Ya sé que estamos de reapertura, pero para muchos de nosotros el teletrabajo sigue siendo nuestro modo de vida y nuestras casas siguen siendo nuestras oficinas. Por eso, hoy os quería traer algunas ideas y consejos para decorar la “oficina de tu casa”. Sea en la cocina, en la sala o en el sofá, todos merecemos estar a gusto, sentirnos cómodos, “en casa”, pero también queremos un ambiente de concentración, que favorezca nuestra productividad, para – como digo yo – que no nos “dispersemos”.
A ver qué te parecen estas ideas para una decoración fácil y económica de tu casa-oficina. Recuerda, hasta el más pequeño de los espacios puede transformarse en un lugar bello para trabajar. ¿A que sí?

Primero busca el sitio correcto
Esto es fundamental. La casa está llena de distracciones: el perro, el gato, los niños, la tele y, sobre todo, la cocina. Sí, sí, la cocina. Los que trabajamos en casa sabemos muy bien lo tentadora que es la nevera. Si has trabajado mucho tiempo desde casa ya sabrás que no te pones ropa deportiva o unos leggins por estar más cómodo o cómoda o porque sí, lo haces porque ¡ya no te caben esos “jeans”!
Así que consejo número uno, antes de comenzar a decorar: busca, si puedes, una estancia o recámara independiente, o al menos, alejada de zonas como la cocina o la sala. Utiliza sólo ese lugar. No cambies al sofá o la sala para hacer como que trabajas cuando todos están alrededor. Esto, además de aumentar tu productividad, conseguirá que distingas entre momento “trabajo” y momento “estar en casa”.
Después, procura que el sitio esté bien iluminado, idealmente con luz natural. Sin embargo, ten cuidado con los reflejos. Yo tuve que cambiar de sitio cuando me di cuenta ¡que necesitaba gafas de sol para poder trabajar! Es siempre aconsejable tener varios puntos de luz para evitar estos reflejos. Ya sabes que una buena decoración, comienza siempre por la luz.

Elige una combinación de colores cálidos y armónicos
Este es un consejo imprescindible de decoración. Si quieres paz y concentración debes utilizar colores cálidos que te traigan calma y preparen tu mente para trabajar. Lo ideal es comenzar por las paredes. Sin embargo, realizar una combinación lo más armónica posible con tus muebles es nuestra recomendación. Si además añades mensajes inspiradores… ¡ni te cuento!

Las paredes son también un lugar ideal para añadir nuevas cosas: imágenes, plantas, etc.

Y, cómo no, para añadir repisas donde dejar tus cosas y darle un toque sofisticado a tu ambiente.

Hay una excepción a utilizar colores cálidos… La idea es hacer tu color favorito el protagonista en la decoración. Por ejemplo, ¿te atreverías con el verde?

Frases inspiradoras
Exacto, ponlas en todas partes. Me gusta mucho ponerlas en cuadros.

Otra idea de decoración: ausencia de decoración
Hay a quienes les encanta el minimalismo. No es mi caso, pero para quiera un espíritu libre y sin ataduras, puede ser la vía a seguir para decorar tu casa y tu oficina.

Mesas y sillas ergonómicas para rendir más en tu casa/oficina
Lo sé, a veces nos encanta llevarnos la computadora al sofá, pero así es imposible trabajar en casa de manera productiva. Por si fuera poco, es malísimo para tu espalda. Así que una mesa amplia y una buena silla son imprescindibles. Eso sí, la ergonomía no está reñida con la decoración. Así que aprovecha mesas y sillas para decorar a tu gusto. Un reposapiés es además muy buena idea.

Los organizadores son elementos esenciales para decorar
Nadie quiere decorar su oficina con papeles por aquí, lápices por allá o carpetas en mitad de tu mesa bajo tu taza de café. Así que aquí va otro consejo de decoración: aprovecha y utiliza organizadores, portavasos, lapiceros, etc. para conseguir ese espacio zen donde además de sentirte genial sea práctico y favorezca la productividad.

Decorar entre dos, doble diversión
En nuestra antigua casa teníamos una mesa larga donde podíamos ponernos dos a trabajar… ¡Ahora uno está en su recámara y la otra en la cocina! Bueno, aunque eso es otra historia… A lo que iba, aprovechad para decorar vuestro espacio juntos y además de trabajar, colaborad… ¡Sobre todo para cuidar de los niños! Estar en el mismo sitio es una buena forma de ¡dar relevos!

Crea un ambiente al lado de tu escritorio (u en otro rincón de la casa) para el relax
Cojines, pequeños sofás, y, sobre todo, alfombras y plantas (me encanta el verdor), son detalles ideales de decoración para crear ese espacio de relax que se necesita en casa para hacer descansos del trabajo. Es mucho mejor meditar unos 5 minutos en tu cojín en el suelo que ir a la cocina y tomar algo de sobras de ayer o descubrir ese paquete de galletas de chocolate…

Último consejo Camaround: Utiliza un especialista para tu decoración
Puede que para conseguir ese ambiente ideal necesites especialistas como ebanistas, albañiles, pintores… Ya sabes que, en Camarounds, esto es un proceso muy sencillo de 3 pasos que se hace en minutos:
- Baja la App y describe lo que necesites.
- Recibe cotizaciones
- Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata
Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.
¡Ánimo y mucha suerte!

1 Comment
comprar sillas de cocina
enero 25, 2022 at 8:52 am -Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .