En estos tiempos donde aún estamos saliendo de la pandemia, nos hemos aburrido de nuestros espacios, queremos darle un cambio de aire total, pero como la cosa no está para grandes gastos, queremos pagar lo justo. En este caso, si quieres transformar tu casa, rápidamente, sin mucho gasto, casi sin obra y de manera radical, los separadores de ambiente son tu solución.
Tu imaginación es el límite para crear un separador de ambiente que divida una estancia, añadiendo un área de lectura, una zona íntima o un área de ver el televisor. Aunque la moda hoy en día está en crear espacios amplios y abiertos donde pase libremente la luz, esto no está reñido con crear espacios diferenciados y más íntimos. Los separadores de ambiente hacen dicha función.
Los hay ya terminados, que puedes comprar directamente en las tiendas, o un ebanista o un albañil te los pueden hacer a medida. También los hay de infinidad de tipos y materiales: móviles, fijos, deslizantes, pantallas, muebles modulares, estanterías, cortinas, mamparas, biombos, en madera, en metal, en gypsum, en ladrillo, entre otros.
A continuación, te dejamos unas cuantas ideas.
Separadores de ambiente y puertas correderas
Crean una separación bastante formal, sobre todo si los quieres opacos como puertas de madera correderas, que están muy a la moda.
Aunque sean una categoría en concreto, la verdad es que la variedad es muy grande. Las hay de una hoja, de dos, plegables, apilables, telescópicas, vistas, ocultas, etc. Después comienza a elegir los materiales: madera, vidrio, metal, etc.

Los paneles: separadores de ambiente ilimitados
En Camarounds, tenemos magníficos decoradores de interiores, pero es que a veces sólo necesitas un buen ebanista y darte una vuelta por Pinterest para conseguir inspiración y el separador que necesitas totalmente personalizado.
A mí los de madera me encantan: fijados al techo y/o al piso o móviles, incluso sólo fijados a la pared. Aportan privacidad, calidez y un toque moderno tanto en líneas lisas verticales como modelos mucho más atrevidos.

Muebles y estanterías
Esta es mi opción favorita porque son separadores muy sencillos y, sobre todo, prácticos. Es la opción que he usado en mi casa, por ejemplo. Y lo que más me gusta es que no compromete a casi nada. Si al cabo de un tiempo no te gusta, ¡pones el mueble contra la pared! Mueble y separador de ambientes, todo en uno.
Mi consejo es que si usas una estantería es que la elijas abierta, no cerrada. Dejas pasar la luz y puedes crear dos espacios muy diferentes dependiendo si miras desde un lado o el otro. Si no tienes libros (no te pases, que no vas a dejar pasar la luz), pon plantas y le das un toque de verdor a tu casa.

Yo no tengo, pero si puedes poner una “isla” en tu cocina, la verdad es que es también una idea muy práctica.

Cero complicaciones: biombos y cortinas
Puedes comprar biombos en cualquier tienda y colocarlos tú mismo o bien hacerlos con la ayuda de un handyman o ebanista para un acabado profesional. Es una manera supersencilla de lograr esa privacidad que necesitas para tu estancia o recámara.
Las cortinas son otra forma de lograr esa separación de ambientes, probablemente la más clásica. Las hay de tejidos opacos, traslúcidos, con caída, estores, paneles japoneses, venecianas, etc.

Muros de vidrio
Aunque seguro que los hayas visto sobre todo en oficinas, hay modelos geniales para tu casa. El objetivo es dejar pasar toda la luz, pero disminuir un poco el ruido, al mismo tiempo que creas separación.

Separadores de ambiente en pladur o gypsum
Puedes desde crear estanterías a realizar columnas verticales. Añade ahora focos o tiras led, con espejo o cristal.
Si estás muy artístico, puedes hasta añadir relieves y pinturas.

Inventa tu propio separador de ambientes
A veces simplemente tienes que echarle imaginación. Unas macetas pueden crear una barrera de verdor en tu hogar. Si tienes tiempo, con un buen soldador puedes hacerte hasta separadores personalizados.

También puedes crear un ambiente “zen” con una chimenea de fuego, muy utilizado también al aire libre. O algo espectacular y totalmente hecho para ti.

Ahora, si necesitas ayuda, encuentra a tu profesional
Si crees que necesitas ayuda para crear un gran separador de ambiente, ya sabes que en Camarounds nos encantará ayudarte. Recuerda que encontrar a un profesional que te ayude con nuestra App es un proceso muy sencillo de 3 pasos que se hace en minutos:
- Baja la App y describe lo que necesites. Pon todas las fotografías que necesites, etc.
- Recibe cotizaciones
- Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata
Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.
También puedes contactarnos a nosotros directamente y nos encantará asesorarte. Tenemos magníficos diseñadores de interiores.
¡Ánimo y mucha suerte!
