¿Cuánto cuesta instalar papel tapiz para decorar mi casa?

Precio de instalación de papel tapiz
Gráfica con los costes de instalación de papel tapiz en Panamá por m/2

Costes medios de papel tapiz para decorar tu casa

Los servicios de papel tapiz y, en particular, el recubrimiento de muros para decoración de nuestras casas, es uno de los trabajos más demandados en Camarounds.

En general, el coste de papel tapiz es calculado por los profesionales por metro cuadrado a recubrir. Aunque variedades de papel tapiz hay muchas, tanto en materiales como en motivos decorativos, los precios típicos obtenidos en nuestra plataforma están entre los 7$/m2 y los 12$/m2. Dicho precio es sólo por la instalación.

De qué dependen los costes de instalación de papel tapiz

Aunque hemos dicho que muchos profesionales utilizan el metro cuadrado como unidad de cálculo de sus costes, también se han dado numerosos casos de precios por “trabajo completo”.

En dichos casos, el profesional ha verificado el tamaño de la recámara donde ser producirá la instalación (aunque a veces, sólo se realiza uno o dos muros), si existen muebles a desplazar, tomas de corriente a trabajar, si hay que quitar un papel pintado anterior y, finalmente, el estado de la pintura a recubrir.

Dependiendo fundamentalmente del estado de los muros donde el papel se va a instalar, el coste final del trabajo puede variar substancialmente.

Para realizar ese cálculo final de costes, es muy importante que los clientes faciliten a los profesionales con esa información: fotografías, metros cuadrados a recubrir, alto y ancho de paredes, etc. Esto facilita dar un coste mucho más ajustado antes de contratar el trabajo.

Por último, un factor fundamental en el cálculo del coste es el tipo de papel tapiz. Las posibilidades son casi infinitas y los precios, por consiguiente, también son muy variables. Por ello, es muy habitual que el cliente haya comprado los rollos de papel tapiz y que el profesional sólo deba dar su mano de obra con algunos materiales de instalación mínimos (pegamento). En dichos casos, además de por metro cuadrado, los profesionales ofrecen un coste de entre 18$ y 25$ por rollo de papel tapiz instalado.

Inspecciones previas

Aunque el trabajo de papel tapiz es bastante estándar, es muy habitual, sobre todo si no hay fotografías ni medidas exactas de los muros a cubrir, que el profesional pida hacer una inspección previa. El coste de dicha inspección se deduce del coste final de instalación del papel tapiz y suele rondar entre los 10$ y 15$, en caso de que el cliente decida no continuar con el profesional que hace la inspección.

¿Cómo encuentro un buen profesional para la instalación del papel tapiz?

Primero, lo que recomendamos en Camarounds es que describas muy bien el tipo de trabajo a efectuar y el estado de la pintura. Después, es fundamental que envíes unas cuantas fotografías en tu solicitud (papel tapiz a instalar y los muros donde se va a realizar el trabajo), incluso puedes enviar vídeos a través del chat de la App. Esto dará al profesional una muy buena idea del esfuerzo que deberá ponerse en realizar todo el trabajo.

Una vez recibas las cotizaciones, estudia bien los perfiles de los profesionales que más te gusten, si tienen otras calificaciones de otros clientes, etc. Esta es la garantía de un gran servicio.

Así que ya sabes, cambiar la apariencia de toda tu casa es muy sencillo y económico con Camarounds. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuál es el coste del aseo de mascotas en Panamá?
¿Cuál es el coste del aseo de mascotas en Panamá?
El aseo de mascotas y, en especial, la peluquería canina es uno de los servicios más demandados en Panamá a través de Camarounds. En este post os hablamos sobre los...
¿Cuánto cuesta un albañil en Panamá?
¿Cuánto cuesta un albañil en Panamá?
El coste de un albañil por día suele oscilar entre los $35 y $50 aunque no es lo más habitual pagar por jornada. Lo más normal es pagar por unidades....
¿Cuánto cuesta un pintor profesional?
¿Cuánto cuesta un pintor profesional?
El coste medio de un pintor varía substancialmente en función de los metros cuadrados a pintar, del acceso, el estado de la pintura original, además del número de recámaras. Excluyendo...