Papel ahumado para ventanas – Cuáles son sus beneficios

En lugares tan calurosos y con un sol tan intenso como Panamá, la mayoría conocemos el uso del papel ahumado para las ventanas de autos y vehículos, además de para grandes edificios. Sin embargo, el uso del papel ahumado (o polarizado, como se conoce a veces) en casas y apartamentos se está popularizando mucho debido a todas las ventajas que ofrecen.

En Camarounds, hemos contactado con algunos de nuestros profesionales y queremos traerte recomendaciones sobre el uso de este material.

Beneficios del papel ahumado en ventanas

Lo primero e inmediato es la reducción del nivel del calor en el interior de vehículos y viviendas. Por ejemplo, el papel ahumado los vidrios traseros y laterales de los autos ayuda a evitar que el sol y los rayos UV entren al interior, al tiempo que te permite la entrada de luz visible. Esta reducción del calor genera ahorro de combustible, en vehículos, y energía, en los hogares.

La salud de tus ojos y piel es también muy importante, así como lo es la seguridad durante la conducción. El papel ahumado polarizado protege de resplandores, lo cual disminuye el riesgo de accidentes. A más largo plazo, una luz más tenue y la eliminación de rayos UV protege tus ojos de lesiones provocadas por el sol. Asimismo, el bloqueo de los rayos UV te protege de quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel.

Por último, con un buen grado de opacidad, el papel ahumado nos da privacidad y seguridad, tanto en casa como en nuestros vehículos. Además de privacidad, el papel ahumado también se usa como elemento decorativo en viviendas y, sobre todo, oficinas.

Tipos de papel ahumado

Dependiendo de su uso: residencial, comercial o en vehículos, hay distintos tipos de papel ahumado. Todos ellos tienen pros y contras:

  • Secciones adhesivas fijadas al vidrio a través de pistola de calor. De bajo costo de compra y de instalación, pero poca vida útil.
  • De carbono: buena longevidad, aunque a veces da problemas de visión, al crearse distorsiones de la luz.
  • De cerámica: mejor acabado y duración que los anteriores. Muy útil para evitar resplandores.
  • Nanotecnológico: Compuesto por cientos de capas, que ayudan a refrescar enormemente el interior de vehículos. Grande acabados y vida útil, pero también más costosos, en general.

Cómo elegir el mejor papel ahumado

El primer factor será, probablemente, tu presupuesto y el objetivo que tengas en mente conseguir con su instalación. Si vas a colocar papel ahumado en vehículos, por ejemplo, debes además saber que es normal encontrar leyes que no permiten un tono demasiado obscuro.

En cuanto a la parte estética, debemos elegir color y nivel de opacidad. Existen muchos tipos y productos diferentes, así que te recomendamos que te dejes asesorar por el profesional en función de tu presupuesto.

Control del calor: según tu objetivo, lo ideal es mantener el mejor equilibrio entre la temperatura y la sensación de frescor en el interior con el nivel de intensidad de luz que quieres conseguir. Por ejemplo, en casas de techos altos, con mejores condiciones para evacuar el calor, no hace falta ir a un nivel de opacidad muy alto a no ser que se requiera por privacidad.

Dónde encontrar a los mejores profesionales de papel ahumado

Aunque quieras lanzarte a las páginas amarillas o a Google, ya sabes que en Camarounds contamos con grandes profesionales en todos los campos, incluidos aquellos que instalan papel ahumado. Si necesitas ayuda con este y otros servicios, con la App de Camarounds, en pocos minutos puedes describir tu proyecto usando nuestros formularios, recibir cotizaciones, comparar y contratar. Descarga ya la App o contáctanos.

¿A qué esperas?

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
Para todos aquellos que, tras esta infinita cuarentena, hayan pensado que quizás deberíamos mudarnos a otro lugar, les traemos estos consejos imprescindibles si vas a cambiar de casa. No es...
Ventajas de contratar a un ebanista profesional
Ventajas de contratar a un ebanista profesional
Un ebanista puede, además de la madera, trabajar otros materiales como el aluminio o el PVC. Estos son trabajos que tienen gran influencia en la apariencia y disfrute de nuestra...
Servicios de mudanza – Todo lo que necesitas saber
Servicios de mudanza – Todo lo que necesitas saber
Si estás en la búsqueda de alguien profesional que te ayude con tu mudanza, probablemente ya te hayas dado cuenta de lo diversa que es la oferta y el tipo...