Separadores de ambiente – Ideas funcionales para cambiar tu casa sin obras

En estos tiempos donde aún estamos saliendo de la pandemia, nos hemos aburrido de nuestros espacios, queremos darle un cambio de aire total, pero como la cosa no está para grandes gastos, queremos pagar lo justo. En este caso, si quieres transformar tu casa, rápidamente, sin mucho gasto, casi sin obra y de manera radical, los separadores de ambiente son tu solución.

Tu imaginación es el límite para crear un separador de ambiente que divida una estancia, añadiendo un área de lectura, una zona íntima o un área de ver el televisor. Aunque la moda hoy en día está en crear espacios amplios y abiertos donde pase libremente la luz, esto no está reñido con crear espacios diferenciados y más íntimos. Los separadores de ambiente hacen dicha función.

Los hay ya terminados, que puedes comprar directamente en las tiendas, o un ebanista o un albañil te los pueden hacer a medida. También los hay de infinidad de tipos y materiales: móviles, fijos, deslizantes, pantallas, muebles modulares, estanterías, cortinas, mamparas, biombos, en madera, en metal, en gypsum, en ladrillo, entre otros.

A continuación, te dejamos unas cuantas ideas.

Separadores de ambiente y puertas correderas

Crean una separación bastante formal, sobre todo si los quieres opacos como puertas de madera correderas, que están muy a la moda.

Aunque sean una categoría en concreto, la verdad es que la variedad es muy grande. Las hay de una hoja, de dos, plegables, apilables, telescópicas, vistas, ocultas, etc. Después comienza a elegir los materiales: madera, vidrio, metal, etc.

Separador de ambiente con puertas correderas
Ejemplos de separador de ambiente con puertas correderas

Los paneles: separadores de ambiente ilimitados

En Camarounds, tenemos magníficos decoradores de interiores, pero es que a veces sólo necesitas un buen ebanista y darte una vuelta por Pinterest para conseguir inspiración y el separador que necesitas totalmente personalizado.

A mí los de madera me encantan: fijados al techo y/o al piso o móviles, incluso sólo fijados a la pared. Aportan privacidad, calidez y un toque moderno tanto en líneas lisas verticales como modelos mucho más atrevidos.

Separador de ambiente hechos con paneles de madera
Separador de ambiente hechos con paneles de madera

Muebles y estanterías

Esta es mi opción favorita porque son separadores muy sencillos y, sobre todo, prácticos. Es la opción que he usado en mi casa, por ejemplo. Y lo que más me gusta es que no compromete a casi nada. Si al cabo de un tiempo no te gusta, ¡pones el mueble contra la pared! Mueble y separador de ambientes, todo en uno.

Mi consejo es que si usas una estantería es que la elijas abierta, no cerrada. Dejas pasar la luz y puedes crear dos espacios muy diferentes dependiendo si miras desde un lado o el otro. Si no tienes libros (no te pases, que no vas a dejar pasar la luz), pon plantas y le das un toque de verdor a tu casa.

Separador de ambiente con muebles
Ejemplo de separador de ambiente con muebles

Yo no tengo, pero si puedes poner una “isla” en tu cocina, la verdad es que es también una idea muy práctica.

Las islas de cocina también pueden ser un separador de ambientes muy práctico
Las islas de cocina también pueden ser un separador de ambientes muy práctico

Cero complicaciones: biombos y cortinas

Puedes comprar biombos en cualquier tienda y colocarlos tú mismo o bien hacerlos con la ayuda de un handyman o ebanista para un acabado profesional. Es una manera supersencilla de lograr esa privacidad que necesitas para tu estancia o recámara.

Las cortinas son otra forma de lograr esa separación de ambientes, probablemente la más clásica. Las hay de tejidos opacos, traslúcidos, con caída, estores, paneles japoneses, venecianas, etc.

Cortinas como separador de ambiente
Cortinas como separador de ambiente

Muros de vidrio

Aunque seguro que los hayas visto sobre todo en oficinas, hay modelos geniales para tu casa. El objetivo es dejar pasar toda la luz, pero disminuir un poco el ruido, al mismo tiempo que creas separación.

Separadores de ambiente - muros de vidrio
Ejemplos de Separadores de ambiente con muros de vidrio

Separadores de ambiente en pladur o gypsum

Puedes desde crear estanterías a realizar columnas verticales. Añade ahora focos o tiras led, con espejo o cristal.

Si estás muy artístico, puedes hasta añadir relieves y pinturas.

Separadores de ambiente con relieve y pintura artística
Separadores de ambiente con relieve y pintura artística

Inventa tu propio separador de ambientes

A veces simplemente tienes que echarle imaginación. Unas macetas pueden crear una barrera de verdor en tu hogar. Si tienes tiempo, con un buen soldador puedes hacerte hasta separadores personalizados.

Separador de ambientes hecho por un soldador y usando plantas
Separador de ambientes hecho por un soldador y usando plantas

También puedes crear un ambiente “zen” con una chimenea de fuego, muy utilizado también al aire libre. O algo espectacular y totalmente hecho para ti.

separadores-de-ambientes-en madera hecho para restaurante diseño personalizado
Ejemplo de un separador de ambientes totalmente personalizado para un restaurante

Ahora, si necesitas ayuda, encuentra a tu profesional

Si crees que necesitas ayuda para crear un gran separador de ambiente, ya sabes que en Camarounds nos encantará ayudarte. Recuerda que encontrar a un profesional que te ayude con nuestra App es un proceso muy sencillo de 3 pasos que se hace en minutos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites. Pon todas las fotografías que necesites, etc.
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

También puedes contactarnos a nosotros directamente y nos encantará asesorarte. Tenemos magníficos diseñadores de interiores.

¡Ánimo y mucha suerte!

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cómo elegir el mejor papel pintado para decorar tu casa?
¿Cómo elegir el mejor papel pintado para decorar tu casa?
El papel pintado es manera interesante de decorar y darle un nuevo “look” a tu casa. Hay diseños increíbles y únicos, casi infinitos, diría yo, de papel pintado. La apariencia...
Ideas y consejos para decorar tu oficina en casa
Ideas y consejos para decorar tu oficina en casa
Ya sé que estamos de reapertura, pero para muchos de nosotros el teletrabajo sigue siendo nuestro modo de vida y nuestras casas siguen siendo nuestras oficinas. Por eso, hoy os...
Consejos para obtener el presupuesto de tu remodelación
Consejos para obtener el presupuesto de tu remodelación
Empecemos por el principio. A no ser que tengamos ya elegido a nuestro profesional, seguro que queremos conseguir varias cotizaciones. Esto no sólo nos permitirá asegurarnos de que el coste...