Servicios de limpieza hogar – Cómo contratar al mejor profesional al mejor precio

Servicios de limpieza a domicilio profesional

Probablemente alguna vez se hayan enfrentado a la tarea de buscar una empresa o doméstica profesional que les ofrezca servicios de limpieza para vuestro hogar. Aunque parezca algo sencillo, limpieza, lo cierto es que hay un gran número de opciones y variantes para estos servicios. Dependiendo además de la frecuencia de la limpieza, los precios y el tiempo dedicado por lo profesionales pueden variar enormemente.

¿Qué servicios de limpieza necesitas?

Primeramente, el tipo de vivienda es importante. No es lo mismo que se trate de un apartamento o de una vivienda unifamiliar, de una o más pisos. El esfuerzo y planificación del profesional no serán los mismos. Lo que se puede hacer y debe hacer, como: limpieza de ventanas exteriores, patio, etc.

lo que entiende cada persona y empresa por limpieza y tipo de limpieza no es siempre lo mismo

Otra formas de servicios de limpieza están asociadas al “tipo” de limpieza. Aquí hay muchas variantes y lo que entiende cada persona y empresa no es siempre lo mismo. Por ejemplo, aquellos servicios que llevan asociados tareas como el vaciado de armarios y movimiento de muebles, suelen entenderse como limpieza profunda. También se habla de limpieza regular o de mantenimiento, que se realiza una o varias veces por semana, o simplemente una limpieza única y puntual.

La razón de la limpieza es también un factor diferenciador y da información al profesional sobre tus expectativas. La limpieza por obras, por mudanza, por cambio de inquilino, porque la vivienda haya estado cerrada durante mucho tiempo, o bien que se trate de una limpieza tras un evento, como una fiesta, no conllevan la misma estrategia, ni la misma cantidad de trabajo.

Así pues, como estos términos (general, profunda, regular de mantenimiento, etc.) no siempre están claros para todos, no estará de más clarificar que quieres conseguir: limpieza de hornos, paredes, cristales exteriores e interiores, vaciado de armarios, limpieza desplazando muebles, remover todos los objetos de estanterías, etc.

Por tanto, a fin de que el profesional entienda bien qué tipo de esfuerzo requerirá tu servicio de limpieza, será importante que tengas estas cosas en cuenta y las discutas con el profesional o empresa de limpieza previamente a contratar.

Cotizaciones de servicios de limpieza

Otra de las preguntas más frecuentes de los profesionales, además del tipo de vivienda, será su tamaño, número de recámaras y baños. Principalmente estos últimos, al requerir tratamiento y materiales de limpieza específicos, suelen interesar enormemente a los profesionales a la hora de fijar presupuesto y dar su cotización.

no es poco habitual que los profesionales pregunten por la existencia de mascotas y niños en la casa

Por otro lado, no es poco habitual que los profesionales pregunten por la existencia de mascotas y niños en la casa. Esta presencia puede afectar a la profundidad de la limpieza requerida o al tipo de equipamiento como aspiradoras para repasar los sofás.

Finalmente, será importante discutir con los profesionales el uso de equipos y materiales para la limpieza. Muchos profesionales desean utilizar sus propios productos al estar probados o ser menos tóxicos, ya que la toxicidad es muy importante para quienes se exponen a estos productos durante muchas horas al día. Además, el uso de aspiradores profesionales propios, por ejemplo, en lugar de uno más doméstico, reduce el tiempo necesario para la limpieza.

Servicios de limpieza hogar por horas

Otra forma de obtener cotizaciones por servicios de limpieza es pagar a los profesionales por horas, incluyendo o no los materiales y equipos para el servicio.

Esta forma de obtener presupuesto tiene la ventaja de la flexibilidad, ya que los profesionales se adaptarán a tus necesidades concretas. Puedes así, pedir trabajos de manera puntual, semanal, quinquenal o mensual. Otra ventaja adicional es que se puede combinar con otros servicios como plancha, colada, etc.

Sin embargo, también tiene ciertos inconvenientes como necesidad de mayor supervisión y dirección a los profesionales, o deber asegurar un número mínimo de horas para que le sea rentable al profesional o para la empresa que realice el servicio. También podrías observar disparidad en la calidad de los servicios, ya que, aunque el profesional sea un experto en limpieza, por ejemplo, realizar la colada puede no ser su fuerte.

Por tanto, asegúrate que el número de horas que contrates se ajusta a tus necesidades dentro de la especialidad del profesional.

Horarios y confianza

Una vez que hayas determinado quién es tu mejor profesional en términos de calidad y precio, toca discutir los horarios de limpieza. Esto es, probablemente, uno de los puntos más delicados pues la decisión va más allá de decidir si mañanas o tardes. Muchos de nosotros necesitamos una larga relación con una persona o empresa antes de dejarles entrar en nuestra casa, y más si esto puede realizarse sin nuestra presencia en el interior.

Muchos de nosotros necesitamos una larga relación con una persona o empresa antes de dejarles entrar en nuestra casa, y más si esto puede realizarse sin nuestra presencia en el interior.

Para resolver esto, en Camarounds hemos hecho lo posible para seleccionar previamente a aquellos profesionales con experiencia y trayectoria previas realizando este y otros servicios. Además, hemos verificado sus récords policivos, hojas de vida y referencias laborales. No es una garantía absoluta, pero es un buen comienzo. Nuestra recomendación es que, si contratas a una empresa, preguntes y exijas que haya continuidad de los empleados que realizarán el servicio de limpieza en tu casa. No sólo tendrás más consistencia en cuanto al servicio, sino que te dará algo más de tranquilidad, sobre todo si has supervisado varias veces a los empleados y estás cómodo/a con el trabajo realizado.

Solicite presupuesto de servicios de limpieza hogar sin ningún compromiso

Si te gustaría obtener precio para la limpieza de tu hogar, con Camarounds es increíblemente fácil, rápido y seguro. Tendrás acceso a cientos de profesionales y empresas verificados que te pueden ayudar. Cotiza con nuestra App sin ningún compromiso.

¡Anímate!

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

Cómo elegir sistema de aire acondicionado para tu casa
Cómo elegir sistema de aire acondicionado para tu casa
Hoy queremos darte unas nociones básicas sobre cómo elegir el sistema de aire acondicionado que mejor te conviene ti y a tu casa. Hay muchas opciones y es necesario que...
Cocineros a domicilio
Cocineros a domicilio
Está claro. Quieres algo distinto. Si necesitas una cena romántica, una comida o cena familiar, o (en poco tiempo, esperemos) una parrillada con amigos, catering para una fiesta o evento...
Consejos para elegir el mejor electricista
Consejos para elegir el mejor electricista
También creemos que es siempre mejor contar con un electricista idóneo y/o con licencia de instalador para ciertos trabajos específicos. Esto te asegura el grado correcto de formación. Además, sólo...