A todos nos ha fallado alguna vez la estufa, horno o calentador, y ha sido en el peor momento posible. Nos incomoda muchísimo, porque suele ser una reparación que realizar urgentemente y no conocemos a un profesional o servicio técnico en el que tengamos confianza de inmediato. Si te sientes identificado con esta situación, te recomendamos leer esto.
Técnicos y profesionales especialistas en la reparación de estufas, hornos, etc.
Aunque estos electrodomésticos parezcan muy similares, en realidad hay muchísimos tipos y marcas. Lo primero que tienes que hacer es explicar muy bien al profesional de qué equipo se trata.

Tipos más comunes de estufas:
- Residenciales o Profesionales, Comerciales o Industriales
- Empotrables, de piso, etc.
- Estufas a gas, eléctricas o de inducción
Tipos más comunes de hornos y parrillas:
- Hornos a gas o eléctricos
- Residenciales, comerciales, industriales
- Hornos industriales, de panadería, de pizza, repostería
- Hornos convencionales, de convención, rotativos
- Planchas de gas
- Planchas eléctricas
Tipos más comunes de calentadores
- Calentadores de gas, eléctricos, de paso, etc.
- Boiler de gas
- Boiler de paso
Cuando describas tu equipo al profesional, una de las primeras cosas que te preguntará será por la marca. No todos los equipos son iguales y no todos los profesionales están especializados en todas las marcas. Además, las piezas de repuesto suelen ser más o menos difíciles de encontrar según las marcas por lo que esta parte es muy importante para evitar desplazamientos innecesarios del profesional. Las marcas más comunes son: Mabe, Iem, Dacor, Maxim, Thermatick, Continental, Teka, Whirpool, Coriat, Acros, GE, Frigidaire, Koblenz, Bosch, Kitchen Aid Magic Chef, Maytag, etc.
Aunque hay piezas universales, la recomendación del profesional suele ser reparar con piezas originales. El coste es más alto, pero la garantía de que funcionará correctamente es mucho mayor.

Cuáles son los problemas más comunes
Después es importante que describas bien el problema. Camarounds te ayuda a través de sus formularios, pero aquí dejamos a continuación, algunos de los más comunes:
- Fugas u olores a gas
- Flama baja, ocasionada muchas veces por obstrucción debido a la grasa acumulada u obstrucciones en el flujo del gas
- Flama alta o ruidosa
- El quemador no se enciende.
- Flama u horneado disparejos
- Fallas de los quemadores
- Apagado incontrolado
- Reparación de puertas caídas, colgadas o rotas
- Fisuras y fugas en las puertas de horno
- Reemplazo para vidrio dañado
- Problemas de ventiladores
- Problemas de pilotos, sensores, botones, manijas e interruptores, etc.
Dónde encuentro a los mejores profesionales
Para a reparación de estufas, hornos o calentadores, así como para el resto de servicios de nuestra plataforma, en Camarounds damos siempre el mismo consejo. Si tienes ya una empresa o profesional de confianza que has utilizado anteriormente, y está disponible, perfecto. Si ese no es el caso, y vas a páginas de clasificados, probablemente tendrás que llamar uno a uno, preguntar por disponibilidad y presupuesto. Todo ello sin tener referencias de otros clientes.
Por suerte, estamos en una nueva era tecnológica, y con Camarounds sólo tienes que describir tu problema una vez con tu celular. Este servicio se enviará a todos los profesionales disponibles y en unos minutos recibirás cotizaciones. Además, todos estos profesionales han sido verificados previamente por el equipo de Camarounds. Asimismo, cada profesional tendrá calificaciones igualmente verificadas de otros clientes. Compara precios, lee bien las calificaciones y contrata lo antes posible para resolver tu problema.
¡Suerte!