Por qué Camarounds es una herramienta esencial para la gestión de tus inmuebles

En un mundo cada vez más competitivo, la adopción rápida de las nuevas tecnologías para optimizar nuestros procesos de negocio, no es sólo imprescindible si queremos escalar y hacer sostenibles nuestras empresas, en no pocas ocasiones, es sencillamente condición indispensable para la supervivencia. En Camarounds, lo vemos con muchos de nuestros clientes, particularmente en el área de gestión de inmuebles y bienes raíces, para los cuales nos hemos transformado en una herramienta imprescindible. De ahí que Camarounds y el Deph hayan concluido una alianza para ofrecer a los profesionales y agentes del sector de la gestión de inmuebles el acceso a la plataforma de Camarounds en las mejores condiciones. 

El sector de administración de la propiedad necesita mejores herramientas

Aún hoy, un gran número de profesionales de la gestión de inmuebles siguen utilizando métodos de trabajo obsoletos como una hoja Excel, comunicando por WhatsApp con un sin número de proveedores y, en el mejor de los casos, utilizando Outlook para gestionar agendas. También dedican un gran tiempo en buscar proveedores o tienen un número limitado de ellos de confianza, en acordar visitas o deben esperar o retrasar trabajos en función de su disponibilidad. Cuando, a menudo, trabajos de reparación o mantenimiento deben hacerse de ya, para ya, esta no es tampoco una situación ideal.  

Para que los gestores y administradores de inmuebles, PHs, bienes raíces puedan optimizar su tiempo a crear valor para sus clientes y sus negocios, Camarounds ofrece desde su plataforma tecnológica, además cotizaciones en tiempo real, servicios de staff on demand

Ahorra tiempo con cotizaciones en tiempo real 

Aún hoy en día, muchos profesionales del sector deben hacer la tediosa tarea de “pedir cotizaciones”, proveedor a proveedor, a los cuales hay que describir el problema, uno a uno. Al teléfono y, en el mejor de los casos, vía WhatsApp o email. Después esperar un tiempo. Coordinar visitas. Hacer recordatorios. Y, con suerte, en el transcurso de 2-3 semanas obtener las ansiadas tres cotizaciones. 

Lo sabemos bien, porque nos lo han contado muchos de nuestros clientes del sector de propiedad horizontal. 

Gracias a nuestra plataforma, el cliente sólo tiene que describir muy bien lo que necesita añadiendo fotografías, vídeos, documentos, etc. Dicha solicitud es enviada inmediatamente a decenas de profesionales y empresas calificadas para el trabajo. La tecnología de Camarounds consigue que las cotizaciones se reciban en cuestión de minutos. El cliente entonces puede verificar el perfil del proveedor, ver calificaciones de antiguos clientes, chatear y aclarar dudas, y agendar visitas si lo considera necesario para certificar las cotizaciones. 

Una vez que lo pruebas, no quieres volver a trabajar de otra forma. 

Staff on demand, ¿cómo funciona y qué ventajas tiene?

Primero, Camarounds ya ha hecho el trabajo duro de buscar y seleccionar a cientos de profesionales y empresas en áreas de remodelaciones y albañilería, electricidad, plomería, pintura, gypsum, soldadores, limpiadores, jardinería o servicios técnicos, entre otros rubros. No sólo han pasado por un proceso de selección, también contamos con las calificaciones de clientes que han utilizado sus servicios a través de nuestra App. 

Servicios básicos de Camarounds para PHs y administradores de la propiedad
Servicios básicos de Camarounds para PHs y administradores de la propiedad

Al contar con cientos de profesionales registrados, Camarounds puede absorber prácticamente cualquier pico en la demanda y enviar a cualquier profesional, de cualquier rubro, en el momento en que se le necesita. Además, dichos profesionales cotizan en un proceso competitivo, por lo que los clientes pueden estar seguros de que se obtienen los mejores precios de mercado para cualquier servicio en cada momento. Camarounds ha sido capaz de enviar, por ejemplo, a más de 30 yeseros y pintores independientes con una antelación de 6 horas. 

Ventajas de staff on demand

Camarounds ha estado ofreciendo durante un tiempo el servicio de staff on demand a empresas constructoras. Para ellas, como para los administradores de propiedades, el staff on demand significa más flexibilidad, más diversificación, menos papeleo con un solo punto de contacto y acceso a más y mejor talento. De hecho, el único punto de contacto, una factura, y la atención personalizada es una de las ventajas más valoradas por nuestros clientes.

Cómo funciona Camarounds para los administradores de la propiedad
Cómo funciona Camarounds para los administradores de la propiedad

Nuestra plataforma puede utilizar como staff on demand puro, donde con un tiempo de anticipación se da el aviso de un servicio o de un número de profesionales requerido o bien a través de planes personalizados. Estos planes son los más populares entre los administradores de propiedad ya que pueden indicar las actividades y frecuencias a realizar (mantenimiento de aires acondicionados, bombas, piscinas, calentadores, jardinería, electricidad o limpieza de zonas comunes) y Camarounds ofrece un precio fijo mensual (normalmente, aunque también utilizamos trimestrales o por visita/servicio) por la realización de todas las actividades. Un sólo punto de contacto, el administrador simplemente debe elegir día y hora para cada servicio o dejarnos optimizarlo a nosotros. 

Conclusión

Es la hora de adoptar la mejor tecnología para nuestros negocios. El sector de la administración de la propiedad está especialmente necesitado de adaptación, especialmente aquellos profesionales y empresas con gran volumen o que quieren ampliar y escalar sus negocios. 

Obtener cotizaciones de servicios, no debería llevar semanas cuando existe la tecnología necesaria para conseguirlas en cuestión de minutos de proveedores verificados y de confianza, incentivados en hacer el mejor trabajo para seguir manteniendo un perfil público impoluto. 

Los servicios de staff on demand ya se dan, a menudo, en los trabajos online. Pero ahora, estos servicios de personal bajo demanda están demostrando sus ventajas para constructoras o empresas de gestión de la propiedad en otros muchos países. Camarounds las trae a Panamá. 

Si gestionas actividades de instalación, operación y mantenimiento de equipos, limpieza, jardinería, etc. te invitamos a contactarnos y probar nuestro servicio. Ahorrarás tiempo y dinero y aumentarás tu flexibilidad y la calidad de tus servicios. No volverás a hacer las cosas de otra manera. 

Artículos Relacionados

Ahora más que nunca las filas son interminables, encuentra en Camarounds al profesional que la haga por ti
Ahora más que nunca las filas son interminables, encuentra en Camarounds al profesional que la haga por ti
Todos lo estamos viviendo. Largas filas por las compras de fin de año, filas interminables en centros de salud hasta bien entrada la madrugada, más filas para retirar las placas....
Closet a medida – 10 Consejos para un diseño perfecto
Closet a medida – 10 Consejos para un diseño perfecto
Aunque nuestros Camaroneadores son profesionales expertos, es siempre bueno tener presentes estos sencillos consejos para ayudarte con el diseño de tu closet a medida. Con ellos, te asegurarás de que...
Reparación de estufas, hornos y calentadores – Cómo elegir a tu profesional
Reparación de estufas, hornos y calentadores – Cómo elegir a tu profesional
Con Camarounds sólo tienes que describir tu problema una vez con tu celular. Este servicio se enviará a todos los profesionales disponibles y en unos minutos recibirás cotizaciones. Todos estos...