¿Pueden nuestras mascotas transmitirte el COVID-19?

Pasear mascotas en tiempos del coronavirus

¿Pueden nuestras mascotas transmitirte el COVID-19)?

Tengo perro y gatos en casa. He tenido que buscar en varios foros, pero al fin he encontrado algunas respuestas a mis preguntas. Espero que este post te pueda ayudar.

¿Pueden nuestras mascotas transmitirte el COVID-19)?

La prensa y las redes sociales nos bombardean cada día con nuevas informaciones sobre el coronavirus. Así que me he tenido que consultar una fuente respetable: la Organización Mundial de la Salud (OMS, o WHO en inglés). Ahí lo dejan muy clarito.

¿Pueden nuestras mascotas transmitirte el COVID-19)?

El Coronavirus es extremadamente contagioso de persona a persona, pero a día de hoy, no hay evidencia de que las mascotas, como perros y gatos, puedan infectarse de Coronavirus.

Sin embargo, sí se recomienda lavar con agua y jabón las manos tras el contacto con mascotas. Aunque el Coronavirus no esté por ahí, eso te protegerá contra bacterias comunes como el E. Coli o la Salmonela, que sí pueden pasarse de tus mascotas a los humanos. Así que ya sabes, ¡lávate siempre las manos! Es un buen hábito, con o sin coronavirus.

Lavarse las manos es muy importante para prevenir el contagio del COVID-19

Tampoco hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir el COVID-19. El consejo oficial de la OMS es que podemos seguir interactuando y cuidando a nuestras mascotas de manera normal. Eso sí, recuerda mantener una buena higiene.

Casos excepcionales

En algunos casos excepcionales, el COVID-19 puede terminar en el pelaje de una mascota. La mascota no se enfermará y no se contagiará de la misma manera que un humano. Por ello, repito, siempre es aconsejable practicar buenas medidas de higiene para evitar contraer el virus.

También se recomienda a los pacientes con COVID-19 que tengan el menor contacto físico directo posible con sus mascotas.

Así que, si estás en cuarentena, tienes ciertos síntomas, etc. es recomendable que tu perro sea paseado por otra persona que deberá mantener también unas buenas normas de higiene. Con esto, definitivamente, en Camarounds podemos ayudarte.

Encuentra en Camarounds tu paseador de mascotas

Utilizar un paseador de perros no sólo puede ocurrírsete si te sientes con algún síntoma. A veces, estamos demasiado ocupados con el trabajo, con las tareas de la casa, visitas de amigos, etc. y no tenemos tiempo. En dicho caso, puedes encontrar Camaroneadores con experiencia y un gran amor por las mascotas, para ayudarte. Hay decenas de paseadores de perros cerca de ti.

En Camarounds verificamos sus perfiles y nos aseguramos de que sean personas de confianza. ¡Tu perro nunca más estará aburrido! ¡Ya no hay excusas!

¿Por qué es importante pasear a tu perro?

Pasear a diario a tu perro es imprescindible para que se mantengan sanos y felices. ¡Y contratar a un paseador de perros a través de Camarounds es una excelente manera para conseguir que así sea!

Todos los perros necesitan estimulación mental y física diaria. Tu perro mantendrá un peso corporal saludable si realiza caminatas diarias regulares. Como decía antes, esto es importantísimo para su bienestar y salud a largo plazo.

Si tu perro se siente solo en casa, con pocos estímulos, se aburrirá. En dicho caso, no es anormal ver casos de perros inquietos y con ansiedad.

Pasear a tus perros es extremadamente importante para su bienestar

Una caminata al aire libre una o dos veces al día le permite a tu perro quemar energía, lo que evita el comportamiento destructivo en casa, como morder o excavar. Las vistas e innumerables olores de una caminata no sólo son increíblemente interesantes para tu perro, sino que también ayudarán a prevenir el aburrimiento y el estrés. Además, un paseador de perros profesional invierte cierto tiempo en acariciarlos en el lomo y el estómago. No sólo le encantará a tu perro, sino que le relajará y tendrá un pelaje más bonito.

¿Por qué contratar a tu paseador de perros con Camarounds?

Nuestros paseadores de perros son perfiles locales y verificados. Han decidido unirse a nosotros porque les encantan los animales. Tu perro estará protegido y en buenas manos. Tú eliges cuándo se les pasea, con qué frecuencia, y por cuánto tiempo. Te recomendamos que pruebes con tu Camaroneador por unas cuantas semanas. Eso conseguirá que tu perro se acostumbre a él. Muy pronto sabrás si tienes un “match”.

Si te vas de vacaciones y no puedes llevarte contigo a tu perro o mascota, Camarounds también te ofrece soluciones. Puedes dejar con toda confianza a tu perro o mascota en casas de acogida de Camaroneadores o bien permitir que los visite en tu casa. Pueden darle un paseo, alimentarlos, peinarlos, jugar con ellos, etc. ¡Son personas de confianza!

Finalmente, puedes pedir a tu Camaroneador que te envíe fotos regularmente, la ruta de paseo, que lo lleve a un sitio en concreto para que pueda jugar sin correa, etc. ¡Será como estar con ellos!

Prueba Camarounds y tu mascota te lo agradecerá.

2 Comments
  • Avatar

    You’ve made some really good points there. I looked on the internet to
    find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this
    website.

    My blog post – urogallos

  • Avatar
    Jamar Mortland
    enero 6, 2021 at 10:35 pm  -  Reply

    I have fun with, lead to I found exactly what I used to be having a look for. You’ve ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

Camarounds llegó para cambiar las cosas
Camarounds llegó para cambiar las cosas
Cuando decidimos crear Camarounds, queríamos revolucionar la manera de contratar servicios. Queríamos hacerte olvidar las listas inservibles de páginas amarillas. Queríamos que utilizaras la última tecnología para que, desde la...
¿Cómo Camarounds ayudará a dinamizar el mercado laboral en Panamá este 2020?
¿Cómo Camarounds ayudará a dinamizar el mercado laboral en Panamá este 2020?
Camarounds no es más que el resultado de lo que muchos están pidiendo a gritos. Un espacio donde personas con ciertas habilidades puedan recibir solicitudes para hacer un trabajo en...
Impacto del COVID-19 en el sector servicios
Impacto del COVID-19 en el sector servicios
Los hábitos del consumidor panameño han cambiado, probablemente para siempre. La disminución de ingresos, el disfrute de nuevos canales de compra y el pasar más tiempo online han convertido a...