Disfrutar de los beneficios de la actividad física también son posibles en cuarentena

Mantente en forma durante la cuarentena

Hola a todos y bienvenidos a mi primer post.

Me considero un adicto al deporte, aunque con el paso de los años han cambiado mis preferencias y rutinas significativamente, pasando de objetivos como la ganancia de masa muscular y resistencia, a buscar meramente la mejora continua de la salud y del bienestar.

A lo largo de mi vida he probado multitud de disciplinas, desde los deportes de equipo como el fútbol, hasta algunas artes marciales, disciplinas individuales como el ciclismo, atletismo, crossfit, la escalada y una larga lista de actividades que han sido un pilar básico en mi ocio.

No pierdas la forma física en cuarentena

Mantente en forma durante la cuarentena

Gracias al teletrabajo, y al estar volcado 100% con Camarounds, la entrada en vigor de esta cuarentena por el Covid-19 afortunadamente no me ha supuesto un varapalo en mi ritmo de vida, procurando desde el primer día mantener los hábitos positivos con los que consigo equilibrar cada jornada. Sin embargo, por la restricción forzada de la movilidad, la actividad física ha sido sin duda el mayor cambio y un desafío importante para mí y para la calidad de mi sueño.  Pero como ya nos enseñó Darwin con el adaptarse o morir, no me quedó más remedio que unirme con otros individuos por selección natural y hacer uso de utensilios domésticos de todo tipo para improvisar un gimnasio casero asistido por la App de moda Zoom.

A día de hoy, viendo el panorama que nos espera en los próximos meses, que hace entrever que los gimnasios y centros deportivos pueden tardar en abrir desde 12 a 18 meses aún, como ya han anunciado algunos países como Colombia, me siento listo para seguir ejercitándome desde casa.

Encuentra un entrenador personal

Quizás te sientas que te falte disciplina para retomar la rutina deportiva estando en casa, alejado de tu grupo de amigos habitual. Para superar esto, te recomiendo contactar con un entrenador personal y contratar algunas clases online para que te enseñe técnicas fáciles y divertidas, de manera que te enganches nuevamente y así no pierdas la forma. En Camarounds hemos pensado también en esto, por ello, tendrás acceso dentro de la categoría Deportes a un buen número de profesionales que te podrán asesorar dentro de tu presupuesto.

Recuerda, el deporte es vida, así que no te desanimes y sigue practicándolo, si yo he podido, tú también, ¡no tienes excusas!