En estos momentos que pasamos tanto tiempo en casa, entre las mismas paredes, qué mejor que pensar en darle un cambio de aires y realizar una pequeña remodelación. Un cambio completo de una habitación o de toda tu casa es muy sencillo instalando nuevos revestimientos en paredes y techos. Aunque hay varios tipos que podemos usar, hoy queremos hablaros de los paneles decorativos 3D para paredes, también conocidos como láminas decorativas o molduras 3D o tridimensionales.
Los paneles decorativos 3D, una gran alternativa
Como decíamos, hay una gran variedad de revestimientos que podemos usar para decorar nuestras paredes y techos, tanto interiores como exteriores:
- Pintura
- Madera
- Piedra natural o artificial
- Azulejos y cerámicas
- Papel tapiz, del cual os hablamos hace no mucho tiempo
- Microcemento
- Vidrio
- Mármol
- Estucos decorativos
- Metales
- Etc.
Todos ellos son ofrecidos por los profesionales de nuestra plataforma y de todos ellos podemos hablar en otra ocasión. Sin embargo, encontramos los paneles tridimensionales muy interesantes porque se han puesto definitivamente de moda en países como Panamá,. Los precios se hacen cada vez más competitivos (solían ser algo costosos) y los profesionales se han vuelto más y más hábiles en su instalación.
La característica fundamental de los paneles decorativos tridimensionales está primeramente en el material del que están hecho, el yeso. Su composición le da muchísima flexibilidad a la hora de usarse en decoración (colores, acabados, etc.). Es un material duradero, natural y ecológico, ideal tanto para paredes como techos.

Otra de las ventajas de este material es su fácil mantenimiento; estos paneles son muy fáciles de limpiar. El yeso ofrece un gran aislamiento térmico y a la humedad, pero, sobre todo, al ruido. Por si fuera poco, es refractario, es decir, también aísla del fuego y es hipoalergénico, ya que no contiene aditivos químicos.
Placas de yeso tridimensionales, grandes ventajas en decoración.
La cantidad de diseños y acabados de estos paneles 3D son realmente únicos. Primero, ofrecen un sinfín de patrones de diseño, a los que pueden añadirse gran cantidad de colores y acabados. Además, al ser tridimensionales, pueden crearse increíbles efectos visuales en las paredes revestidas. Pueden ser, sin duda, el mejor aliado de arquitectos y decoradores de interiores.

Una ventaja adicional es que estos paneles decorativos 3D pueden colocarse sobre prácticamente todo tipo de paredes, desde mampostería hasta madera. Cubren además imperfecciones y absorben la humedad.
Dónde encuentro a los mejores profesionales para instalar estos paneles decorativos tridimensionales
Aunque estos paneles no son complicados de instalar, lo mejor es que contactes con un profesional para la instalación. Ello te garantizará que estés contento con el resultado, obteniendo un acabado profesional.

Para encontrar dichos profesionales, en Camarounds damos siempre el mismo consejo. Si tienes ya una empresa o profesional de confianza que has utilizado anteriormente, y está disponible, perfecto. Si ese no es el caso y vas a páginas de clasificados, probablemente tendrás que llamar uno a uno, preguntar por disponibilidad y presupuesto. Todo ello sin tener referencias de otros clientes.
Por suerte estamos en una nueva era tecnológica, y con Camarounds sólo tienes que describir tu problema una vez con tu celular. Este servicio se enviará a todos los profesionales disponibles y en unos minutos recibirás cotizaciones. Todos estos profesionales han sido verificados previamente por el equipo de Camarounds. Asimismo, cada profesional tendrá calificaciones igualmente verificadas de otros clientes. Compara precios, lee bien las calificaciones y contrata lo antes posible para resolver tu problema.
¡Suerte!