Reparación e instalación de aire acondicionado – Cada día mejor servicio
Cuando se trata de sistemas de aire acondicionado o climatización, especialmente en Panamá, la mejor manera de determinar si necesita una reparación o sustitución de alguno de sus componentes es ponerse en contacto con un profesional. Te recomendamos siempre que busques el consejo y la ayuda de las personas que están realmente capacitadas para este trabajo.
En Camarounds, no sólo nos hemos preocupado de buscar esos profesionales, hablar con todos y cada uno de ellos y de verificar su experiencia, también animamos a sus clientes a que nos cuenten su experiencia recibiendo sus servicios. Así nuestra comunidad se hace más fuerte cada día, aprendiendo sobre qué hacemos bien y qué podemos mejorar.

Signos de que algo no funciona bien y necesitas ayuda
A continuación de describimos algunos signos que pueden revelarte de forma fácil y rápida que algo no está bien en tu aparato y que debes ponerte en contacto con unos de nuestros profesionales lo antes posible.
- Si tu sistema de climatización está conectado y no se enciende.
- Si tu unidad no produce aire frío, pero sin embargo está echando aire a temperatura ambiente o aire caliente.
- Si tu sistema de climatización empieza a gotear agua por alguna de las unidades, tanto la exterior como la interior.
- Si tu equipo de aire acondicionado tiene una gran acumulación de hielo en el interior o alrededor de la unidad o de las tuberías que no es normal.
- Si tu sistema de aire acondicionado expulsa aire con mal olor.
Lo más conveniente en dichos casos es apagar el equipo, desconectarlo incluso de la corriente y contactar con un profesional verificado y de confianza a través de Camarounds. No intentes desarmarlo o arreglarlo por tu cuenta, puede ser peligroso o perder la garantía del equipo. Además, lo más normal es que termines pagando más de la cuenta o incluso que el aparato deba ser totalmente remplazado.
Averías más comunes de aire acondicionado
Aunque nuestra recomendación, si necesitas una reparación de tu aire acondicionado, es siempre llamar al técnico lo antes posible, aquí van algunas pistas que pueden ayudarte a saber cuál podría ser el problema. Esto puede ser útil cuando hables con el profesional:
- Filtros interiores sucios: Es la avería más común en los aparatos de aire acondicionado. En la mayor parte de los casos un simple mantenimiento puede ayudarnos a prevenir el problema. En algunos casos, también podemos hacerlo nosotros mismos. Aquí tienes cómo.
- Intercambiador exterior sucio: Podemos darnos cuenta de que el consumo eléctrico es alto. La causa es falta de mantenimiento de las unidades exteriores.
- Falta de refrigerante: Cuando falta gas en nuestro aire acondicionado, éste no enfría lo suficiente, o al menos no como antes. Quizás puedas darte cuenta de que tu consumo eléctrico ha sido también más bajo.
- Obstrucción de válvula: si en el circuito ha entrado humedad o impurezas puede producirse un tapó de hielo. En estos casos el profesional deberá hacer un vaciado de líquido refrigerante y limpieza total del circuito.
- Bypass en válvula de cuatro vías: Esto normalmente ocurre porque el pistón de la válvula se ha quedado pillado y no va ni para un lado ni para otro, ya que, si nuestra máquina de aire acondicionado suele andar mucho en un solo modo, por ejemplo, en frío, el pistón nunca se mueve y llega a pegarse. Por otro lado, puede que esté averiada la bovina (o solenoide) o que no le llegue corriente eléctrica a esta por diversas causas. En muchos casos hay que remplazar dichas piezas, válvula o bovina y suele ser una reparación más compleja.
Flexibilidad y precios justos y transparentes
Cuando envíes tu solicitud a nuestra comunidad de Camaroneadores especializados y verificados, utilizarás nuestro formulario de solicitud para describir el problema. Aquellos profesionales que estén disponibles te enviarán sus mejores cotizaciones. Podrás decidir el día de la visita que a ti más te conviene. Ten en cuenta que muchos profesionales cobran por la visita un monto que al final se descuenta del precio final de la reparación. No obstante, tendrás tantos precios y opciones como gustes. ¡Tú sólo tendrás que escoger la cotización que mejor te convenga y darle al botón de contratar!
¿A qué esperas? Una vez que pruebes Camarounds, no volverás a contratar servicios de otra manera.
