Separadores de ambiente – Ideas funcionales para cambiar tu casa sin obras

En estos tiempos donde aún estamos saliendo de la pandemia, nos hemos aburrido de nuestros espacios, queremos darle un cambio de aire total, pero como la cosa no está para grandes gastos, queremos pagar lo justo. En este caso, si quieres transformar tu casa, rápidamente, sin mucho gasto, casi sin obra y de manera radical, los separadores de ambiente son tu solución.

Tu imaginación es el límite para crear un separador de ambiente que divida una estancia, añadiendo un área de lectura, una zona íntima o un área de ver el televisor. Aunque la moda hoy en día está en crear espacios amplios y abiertos donde pase libremente la luz, esto no está reñido con crear espacios diferenciados y más íntimos. Los separadores de ambiente hacen dicha función.

Los hay ya terminados, que puedes comprar directamente en las tiendas, o un ebanista o un albañil te los pueden hacer a medida. También los hay de infinidad de tipos y materiales: móviles, fijos, deslizantes, pantallas, muebles modulares, estanterías, cortinas, mamparas, biombos, en madera, en metal, en gypsum, en ladrillo, entre otros.

A continuación, te dejamos unas cuantas ideas.

Separadores de ambiente y puertas correderas

Crean una separación bastante formal, sobre todo si los quieres opacos como puertas de madera correderas, que están muy a la moda.

Aunque sean una categoría en concreto, la verdad es que la variedad es muy grande. Las hay de una hoja, de dos, plegables, apilables, telescópicas, vistas, ocultas, etc. Después comienza a elegir los materiales: madera, vidrio, metal, etc.