¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?

Costes medios de servicios de limpieza - Panamá

Precios medios – Servicios de limpieza

El precio horario medio de los servicios de limpieza en Ciudad de Panamá, según el análisis de Camarounds, está entre los 7$ y los 12$, en un 90% de los casos.

Estos costes no incluyen utensilios y materiales de limpieza. Además los profesionales consideran un “servicio regular“. Para casos de limpieza puntual, vemos que estos costes tienden a ser ligeramente más altos, aunque no es estadísticamente relevante.

Para un apartamento típico de tres recámaras y dos baños, se estima entre 4 y 5 horas por sesión con una limpieza regular. Es decir, entre 28$ y 60$ por sesión, considerando una única asistencia semanal.

Otros servicios como limpieza profunda, limpieza de armarios, refrigerados, hornos y ventanas o hacer la colada, son servicios que añaden un coste extra en la mayoría de los casos, si bien la tendencia es contratar un número mínimo de horas donde ser realizan todas las tareas posibles.

Servicios de limpieza – Precios por tipo de apartamento

Apartamento de 1 habitación y un baño22$ – 35$
Apartamento 2 habitaciones y 1 baños25$ – 50$
Apartamento 3 habitaciones y 2 baños28$ – 60$

Otras formas de calcular precios

Al menos en el servicio de limpieza doméstico y dentro de nuestra plataforma, no hemos detectado un incremento estadísticamente significativo en el precio en función de los metros cuadrados.

El número de habitaciones y, principalmente, el número de baños, sí tiene un efecto claro en el precio de la limpieza; al menos en el cálculo que hacen los profesionales de la cantidad adecuada de tiempo para un servicio de calidad. El caso de los baños es especialmente significativo.

La limpieza de los baños suele incluir barrer, fregar el piso y encimeras, limpiar espejos, lavamanos, abrillantar grifos, limpiar y desinfectar duchas e inodoro. Estas operaciones añaden fácilmente unos 30 min por baño a la mayoría de los profesionales, por lo que el precio tiende a aumentar.

Otros elementos a tener en cuenta para calcular el coste de la limpieza

Cuando se trata de una empresa, es normal llevar de entre dos y tres limpiadores, dependiendo del tamaño del apartamento. El precio final es función de número de personas por el precio horario fijado.

En raras ocasiones, el número de horas no viene fijado, tanto si se trata de una empresa como de un profesional independiente. No obstante, hay ciertas ocasiones, que si el estado de la casa lo requiere, más horas son necesarias y se termina pagando un suplemente, en base al número adicional de horas incurridas.

El coste tiene a ser más bajo, por tanto, si se realiza una limpieza más regular, ya que los profesionales conocen cada vez mejor la casa y pueden optimizar su tiempo obteniendo mejores resultados.

Preguntas de los profesionales para estimar los precios

Además del número de recámaras y baños o los metros cuadrados, la mayoría de los profesionales se interesan por el número de personas que viven regularmente en la casa, especialmente, niños. Esto da una idea de cómo de sucia puede estar, particularmente los baños.

Otras preguntas tienen que ver con la existencia de mascotas, exactamente por la misma razón.

Estos elementos pueden afectar a la estimación de tiempo que hagan los profesionales y, por tanto, al precio final de la limpieza.

Tipos de limpieza

  • Limpieza regular. Quitar el polvo de las superficies visibles, barrer y fregar el piso, limpieza de los baños y las cocinas.
  • Limpieza profunda. Incluye además de la regular el interior de armarios, movimientos de muebles, limpieza de ventanas, interior de refrigeradoras, ventanas, etc.
  • Limpieza fin de obra. Realizada tras una remodelación
  • Limpieza de mudanza. Realizada al salir de un apartamento o al entrar en uno nuevo.
  • Limpieza puntual. Una sola vez como, por ejemplo, un apartamento que ha estado bastante tiempo cerrado
  • Limpieza posterior a evento. También una forma de limpieza puntual, aunque suele llevar mucho más tiempo, dependiendo del tipo de evento

Cómo ahorrar en los servicios de limpieza

Para obtener un precio final más económico en los servicios de limpieza, te recomendamos lo siguiente:

  • Utiliza un servicio regular, si puede ser una vez por semana
  • Compra tus propios productos y un buen equipo de limpieza
  • Excluye ciertos servicios que hagas tú mismo: limpieza del microondas, polvo, etc.

Cómo contratar al mejor profesional de limpieza

Con Camarounds, es muy sencillo. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuánto cuestan los servicios de plomería?
¿Cuánto cuestan los servicios de plomería?
El coste típico de los servicios de plomería en Panamá está en el orden de 30$ a 60$, con trabajos más intensos y complicados como filtraciones y desatascos donde pueden...
¿Cuánto cuesta reparar tu celular o tablet?
¿Cuánto cuesta reparar tu celular o tablet?
Realizar un estudio de los costes medios para reparar, de manera general, celulares y tables es complicado dada la gran variedad de problemas que tienen estos complejos aparatos electrónicos. No...
¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería?
¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería?
De manera general, podemos decir que el corte y peinado estándar para caballero en Panamá está entre 8$ y 20$. Para señoras, el corte más básico (corte + blower) está...