¿Es seguro utilizar Camarounds?

Camarounds es una forma segura de contratar servicios

La respuesta simple y rotunda es sí, es seguro utilizar Camarounds.

Camarounds no es simplemente una plataforma donde encontrar profesionales para cualquier servicio, es toda una comunidad donde tanto tú como otros clientes, cada Camaroneador y cada miembro del equipo de Camarounds ponemos un granito de arena para hacer una comunidad de servicios de calidad, segura e imparable.

A continuación, te damos algunas de las razones para que te convenzas y te sientas seguro contratando servicios con Camarounds.

Proceso exhaustivo de identificación y selección

En Camarounds, desde el comienzo, nos hemos tomado muy en serio la calidad de nuestros servicios y, por supuesto, la seguridad de todos nuestros usuarios. Por ello, hemos realizado un exhaustivo proceso de selección de todos los Camaroneadores activos en nuestra plataforma.

Dependiendo del caso, cada Camaroneador nos ha aportado documentos de identificación, certificados de idoneidad, aviso de operaciones, certificados de residencia y regularización migratoria, récords policivos, referencias laborales y/o de antiguos clientes, hojas de vida, perfiles de redes, cuenta bancaria donde realizar depósitos, etc. Además, en la mayoría de los casos, hemos realizado entrevistas personales o telefónicas.

El resultado es que, al contrario de otras plataformas, sólo 1 de cada 5 aplicantes ha terminado como un profesional activo en Camarounds.

Identificación en todo momento

Cada Camaroneador está identificado con su nombre, teléfono, dirección y su cédula o número de residencia. Además, pedimos que en su perfil coloquen su foto personal o el logo de empresa para que tú puedas identificarlo fácilmente una vez te encuentres con el profesional.

Camarounds realiza una exhaustiva verificación de usuarios proveedores
Camarounds realiza una exhaustiva verificación de usuarios proveedores

Asimismo, la seguridad de los Camaroneadores es importante. Por ello, siempre pedimos la colaboración de nuestros clientes y que aporten número de celular, nombre completo, correo electrónico. También animamos a nuestros clientes a que coloquen una foto suya en su perfil de usuario para que los Camaroneadores también puedan identificarte. Además, verificamos que los nombres del perfil coinciden con los métodos de pago utilizados, cuando estos son electrónicos: tarjetas, cuentas de banco, etc.

Tus datos y localización están seguros

Aunque clientes y profesionales pueden intercambiar sus datos una vez el proceso de contratación ha concluido, nuestra recomendación es que no lo hagas. Nuestra App cuenta con un chat con el que comunicar en todo momento con el profesional o él contigo; desde la solicitud hasta la conclusión del servicio. Puedes intercambiar mensajes, fotos, vídeos, notas de voz, localización, etc. Todo para hacerte la vida más fácil sin renunciar a tu privacidad dando tu número de celular.

Además, cuando haces una solicitud de servicio, tu localización o tu nombre completo no se muestran a los profesionales. Sólo el profesional que tú elijas podrá ver la localización aproximada donde te encuentras. En cuanto al nombre, sólo podrán ver tu nombre y la inicial de tu primer apellido. Ningún otro dato se compartirá con el profesional.

Antes, durante y después, en Camarounds estamos siempre atentos

Desde el momento en que se lanza una solicitud de servicio, nuestro equipo monitorea todo el proceso. Esto no sólo nos ayuda a asegurar los niveles más altos de calidad orientando a los clientes sobre cualquier información que pueda ayudar a los profesionales, sino que también tiene una incidencia en tu seguridad. Sabemos qué profesionales están cotizando, en qué momento se adjudica y en qué momento se da el servicio. Durante todo el ciclo estamos en contacto continuo con profesionales y clientes.

Así que, si alguna vez recibiste un SMS, WhatsApp o, incluso, llamada poniéndonos a tu disposición, pidiendo feedback o confirmando la correcta realización del servicio, no te apures, es parte de nuestro proceso. Respetaremos, además, tu opción a no recibir estos mensajes. No nos molestaremos, ¡entendemos que muchos de nosotros ya recibimos muchas llamadas cada día!

En cada servicio, participamos todos

Sí, como lo oyes. No sólo participa todo el equipo de Camarounds seleccionando profesionales o monitorizando la calidad y seguridad de cada servicio. Tú participas también en este proceso con tus calificaciones, de la misma manera que otros clientes. Probablemente, leer esas antiguas calificaciones te hayan ayudado a elegir a un profesional. Por ello, es también muy importante que tú participes en el proceso y dejes comentarios lo más detallados posibles. Asimismo, los profesionales participan con calificaciones sobre cada cliente para que todos tengamos referencias y nos sintamos cada vez más seguros.

Para que te hagas una idea, más del 90% de los servicios en Camarounds obtienen una calificación por encima de 4.5 estrellas sobre 5.0. Esto ya nos da una buena idea no sólo de la calidad de los servicios realizados a través de la plataforma, sino también de la seguridad de la misma.

Métodos de pago seguros

Aunque hay muchos clientes que aún prefieren el pago en efectivo, para tu comodidad y seguridad, Camarounds promueve el pago seguro y electrónico. Nuestra pasarela de pago para tarjetas de crédito se realiza a través de Credicorp. Otros métodos aceptados son Yappy y Tarjeta Clave. En ciertos casos, se aceptan transferencias bancarias.

¿Y las garantías?

Los camaroneadores de nuestra plataforma son profesionales y empresas independientes de Camarounds. Para cada servicio, existe un mínimo de garantía legal que los camaroneadores están obligados a dar. No tengas ningún reparo en preguntar por dichas garantías antes de adjudicar un servicio.

No obstante, Camarounds tiene también un Compromiso con la Satisfacción del Cliente. De esta manera, dependiendo de las circunstancias del servicio, dicho Compromiso está disponible para asegurar la ejecución correcta del trabajo y cubrir ciertos daños a la propiedad, si se diera el caso.

Soporte 24/7

Es inevitable que algo inesperado ocurra en algún momento: el profesional no llega, se han olvidado algo en casa, la reparación no funciona adecuadamente, etc. Si eso ocurre, sólo tienes que ir al Centro de Ayuda de la App o a nuestra página web. Estamos en línea en todo momento a tu servicio.

Para tu seguridad y tranquilidad, Camarounds ofrece atención al cliente 24 horas
Para tu seguridad y tranquilidad, Camarounds ofrece atención al cliente 24 horas

Mi Camarounds es tu Camarounds: Una comunidad con reglas donde todos podamos ganar

Otra parte importante para la seguridad de Camarounds es el respeto entre usuarios. Para hacer nuestra comunidad más fuerte y donde todos podamos ganar, hemos desarrollado unos Términos y Condiciones y un Código de Conducta donde la clave es el respeto. Sabemos que cuanto más seguro sea Camarounds para los clientes, más clientes vendrán y con ellos más y mejores Camaroneadores, que atraerán más y mejores clientes. En Camarounds, reconocemos la seguridad como un factor clave para seguir construyendo este ciclo virtuoso.

¿Y si hay algún problema?

A veces, a pesar de todos nuestros esfuerzos, algo puede salir no del todo bien como querríamos. Por eso, contáctanos. Ya sabes que estamos disponibles en todo momento. Camarounds tiene un módulo de disputas, en caso de trabajos no realizados a tu satisfacción.

Además, en caso de algún caso serio, Camarounds colabora con las autoridades ofreciendo todos los datos disponibles que pudieran clarificar cualquier suceso.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds

Artículos Relacionados

Camarounds llegó para cambiar las cosas
Camarounds llegó para cambiar las cosas
Cuando decidimos crear Camarounds, queríamos revolucionar la manera de contratar servicios. Queríamos hacerte olvidar las listas inservibles de páginas amarillas. Queríamos que utilizaras la última tecnología para que, desde la...
Camarounds – Una solución ideal también para los negocios
Camarounds – Una solución ideal también para los negocios
Nadie quiere pagar de más y todo el mundo quiere que se solucionen rápido sus problemas o necesidades. Los administradores de PH o empresas de administración de la propiedad nos...
El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
Es la nueva forma de sorprender. Parece que no es gran cosa. Pero qué bueno comenzar el día, desde tu cama con un fantástico, delicioso, desayuno totalmente completo, con tu...