Ideas y consejos para decorar tu oficina en casa

Ya sé que estamos de reapertura, pero para muchos de nosotros el teletrabajo sigue siendo nuestro modo de vida y nuestras casas siguen siendo nuestras oficinas. Por eso, hoy os quería traer algunas ideas y consejos para decorar la “oficina de tu casa. Sea en la cocina, en la sala o en el sofá, todos merecemos estar a gusto, sentirnos cómodos, “en casa”, pero también queremos un ambiente de concentración, que favorezca nuestra productividad, para – como digo yo – que no nos “dispersemos”.

A ver qué te parecen estas ideas para una decoración fácil y económica de tu casa-oficina. Recuerda, hasta el más pequeño de los espacios puede transformarse en un lugar bello para trabajar. ¿A que sí?

Mini oficina en casa decorada con gusto.
Mini oficina en casa decorada con gusto.

Primero busca el sitio correcto

Esto es fundamental. La casa está llena de distracciones: el perro, el gato, los niños, la tele y, sobre todo, la cocina. Sí, sí, la cocina. Los que trabajamos en casa sabemos muy bien lo tentadora que es la nevera. Si has trabajado mucho tiempo desde casa ya sabrás que no te pones ropa deportiva o unos leggins por estar más cómodo o cómoda o porque sí, lo haces porque ¡ya no te caben esos “jeans”!

Así que consejo número uno, antes de comenzar a decorar: busca, si puedes, una estancia o recámara independiente, o al menos, alejada de zonas como la cocina o la sala. Utiliza sólo ese lugar. No cambies al sofá o la sala para hacer como que trabajas cuando todos están alrededor. Esto, además de aumentar tu productividad, conseguirá que distingas entre momento “trabajo” y momento “estar en casa”.

Después, procura que el sitio esté bien iluminado, idealmente con luz natural. Sin embargo, ten cuidado con los reflejos. Yo tuve que cambiar de sitio cuando me di cuenta ¡que necesitaba gafas de sol para poder trabajar! Es siempre aconsejable tener varios puntos de luz para evitar estos reflejos. Ya sabes que una buena decoración, comienza siempre por la luz.

La decoración comienza por la iluminación. Procura varios puntos de luz
La decoración comienza por la iluminación. Procura varios puntos de luz

Elige una combinación de colores cálidos y armónicos

Este es un consejo imprescindible de decoración. Si quieres paz y concentración debes utilizar colores cálidos que te traigan calma y preparen tu mente para trabajar. Lo ideal es comenzar por las paredes. Sin embargo, realizar una combinación lo más armónica posible con tus muebles es nuestra recomendación. Si además añades mensajes inspiradores… ¡ni te cuento!

Colores cálidos y frases positivas para crear el mejor espacio para trabajar en casa
Colores cálidos y frases positivas para crear el mejor espacio para trabajar en casa

Las paredes son también un lugar ideal para añadir nuevas cosas: imágenes, plantas, etc.

Cubre toda la pared y decora con gusto
Cubre toda la pared y decora con gusto

Y, cómo no, para añadir repisas donde dejar tus cosas y darle un toque sofisticado a tu ambiente.

Repisas para decorar y organizar tu casa oficina
Repisas para decorar y organizar tu casa oficina

Hay una excepción a utilizar colores cálidos… La idea es hacer tu color favorito el protagonista en la decoración. Por ejemplo, ¿te atreverías con el verde?

Utiliza tu color favorito para decorar
Utiliza tu color favorito para decorar

Frases inspiradoras

Exacto, ponlas en todas partes. Me gusta mucho ponerlas en cuadros.

Frases inspiradoras para la decoración de tu casa
Frases inspiradoras para la decoración de tu casa

Otra idea de decoración: ausencia de decoración

Hay a quienes les encanta el minimalismo. No es mi caso, pero para quiera un espíritu libre y sin ataduras, puede ser la vía a seguir para decorar tu casa y tu oficina.

El minimalismo está de moda en decoración
El minimalismo está de moda

Mesas y sillas ergonómicas para rendir más en tu casa/oficina

Lo sé, a veces nos encanta llevarnos la computadora al sofá, pero así es imposible trabajar en casa de manera productiva. Por si fuera poco, es malísimo para tu espalda. Así que una mesa amplia y una buena silla son imprescindibles. Eso sí, la ergonomía no está reñida con la decoración. Así que aprovecha mesas y sillas para decorar a tu gusto. Un reposapiés es además muy buena idea.  

Decora también con mesas y sillas ergonómicas
Decora también con mesas y sillas ergonómicas

Los organizadores son elementos esenciales para decorar

Nadie quiere decorar su oficina con papeles por aquí, lápices por allá o carpetas en mitad de tu mesa bajo tu taza de café. Así que aquí va otro consejo de decoración: aprovecha y utiliza organizadores, portavasos, lapiceros, etc. para conseguir ese espacio zen donde además de sentirte genial sea práctico y favorezca la productividad.

Cajones y organizadores para tu casa oficina
Cajones y organizadores para tu casa oficina

Decorar entre dos, doble diversión

En nuestra antigua casa teníamos una mesa larga donde podíamos ponernos dos a trabajar… ¡Ahora uno está en su recámara y la otra en la cocina! Bueno, aunque eso es otra historia… A lo que iba, aprovechad para decorar vuestro espacio juntos y además de trabajar, colaborad… ¡Sobre todo para cuidar de los niños! Estar en el mismo sitio es una buena forma de ¡dar relevos!

Escritorio en casa doble
Escritorio en casa doble

Crea un ambiente al lado de tu escritorio (u en otro rincón de la casa) para el relax

Cojines, pequeños sofás, y, sobre todo, alfombras y plantas (me encanta el verdor), son detalles ideales de decoración para crear ese espacio de relax que se necesita en casa para hacer descansos del trabajo. Es mucho mejor meditar unos 5 minutos en tu cojín en el suelo que ir a la cocina y tomar algo de sobras de ayer o descubrir ese paquete de galletas de chocolate…

Crea tu espacio zen con alfombras, cojines y mucho verde

Último consejo Camaround: Utiliza un especialista para tu decoración

Puede que para conseguir ese ambiente ideal necesites especialistas como ebanistas, albañiles, pintores… Ya sabes que, en Camarounds, esto es un proceso muy sencillo de 3 pasos que se hace en minutos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites.
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

¡Ánimo y mucha suerte!

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
Es la nueva forma de sorprender. Parece que no es gran cosa. Pero qué bueno comenzar el día, desde tu cama con un fantástico, delicioso, desayuno totalmente completo, con tu...
Los 20 consejos definitivos para hacer una mudanza sin estrés
Los 20 consejos definitivos para hacer una mudanza sin estrés
Tras consultar con algunos de nuestros profesionales expertos en mudanzas y mi propia experiencia reciente, me gustaría compartir estos consejos para que puedas hacer tu mudanza con el mínimo estrés...
10 consejos imprescindibles para el cuidado de personas mayores
10 consejos imprescindibles para el cuidado de personas mayores
En este post, tras conversar con algunos de los profesionales inscritos en Camarounds, te queremos dar varios consejos imprescindibles para el cuidado de nuestros familiares y amigos mayores.