Hacer una remodelación de una cocina es siempre un reto, pero hacerlo además de una cocina pequeña y que quede bien, bonita y práctica, es aún más difícil. ¿Por qué? Porque como el espacio es muy limitado, cualquier acción va a tener consecuencias. Así que hay que hacerlo, muy, muy bien.
Por ello, hoy queremos dejarte estos trucos esenciales.
Elige bien el color de tu cocina
Cuando hablamos de remodelación de cocinas pequeñas, lo primero a tener en cuenta es la elección del color. Los tonos claros son ideales en este caso. El blanco, por ejemplo, hace que los espacios parezcan más grandes. Mientras de tonos obscuros, en un espacio reducido, puede hacerte sentirte agobiada, con demasiadas cosas por el medio.

Para aquellas personas que no les agrade todo de color blanco pueden optar por combinaciones que le den un toque más alegre a la decoración. Estos pueden añadirse en las paredes, los pisos, los muebles incluso otros elementos de decoración. Especialmente de moda está la combinación de tonos claros con madera clara. ¡Me muero con esto! ¡Me encanta!
Mi consejo, si no te va mucho la decoración, es que te inspires en Pinterest. Para mí, la combinación de colores es una de las cosas más difíciles. Además para tu remodelación de cocina, siempre está bien observar las tendencias.
Muebles de cocina
Una vez tienes elegido el color, los tonos o combinaciones de colores en tu cocina, toca ir a los muebles. Aquí, el material es fundamental y hay mucho donde elegir dependiendo de tus gustos, acabados y, sobre todo, tu presupuesto: melamina, MDF, cerezo, caoba, pino, hidrofugo.
Una vez te decidas por el material y los colores, tómate tu tiempo a la hora de elegir los tiradores. Muchísima gente pasa los tiradores por alto y pueden ser justo el elemento más estiloso dentro de la decoración de tu cocina.


Un último aspecto a tener en cuenta, para tus muebles: el interior de tus armarios y cajones. No dejes que el desorden te invada y hazte con unos prácticos organizadores. Si además tu cocina es pequeña (aunque yo lo recomiendo para todas las cocinas), utiliza cuando puedas cajones en lugar de armarios. Son mucho más prácticos y necesitan menos espacio. Si quieres acceder al interior para tomar algo rápido, sólo tienes que abrirlo un poquito. Esto es especialmente útil cuando tu cocina es estrecha y tienes gente alrededor.

Las estanterías son también una gran opción, y muy económica, para tener todo a mano rápidamente sin complicarte la vida, sin problemas de espacio para abrir puertas.

Mi favorito: la encimera
La elección de la encimera es probablemente lo más complicado para mí. Primero porque es un elemento vital de trabajo en cualquier cocina. Después porque su color y cómo combina con paredes y muebles hacen toda una diferencia. Por último, presupuesto. Mi preferencia es siempre el granito, porque es práctico, porque es muy resistente y porque es natural… pero esto no está al alcance de todos los bolsillos. Si quieres darle un aspecto industrial a tu cocina, puedes poner una encimera metálica… muy práctica, fácil de limpiar y sorprendente.

Cómo contratar una remodelación de cocina
Si ya tienes una idea clara para tu remodelación, los colores, etc. entonces necesitas a un profesional que lo lleve a cabo. Nosotros siempre te recomendamos que busques cuantas más cotizaciones mejor. Recuerda que con nuestra App es un proceso muy sencillo de 3 pasos que se hace en minutos:
- Baja la App y describe lo que necesites. Pon todas las fotografías que necesites, planos, etc.
- Recibe cotizaciones
- Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata
También, si tienes el presupuesto, siempre puedes consultar con un arquitecto o diseñador de interiores. En Camarounds, también contamos con algunos y si no, puedes contactarnos y nosotros te ayudamos.
Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.
¡Ánimo y mucha suerte!