Muebles únicos para un hogar único

Ya sea para construir un armario, un juego de mesa y sillas o incluso restaurar un mueble antiguo, contratar a un ebanista ofrece muchísimas ventajas y es una gran opción para crear espacios únicos.

Contratar ebanistas con Camarounds es muy sencillo

Tener el hogar de tus sueños es posible con Camarounds. En nuestra app podrás encontrar a los mejores ebanistas en Panamá y por un precio que se ajuste a tus posibilidades.

Pero antes, ¿tienes claro qué hace un ebanista y por qué necesitas a uno? Aquí te lo explicaremos, ¡continúa!

Qué hace un ebanista y qué lo diferencia de un carpintero

La ebanistería tiene sus orígenes en la Antigüedad. Las piezas arqueológicas encontradas en la antigua Mesopotamia o en Egipto, dan cuenta de muebles finamente tallados siglos antes del nacimiento de Jesús. Dichos objetos tenían una función ornamental además de práctica.

Sin embargo, el término “ebanistería” surgió en Francia hace menos de cuatrocientos años, para distinguirla de la carpintería. 

Su nombre se debe a que los primeros ebanistas utilizaban principalmente el ébano, una madera que en ese entonces era muy costosa.

En síntesis, aunque en Panamá se utilizan casi indistintamente, la ebanistería, de manera general, es una especialización dentro de la carpintería, pero sus diferencias van más allá de la madera que utiliza. En este post de nuestro blog, encontrarás más información sobre actividades que pueden hacer.

Aquí ya explicamos algunas de las diferencias, pero volvamos a recordarlas. Un ebanista:

  • Conoce tendencias históricas y novedosos estilos;
  • Se dedica a muebles macizos y enchapados;
  • Utiliza maderas finas o exóticas;
  • Aprovecha los lobanillos y las vetas de la madera para embellecer su trabajo;
  • Puede hacer cubiertas en cerámica e incorporar apliques metálicos.

En otras palabras, la principal diferencia es que el ebanista es mitad artesano y mitad artista. Cuida el diseño y las terminaciones, además de trabajar por unidades o pequeñas cantidades.

3 razones por las que contratar a un ebanista

Así que ya sabes, si quieres construir o restaurar un mueble, la mejor opción es contratar a un ebanista. ¿Qué ventajas tiene hacerlo? Veamos.

Hará que cualquier ambiente se vea especial

Un buen ebanista basa su prestigio en la calidad de su trabajo. Si no es capaz de hacer un mueble según los más altos estándares, su profesión no tiene sentido.

Ofrecerá nuevas perspectivas

El ebanista también se encargará de diseñar el mueble, por lo que podrá sugerirte alternativas de diseño que ni habías imaginado.

Comprarás un producto de calidad (y único)

Tendrás la certeza de que el producto que te ofrezca el ebanista será único en el mundo. Pero, además, el mueble será de una calidad y belleza extraordinarias.

Contratar con Camarounds

Si estos argumentos te parecen suficientes, en Camarounds podrás encontrar a los mejores ebanistas de Panamá.

Sólo debes describir el mueble u objeto que quieres crear o restaurar, y recibirás cotizaciones al instante. Ahora, sólo tienes que elegir al mejor. En esta página de nuestro blog, te explicamos cómo elegir a los mejores y te damos algunos consejos prácticos: experiencia previa, calificaciones de clientes anteriores, fortaleza de su perfil, etc.

Una gran ventaja de contratar a través de Camarounds