¿Cuánto cuesta un ebanista?

Costes medios servicios de ebanistería - Fabricación e instalación de closet

Los ebanistas son altamente polivalentes y están en el top 5 de los profesionales más demandados y contratados en Camarounds. La gama de trabajos y servicios que realizan es extremadamente amplia: muebles de cocina, muebles de baño, closets, estanterías, escritorios, etc. Por tanto, lo mismo ocurre con sus precios. El servicio que más se repite en nuestra plataforma es la fabricación a medida de closets. Por ello, lo hemos elegido precio de referencia en nuestra gráfica. El coste típico de fabricación de un closet estándar en Panamá está entre $480 y $850, incluyendo materiales y mano de obra.

Un factor muy importante a la hora del cálculo del coste de contratación del ebanista es el tipo de madera utilizada. La madera no sólo influye en el coste del producto (ya que un tipo de madera es más preciada y tiene más calidad que otras), sino que algunas maderas también son más fáciles de trabajar que otras, afectando así al precio final.

Los tipos de madera más demandados por los clientes de Camarounds en Panamá son: melanina, roble y nogal.

¿Cuánto cuesta un ebanista por hora?

Es bastante inusual que un ebanista, al menos en nuestra plataforma en Panamá, ofrezca un precio horario para la fabricación de algún producto. Basado en su experiencia y en la descripción que hace el cliente del servicio, los ebanistas suelen dar un precio cerrado de mano de obra para la fabricación del producto o la realización del servicio.

Así, solicitar una cotización por sólo la mano de obra es la forma más popular de contratar ebanistas en Camarounds. Muchos clientes prefieren, una vez seleccionado el profesional, acordar más tarde el tipo de madera que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

¿Se requiere una inspección previa y cuánto cuesta?

Si el cliente ha realizado una buena descripción del trabajo o servicio que desea, con fotos y medidas básicas, es bastante habitual que el ebanista pueda dar un precio firme. En algunos casos, los profesionales pedirán hacer una inspección si el trabajo es difícil de evaluar: por ejemplo, la reparación de un mueble. No obstante, el cliente siempre puede clarificar con los profesionales de su elección, a través del chat de la App, cualquier duda con el fin de obtener un precio firme y comparable con el resto de los profesionales que están cotizando.

En todo caso, cuando la inspección previa al cierre de la cotización es necesaria, el coste oscila entre $15 y $30, deducibles del precio final del trabajo, ya que el profesional aprovecha para tomar las medidas definitivas que, en la mayoría de las ocasiones (closets, muebles de baño, cocina o sala), deberá realizar en algún momento una vez contratado. Este coste de inspección depende, sobre todo, de la distancia a la que se encuentre el profesional. Es muy habitual que el precio sea de unos $20 si el trabajo debe realizarse en la capital.  

De qué dependen los costes de un ebanista

Como hemos señalado, estos no son servicios estándares, sino sumamente personalizados. Por ello, la experiencia y reputación del profesional en la plataforma son factores muy a tener en cuenta. En los servicios de ebanistería, siempre aconsejamos a los clientes optar por un profesional con un perfil especializado. Este factor, junto con la experiencia y reputación (calificaciones previas de otros clientes), es probablemente uno de los elementos más importantes que afectan al precio. Todos queremos que nuestros muebles, estanterías, cajones, sofás, etc. queden perfectos y, para ello, es aconsejable pagar un poquito más para asegurarnos un trabajo de gran calidad. 

Aparte de la mano de obra, el coste más importante de cualquier trabajo de ebanistería es la madera. No es lo mismo melanina que nogal u otras maderas más exóticas. Nuestro consejo es que una vez seleccionado el ebanista y acordado un precio de mano de obra, comiences a asesorarte sobre los tipos de madera que mejor se ajustan a lo que quieres conseguir y a tu presupuesto.

El transporte es otro de los elementos a considerar. Escoger un profesional cercano siempre suele producir ahorros que no son despreciables.

Finalmente, los complementos que incorpores a tus muebles también afectarán al coste final. Si añades espejos o quieres unos tiradores muy especiales es normal que termines pagando un suplemento.

Cómo debería pagar un trabajo de ebanistería

Si contratas un trabajo de ebanistería, al tener un coste considerable, nuestra recomendación es utilizar siempre el pago electrónico (tarjeta de crédito, clave, Yappy, etc) a través de nuestra plataforma. Es la opción más segura.

Si eliges el efectivo, es normal que el profesional pida el 50% de adelanto al comienzo del proyecto. Otra alternativa es que tú compres la madera y el resto de los materiales y se los des al profesional. El ebanista también puede comprarlos directamente y tú simplemente le pagas el monto de la factura de la tienda donde los compró el profesional.

El coste de los materiales, para la mayoría de los trabajos que se dan en Camarounds, está entre el 40% y el 60% del total. Ello explica que la fórmula del pago del 50% por adelantado es tan popular.

Coste de los trabajos más habituales de ebanistería

Debido al grado de personalización de cada trabajo, este ha sido uno de los estudios más complejos de nuestra Guía de precios. Sin embargo, creemos que los precios que exponemos a continuación pueden darte una idea bastante precisa de lo que puedes esperar cuando pides una cotización para trabajos de ebanistería.

Servicios / TrabajoCoste típico
Fabricación e instalación de closet estándar (materiales incluidos)$480 – $850
Fabricación e instalación de closet de alta gama (500$ mano de obra y $2,000 con los materiales)$500 – $2,000
Modificación de closet, sin cambio de estructura (materiales incluidos)$145 – $200
Fabricación de escritorio especial a medida (materiales incluidos)$310 – $500
Fabricación estantería simple a medida (materiales incluidos)$50 – $70
Fabricación a medida de muebles de cocina pequeña (materiales incluidos)$800 – 1,100$
Fabricación a medida de muebles de cocina mediana-grande (materiales incluidos)$2,000 – $2,500
Fabricación e instalación de armario a medida (materiales incluidos)$700 – $800
Fabricación de escritorio sencillo (materiales incluidos)$70 – $130
Fabricación de mueble combinado / escritorio / estantería a medida (materiales incluidos)$450 $ – 990$
Fabricación de cómoda o gavetero (materiales incluidos)$300 – $400
Set completo para sala (3 muebles independientes). Set completo de 3 muebles ($2, 300) o 1 sólo mueble ($850) (materiales incluidos)$850 – $2,300
Fabricación e instalación de mueble de baño estándar$200 – $350
Reparación de sofá (estructura) (materiales incluidos)$55 – $78
Fabricación e instalación de puertas (sin incluir materiales)$45 – $60
Costes medios típicos de trabajos de ebanistería

¿Cómo encuentro un buen ebanista profesional?

Primero, lo que recomendamos en Camarounds es que describas muy bien el tipo de trabajo a efectuar. Después, es fundamental que envíes unas cuantas fotografías en tu solicitud. También puedes enviar vídeos a través del chat de la App. Si quieres precisión en las cotizaciones, lo ideal es que envíes las medidas y también algún esquema con lo que quieres, incluso fotografías de muebles similares. Esto dará al profesional una muy buena idea del esfuerzo que deberá ponerse para realizar todo el trabajo.

Una vez recibas las cotizaciones, estudia bien los perfiles de los profesionales que más te gusten, si tienen otras calificaciones de otros clientes, etc. Esta es la garantía de un gran servicio.

Así que ya sabes, conseguir un buen profesional es fácil, rápido y seguro con Camarounds. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

¡Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados!

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds

Artículos Relacionados

¿Cuál es el coste de un servicio de maquillaje?
¿Cuál es el coste de un servicio de maquillaje?
De manera general, el coste de un maquillaje de ojos, está en un rango entre 10$ y 25$. Mientras que el maquillaje completo oscila entre los 35$ y 50$. Maquillajes...
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
El coste horario medio de los servicios de limpieza en Ciudad de Panamá, según el análisis de Camarounds, está entre los 7$ y los 12$, en un 90% de los...
¿Cuánto cuesta un electricista a domicilio?
¿Cuánto cuesta un electricista a domicilio?
El coste medio de contratación de un electricista para pequeños trabajos en nuestros hogares oscila entre los 25$ y 60$ para la mayoría de las contrataciones.