Servicios de limpieza

En ningún sitio se está como en casa, ¿verdad? Ahí es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, donde nos sentimos seguros y en calma, donde guardamos nuestras cosas y nuestros recuerdos. Por todo ello, es fundamental que esté limpia y en orden. Hay quienes les gusta hacerlos ellos mismos, para todos los demás, existen los servicios de limpieza.

¿Por qué es importante mantener nuestro hogar limpio?

Probablemente lo primero que se te venga a la mente sea: “porque en una casa limpia uno se siente mejor” o “porque me encanta que esté todo limpio y ordenado”. Pues bien, hay otras razones también y son tan o incluso más importantes.

Ambientes más saludables

Exacto: gérmenes y bacterias. Nuestro piso, alfombras, muebles, electrodomésticos, objetos en estanterías, etc. son lugares donde se acumula el polvo, gérmenes, ácaros, humedad, pelos de mascotas, etc. Estos elementos pueden afectar nuestra salud u ocasionar alergias. Por eso es importantísimo mantener nuestra casa limpia.

Limpieza = salud mental y comodidad

En espacios limpios y ordenados nos sentimos cómodos, pero también relajados. Los lugares desordenados y sucios causan estrés mental, muchas veces sin darnos cuenta. Es más, hay a quienes ordenar su casa o cuarto les reduce la ansiedad. De hecho, ¡en los templos zen de Japón, los monjes ocupan un tercio de su jornada a limpiar por la paz que les produce! Además, nuestras visitas estarán igualmente cómodas y relajadas que lo que se favorece las relaciones sociales.

Monjes limpiando tu templo para reducir su estrés y clarificar su mente

Artículos de limpieza

Se habla mucho de los artículos de limpieza ideales para nuestro hogar. Nuestra recomendación es que utilices aquellos con los que te sientas más a gusto (da igual más caros o baratos) y ya, de paso, que sean lo más respetuosos con tu salud y con el medio ambiente.

Aquí te dejamos algunas opciones:

  • Productos de origen químico. Así son la mayoría de los productos de que encuentras en el supermercado: cloro o lejía, jabones antibacteriales, quitamanchas, ambientadores, etc.
  • Productos caseros: Nuestra preferencia: vinagre, bicarbonato, etc. Evitas utilizar productos químicos que pueden dañar tu salud o crear alergias y de paso, proteges el planeta. Úsalos lo más posibles. Muchos profesionales, además los prefieren, ya que la utilización constante de cloro o legía puede dañar tus pulmones y ojos.
  • Artículos que todo hogar debe tener: escobas, cepillos, cubo, recogedor, fregona, toallas, etc. Esto lo mínimo de lo mínimo.
  • Algo de ayuda mecánica: aspiradoras, pulidoras, robots de limpieza, etc. para los más exigentes. La mayoría de las empresas de servicios de limpieza las tienen, también los profesionales independientes… Por eso, suelen dejar las casas tan limpias.

Consejos para la limpieza de tu casa

Aquí te damos unos consejos para que obtengas lo máximo de la limpieza de tu casa si quieres hacerlo tú mismo:

  1. Elige un horario fijo, preferiblemente la mañana. No cambies, un día por la mañana, otro por la tarde, otro por la noche…
  2. Abre tus ventanas y deja correr el aire fresco
  3. Utiliza sólo los productos necesarios y cuanto menos mejor
  4. Pon tu música favorita
  5. A por el baño. Es aquí donde más gérmenes se acumulan.

Cómo contratar al mejor profesional de limpieza

Si finalmente crees que quieres una limpieza profesional, aquí tienes algunos consejos para cómo encontrar al mejor y ahorrar dinero en la contratación.

Además, si quieres saber cuánto cuestan los servicios de limpieza en Panamá, te aconsejamos que visites esta página.

Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds