Las 9 fallas más comunes en lavadoras

En Camarounds, sólo en Ciudad de Panamá, vemos como mínimo dos o tres solicitudes de reparación o diagnóstico de lavadoras cada semana. Así que sabemos muy bien cuáles son las fallas más comunes en lavadoras (y otros electrodomésticos). Algunas son muy sencillas como usar demasiado detergente o llenar demasiado el tambor. Otras son mucho más complejas y costosas.

En casi todos los casos, los clientes recurren a los servicios de los técnicos especializados que tenemos en nuestra Plataforma en lugar de recurrir a un plomero o un electricista. Los arreglos de estos electrodomésticos solían ser relativamente sencillos hace no mucho, sin embargo, las lavadoras modernas llevan cada vez más electrónica. Y sí, la electrónica nos hace la vida más fácil, pero no pocas veces nos dan grandes dolores de cabeza. También hacen los diagnósticos y las reparaciones más especializados.

Técnico reparando lavadora en su taller
Técnico reparando lavadora en su taller

De todas formas, la mayoría de los clientes suelen quedar satisfechos con las reparaciones efectuadas por los profesionales. No olvidemos que las lavadoras son equipos muy robustos, fabricados para durar muchos años, al menos 10 o incluso 15 si no se usan mucho o son de marcas de alta gama.

Un consejo que siempre nos dan nuestros profesionales es que, si hay que reparar alguna pieza, que se utilicen de calidad y, si puede ser, originales, del mismo fabricante (Whirlpool, General Electric, Samsung, Nisato, GPlus, LG, Mabe, Frigidaire, etc). Con ello, estaremos prolongando la vida útil de nuestra lavadora.

Veamos ahora cuáles son sus fallas más comunes.