El servicio como producto llega a Panamá

Equipo de Camarounds en Panamá presentando el servicio como producto en Panamá

El servicio como producto no es nuevo. Justo antes de la pandemia, Walmart, el gigante americano de los grandes almacenes, llegaba a un acuerdo comercial con Handy (ahora Angi Homeservices), el mayor marketplace de servicios para el hogar del mundo. El objetivo de Walmart era ofrecer a sus clientes paquetes de servicios estandarizados que podían venderse tanto en tiendas como en su sitio web. Justo como si fuera un producto más. El mismo concepto de servicio como producto llega ahora a Panamá de la mano de Multimax, líder en línea blanca y tecnología, que ha llegado a un acuerdo comercial con Camarounds, una startup panameña lanzada a finales de 2020 que aspira a ser el Angi latinoamericano.

Con esta alianza, Multimax puede ofrecer a sus clientes, utilizando la red de profesionales de Camarounds, la instalación de una TV desde $60 y el mantenimiento de equipos de línea blanca desde $65.97. Dicho servicio puede comprarse directamente en las tiendas, permitiendo al cliente elegir el horario que mejor le convenga en cualquier día de la semana.

“Nuestra intención es aportar una experiencia sin igual a nuestros clientes y todas las garantías de un gran producto y una instalación bien hecha. Camarounds nos aporta inmediatez y la capacidad de ofrecer estos servicios de manera casi ilimitada. Sin embargo, lo que más valoramos es la calidad de sus profesionales. Estos ya han sido altamente calificados previamente por antiguos clientes en su plataforma” – indicó Astrid Martínez, Asistente de Presidencia. “Esto nos da la seguridad de ofrecer un servicio de calidad y cumplir con las expectativas de nuestros clientes”. La señorita Martínez también precisó que el servicio estará disponible, de momento, sólo en Ciudad de Panamá. «El porfolio de servicios se irá ampliando progresivamente».

“Para más del 50% de los clientes, una correcta instalación es una preocupación más importante que la garantía o el mantenimiento”

“Estamos muy felices por la confianza depositada por una empresa líder como Multimax. Esta alianza además tiene mucho sentido. Al poco de nuestro lanzamiento, recibimos en nuestra App numerosas solicitudes de servicios de instalación con fotografías de equipos nuevos en los estantes de grandes almacenes. Decidimos hacer un estudio de mercado y nos dimos cuenta de que, para más del 50% de los clientes que quieren comprar un aire acondicionado, una televisión o un abanico, una correcta instalación es una preocupación más importante que la garantía o el mantenimiento.” – comentaba Luis Felipe Saldaña, CTO de Camarounds. “Nos dijimos que, si en Estados Unidos estaba pasando, teníamos que conseguir lo mismo en Panamá. Creemos que añade mucho valor tanto a los clientes, como a Multimax o a nuestros profesionales”.

El equipo de Camarounds también comentó que esperan que esta alianza permita aportar el conocimiento suficiente para iniciar su expansión internacional.

Sobre Multimax

Creada en 1997, Multimax es una empresa panameña dedicada a la venta de tecnología. Cuenta con 7 sucursales ubicadas en los puntos más importantes de Panamá: Los Pueblos, Los Andes, La Chorrera, Tumba Muerto, Calle 50, Albrook Mall, Westland Mall y Chiriquí. Cuenta con una selección de productos de las marcas más reconocidas ofreciendo productos como laptops, impresoras, routers, puntos de acceso, consolas, juegos, aires acondicionados, línea blanca, TV y electrodomésticos.

Sobre Camarounds

Empresa tecnológica panameña. Creada en 2020 que permite la contratación rápida y segura de servicios de remodelaciones, albañilería, aire acondicionado, electricidad, plomería y limpieza, entre otros. Cuenta con una red de más de 1.000 profesionales verificados en Ciudad de Panamá y David.

Artículos Relacionados

Impacto del COVID-19 en el sector servicios
Impacto del COVID-19 en el sector servicios
Los hábitos del consumidor panameño han cambiado, probablemente para siempre. La disminución de ingresos, el disfrute de nuevos canales de compra y el pasar más tiempo online han convertido a...
¡Camarounds cumple su primer año!
¡Camarounds cumple su primer año!
¡Estamos emocionados! Camarounds cumple su primer año. ¡Qué viaje más emocionante y apenas acabamos de “levar anclas”! Aunque llevábamos ya varios meses trabajando para organizar toda la plataforma tecnológica y...
Gracias a todos – Ahora ayúdanos a crecer
Gracias a todos – Ahora ayúdanos a crecer
Acabamos de oír del Ministerio de Salud de Panamá que aún queda, al menos, un mes más de encierro. Mientras otros puedan estar parados, nosotros seguimos corriendo hacia nuestra meta....