Lo que los clientes preguntan

¿Dónde puedo bajarme la app de Camarounds?

Al igual que cualquier otra aplicación móvil, descárgala en Google Play (si tienes un dispositivo Android) o desde la App Store (si tienes iPhone).

¿Cómo funciona Camarounds?

Camarounds es una aplicación móvil para contratar servicios profesionales en la ciudad de Panamá y alrededores, aunque esperamos estar muy pronto en otras ciudades y países.Entre los servicios más solicitados se encuentran empresas de limpieza, peluquería, lavandería a domicilio y servicio de aire acondicionado.En Camarounds encontrarás al profesional ideal en solo tres pasos:1. Elige la categoría del servicio que necesitas y describe tu proyecto respondiendo a nuestro formulario. Puedes añadir tantas fotos y vídeos como necesites. Una vez hayas terminado, publica tu proyecto, indicando, si aplica, el lugar donde debe realizarse.2. En breve empezarás a recibir cotizaciones de los profesionales registrados en Camarounds, con disponibilidad en tu zona de referencia y en las fechas de tu elección. En nuestra App podrás navegar por todas las cotizaciones y chatear con los profesionales.3. Una vez elegida la mejor oferta, haz clic en “Contratar”, elige el método de pago y ¡eso es todo!Recuerda que cuanto mejor sea tu descripción, más precisas serán las cotizaciones. ¡Esto es muy importante!Una vez terminado el trabajo, te pediremos que nos des tu opinión del servicio que recibiste. Así seguirás ayudando a nuestra comunidad.

¿Cuánto cuestan vuestros servicios?

Nada. No cobramos absolutamente nada a los clientes por publicar sus solicitudes y recibir cotizaciones.

¿Es la descripción de servicios importante?

Muy importante. En Camarounds hemos creado formularios que ayudan a los clientes a describir correctamente y con el mayor detalle posible la solicitud o servicio a realizar. Además, puedes incluir cuantas fotos consideres necesarias para asegurarte de que los profesionales entienden exactamente el trabajo que deben realizar. Cuanto mejor sea tu descripción, mejores serán las cotizaciones que recibirás.

¿Podré dar una calificación al profesional al final del proyecto?

Sí, por favor, ¡ayúdanos a mejorar!

¿Cómo selecciona Camarounds a los profesionales?

En Camarounds dedicamos mucho tiempo a seleccionar a nuestros profesionales. Además de verificar su identidad, antecedentes policiales, redes sociales o capacidades técnicas, pedimos también referencias e información sobre trabajos similares para cada categoría en que ofrecen sus servicios. Además, cada profesional cuenta con la opinión que sus clientes dejaron al finalizar sus respectivos proyectos.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

En Camarounds hay dos formas de pago disponibles. En primer lugar, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, dentro de nuestra Plataforma. Este es el método de pago recomendado. Es seguro, fácil y cómodo. Ofrece seguridad tanto al cliente como el profesional, y demuestra tu compromiso con la realización del proyecto. Tu dinero está seguro con nosotros y el trabajo está garantizado. En caso de que el trabajo no pueda ser realizado por el profesional de tu elección, puedes seleccionar a otro o pedir la devolución. Además, cuenta con ventajas como el tratamiento prioritario de disputas. La segunda opción es en efectivo, pagado directamente al profesional. Esta opción no cuenta con las ventajas del pago con tarjetas. Además, algunos profesionales prefieren el pago efectuado a través de la Plataforma.

¿Cuándo me cobran cuando pago con tarjeta de crédito?

Una vez hayas hecho clic en “Contratar”, el profesional debe ratificar su conformidad. Ningún pago en tu tarjeta de crédito se produce hasta que el profesional confirme la aceptación de tu proyecto.

¿Cómo sé que estoy pagando el mejor precio?

No hay límites en el número de cotizaciones que puedes recibir, por lo que obtendrás el mayor número de profesionales disponibles en tu área y en las fechas elegidas. De esta manera, te ofrecemos en sólo unos clics los mejores precios del mercado en cada momento.

¿Camarounds decide los precios de los servicios?

¡No! Nosotros no intervenimos, ni damos ningún tipo de indicación a los profesionales para que estos fijen su precio.

¿En qué áreas está disponible Camarounds?

Por el momento, la plataforma está disponible en la ciudad de Panamá y alrededores.

¿Qué hago si no estoy satisfecho con un servicio?

En Camarounds tomamos mucho tiempo en seleccionar a nuestros profesionales. Sin embargo, siempre puede haber trabajos que no estén a la altura de las expectativas de los clientes. Por ello, tu rating es enormemente importante para Camarounds y toda nuestra comunidad. Uno de nuestros objetivos es ofrecer una Plataforma transparente que englobe a los mejores profesionales. Si no estás satisfecho con el servicio, indícalo con tu rating, explicando las razones de dicha valoración. Esta valoración estará visible para futuros clientes. Por otra parte, el profesional tiene la posibilidad de comentar su rating, para alegar y aclarar los detalles que considere oportunos. En caso de conflicto grave, siempre puedes enviar el caso a nuestro Centro de Ayuda que gestionará la Disputa.

¿Cómo funciona el módulo de Disputas?

Una vez hayas enviado un proyecto al módulo de Disputas, nos pondremos en contacto contigo y con el profesional para oír las dos versiones de lo ocurrido. Camarounds intentará mediar entre ambas partes y, en caso de que no sea posible un acuerdo, te indicaremos qué otros recursos están a tu alcance.

¿Cuándo se realiza el pago al profesional?

En caso de pago con tarjeta, se ejecutará la transacción en tu tarjeta una vez el profesional haya aceptado tu proyecto. El saldo del proyecto se guardará en tu Cuenta de Camarounds. Una vez el trabajo se termine, podrás liberar los fondos al profesional. Es también posible que nosotros o el profesional te contactemos para recordarte sobre la liberación de los fondos. En el caso de pago en efectivo, el cliente y el profesional decidirán sobre las condiciones y momento del pago.

¿Qué hago si el profesional no se presenta?

Nuestra App ofrece un chat interno para que estés en continua comunicación con el profesional. En caso de que no responda, cambie la fecha o cualquier otro imprevisto, siempre puedes cancelar el proyecto. En el caso de pago con tarjeta de crédito, puedes elegir entre contratar a otro profesional o pedir la devolución de tu depósito. Camarounds no puede hacerse responsable de ningún pago en efectivo al profesional, incluidos anticipos.

¿Da Camarounds alguna garantía por los trabajos o servicios contratados a través de la Plataforma?

¡No! Camarounds simplemente pone en contacto la oferta y la demanda. Sin embargo, el profesional sí debe dar, al menos, la garantía legal por el trabajo o servicio dentro de la categoría del proyecto. Si tienes alguna duda sobre la garantía que debe ofrecer un profesional, no dudes en contactar con nosotros.

No encuentro la respuesta a mi pregunta, ¿qué hago?

Contáctanos a través del formulario de nuestra web y te responderemos. ¿Aún tienes preguntas? Envíanos tus dudas.

Lo que nuestros profesionales y Camaroneadores preguntan:
¿Qué debo hacer para utilizar la App de profesionales?

Es muy sencillo. Primero debes registrarte con nosotros como Camaroneador haciendo clic aquí. Una vez pases el proceso de selección, te enviaremos los accesos para utilizar la App Pcamarounds (Camarounds para profesionales). Puedes descargar la app aquí: App Store - iOS y Play Store - Android.

¿Cómo hago para ser parte de Camarounds?

Regístrate y nosotros te explicamos los próximos pasos.

¿Cuánto cuesta enviar una cotización?

Absolutamente nada. Camarounds solo cobra una comisión del servicio una vez el trabajo es aceptado y realizado por ti.

¿Necesito pagar membresía?

¡Claro que no!

¿Cuáles son los pasos para verificar el perfil, la capacidad, etc. de un Camaroneador?

Una vez nos pongamos en contacto, te daremos más detalles. De manera general, cuanta más información nos envíes sobre tus habilidades, mucho mejor. Camarounds además verifica los antecedentes policiales de todos los Camaroneadores y sus documentos de identidad personales o jurídicos. Te recomendamos también que envíes fotos o vídeos de trabajos realizados, o cartas de recomendación profesionales. De ser necesario, también podemos solicitar entrevistas telefónicas e incluso en persona. ¡Cuanto mejores sean nuestros Camaroneadores, mayores serán nuestras posibilidades comunes de éxito! Te recomendamos también que envíes fotos o vídeos de trabajos realizados o cartas de recomendación profesionales. También podemos realizar entrevistas telefónicas e incluso en persona de ser necesario. ¡Cuanto mejores sean nuestros Camaroneadores, mayores serán nuestras posibilidades comunes de éxito!

¿Los proveedores son empleados de Camarounds?

¡No! Cada Camaroneador es una empresa o trabajador independiente que ofrece sus servicios en la Plataforma.

¿Cómo evalúa Camarounds la calidad de mis servicios?

En general, Camarounds no realiza una evaluación directa de los servicios ofertados por el Camaroneador ni del resultado final en la realización de un trabajo. Son los clientes, a través de la Plataforma, los que evalúan dichos servicios de acuerdo con el formulario proporcionado por Camarounds.

¿Por qué debo evaluar al cliente?

Es muy importante que como profesional nos des tu opinión sobre el cliente. Eso puede ayudar a otros Camaroneadores que, en el futuro, trabajen con dicha persona. Además, nos ayudas a mejorar cada día. ¡Tu opinión nos importa mucho!

No encuentro la respuesta a mi pregunta, ¿qué hago?

Contáctanos a través del formulario de nuestra web y te responderemos. ¿Aún tienes preguntas? Envíanos tus dudas.

¿Aún tienes Preguntas? Envíanos tus dudas