, con una velocidad pasmosa. Vienen con todo: papel de envolver, films alveolares (los famosos plásticos de burbujas para protección), etc. Además, como decía antes, si contratas seguros, ellos querrán encargarse de esta actividad.

Mudanzas especializadas

Este tipo de mudanzas se realizan con la ayuda de un equipo de trabajo altamente cualificado que usarán herramientas como: elevadores, grúas, y acolchado. Artículos valiosos y, muchas veces, voluminosos como pianos requieren una atención enormemente especializada. Por ejemplo, para entrarlos y sacarlos de los PH, en ocasiones, no es posible utilizar el elevador de carga o las escaleras, y es necesario hacer uso de una grúa colocada en la parte más alta del edificio para izar estos objetos hasta el interior de los apartamentos. Otros ejemplos incluyen objetos de gran valor como cuadros, muebles antiguos, etc.

Desmontaje y montaje de muebles

¡Puede ser de las experiencias más frustrantes de tu vida! ¡Deja esto en mano de profesionales que montan y desmontan cientos de muebles cada mes! ¡Cuesta mucho menos de lo que piensas!

Almacenamiento

A veces no puedes realizar la mudanza total de tus cosas. Las mejores empresas de mudanzas cuentan con depósitos o zonas de almacenamiento donde poner total o parcialmente tus pertenencias a la espera de tener tu nueva casa u oficina listas para ti.

Seguros

Muchas empresas ofrecen varios niveles de cobertura para asegurar tus pertenencias durante el traslado. No sólo se cubre la manipulación, sino que tus artículos pueden estar protegidos ante cualquier evento inesperado durante el tránsito de estos. Estas pólizas protegen contra daños, pérdidas y robos. A veces el seguro se calcula en función del volumen, otras en función del valor que se asignes a tus pertenencias.

Servicios administrativos

Las mejores empresas de mudanza ofrecen servicios que incluyen la solicitud de permisos de estacionamiento, la organización de despachos de aduana para las mudanzas internacionales, etc.

Camarounds, todo al alcance de tu mano en unos clics

Ahora que sabes todos los servicios que pueden ofrecerte los profesionales y empresas registrados con nosotros, estás a unos clics de contratarlos. Utiliza Camarounds para pedir presupuesto a decenas de Camaroneadores registrados, compara y contrata desde la comodidad de tu sofá y desde la palma de tu mano. No olvides además de verificar si existen ofertas disponibles de nuestras empresas aliadas.

¡A qué esperas!

Artículos Relacionados

Papel ahumado para ventanas – Cuáles son sus beneficios
Papel ahumado para ventanas – Cuáles son sus beneficios
En lugares tan calurosos y con un sol tan intenso como Panamá, la mayoría conocemos el uso del papel ahumado para las ventanas de autos y vehículos, además de para...
Consejos para desinfectar tu casa – Desinfección profesional
Consejos para desinfectar tu casa – Desinfección profesional
Limpieza no es desinfección. Ambas acciones parecen lo mismo, pero sólo la desinfección elimina también el virus y otras bacterias. Así que recuerda: limpiar con agua y jabón reduce la...
Reparación e instalación de aires acondicionados – Camarounds te puede ayudar
Reparación e instalación de aires acondicionados – Camarounds te puede ayudar
Cuando envíes tu solicitud a nuestra comunidad de Camaroneadores especializados y verificados, utilizarás nuestro formulario de solicitud para describir el problema. Aquellos profesionales que estén disponibles te enviarán sus mejores...