Cuándo deberíamos cambiar nuestro equipo de aire acondicionado

Si no enfría como antes es hora de cambiar tu equipo de aire acondicionado

En Camarounds, recomendamos a nuestros clientes que para mantener en perfectas condiciones un equipo de aire acondicionado, debería hacerse un mantenimiento cada 3 o 6 meses, dependiendo de su utilización. Esto permitirá mantener nuestros hogares y negocios a la temperatura óptima y prevenir problemas de salud por una mala calidad de aire. Sin embargo, el mantenimiento no puede hacerlo todo y, como cualquier aparato electrónico, nuestros aires acondicionados también necesitan remplazarse en algún momento. Por ello, hoy queríamos explicarte las señales que deben hacerte plantearte que es el tiempo de cambiar nuestro equipo de aire acondicionado.

Señales que indican que va siendo la hora

Una avería puntual la tienen hasta los equipos más modernos. Una falta de mantenimiento adecuado también puede conllevar la visita de un técnico especialista. Sin embargo, si las fallas son continuas, ves que ya no enfría como antes y has notado un incremento de la factura de la luz, debes plantearte el coste/beneficio que tiene seguir reparando y alargar la vida útil de tu equipo. Es probable que rápidamente llegues a la conclusión que hace falta cambiar el aire acondicionado.

Vida útil

La vida útil de los aparatos de aire acondicionado de alta gama suele llegar hasta los 15 años con un mantenimiento adecuado y una utilización normal. Es probable que, a partir de los 10 años, comiencen a producirse ciertas fallas tanto en el equipo como en el mando a distancia y otras piezas del aparato que se desgastan por el uso.

Además, es importante señalar que, en 10 años, los nuevos equipos cambian radicalmente su eficiencia energética. Por tanto, puedes estar perdiendo dinero no sólo porque los aparatos comienzan a gastar más a partir de los 10 años de vida, sino porque los nuevos equipos en el mercado son muchísimo más eficientes.

Para hacerte una idea del coste, sólo tienes que tomar el consumo energético inicial de nuestro equipo antiguo, añadirle un 40%-60% más de gasto energético adicional cuando supere los 10 años de vida y compararlo con la eficiencia de un equipo moderno. Es probable que en 3-5 años, dependiendo del uso, hayas amortizado la inversión de un equipo nuevo.

Cambiar de aire acondicionado tiene muchas ventajas
Si notas que ya no enfría como antes y que tu hogar ya no cuenta con ese nivel de confort que tú quieres, es tiempo de «cambiar de aires»

Notas que ya no enfría como antes

Poco a poco notas que no enfría, que debes dejarlo mucho más tiempo encendido y bajarle la temperatura. Mucho tiene que ver su pérdida de eficiencia antes mencionada.

Otro aspecto que considerar es el confort y, especialmente, el ruido. Si vas a casa de un vecino o un amigo y notas que el aire está puesto, pero no lo oyes, es que probablemente sea un equipo moderno. Los nuevos aires acondicionados son más silenciosos, sí, pero los antiguos también se hacen más ruidosos con el tiempo. Si no se debe a un desgaste de piezas, será porque tiene que estar más tiempo puesto y trabajar a más potencia para conseguir el mismo efecto frío que hace unos años.

Factura de la luz

A más ineficiencia, más tiempo estará nuestro aire acondicionado trabajando y a mayor potencia. El consumo de energía comienza a dispararse, especialmente a partir de los 10-12 años de vida.

Fallas continuas

Problemas de encendido o con el termostato, fugas de gas o de agua, olores o ruidos extraños, difusor de aire que no funciona bien, mando a distancia con botones que no funcionan… los años y el uso cotidiano comienzan a notarse en nuestros equipos y conviene evaluar un cambio. Con una visita típica de un técnico costando entre los 25$ y 35$ (más las piezas y materiales), si tus equipos sufren de más de una o dos fallas al año, es tiempo de pensar en cambiar de equipo.

Otras razones para pensar en un cambio de aire acondicionado

Si has hecho obras en casa, por ejemplo, uniendo la sala y la cocina, el volumen que debe ambientar nuestro aire acondicionado probablemente haya cambiado significativamente. En dicho caso, es conveniente cambiar nuestro equipo, ya que puede no ser el óptimo para la nueva estancia, más amplia y con mayor volumen que anteriormente.

¿Tienes alguno de estos problemas? Encuentra en minutos a tu profesional de confianza

Si crees que es el momento de renovar tu equipo de aire acondicionado, hay cientos de modelos en el mercado que te pueden servir. Simplemente consulta con tu proveedor habitual y busca a un buen técnico especialista en aire acondicionado para hacer el resto. Ya sabes que contratar un profesional en Camarounds es un proceso muy sencillo de 3 pasos que se hace en minutos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites.
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Recuerda que todos nuestros profesionales están verificados.

¡Ánimo y mucha suerte!

Descarga la App de Camarounds en la App Store y Play Store

Artículos Relacionados

Consejos para elegir un abanico de techo
Consejos para elegir un abanico de techo
Los abanicos de techo vuelven a estar de moda. Elegir el sistema de climatización para nuestro hogar o negocio es una decisión importante que no deberíamos tomar a la ligera....
Restauración de muebles – Consejos para obtener resultados fantásticos
Restauración de muebles – Consejos para obtener resultados fantásticos
La restauración de muebles está de moda. Nada cambia de manera más radical un espacio que tus muebles. Son tu toque personal, tu manera de transmitir tu personalidad, tus ideas,...
Fallas más frecuentes en refrigeradores
Fallas más frecuentes en refrigeradores
Las fallas en refrigeradores es la razón más frecuente por las que se contacta a un servicio técnico de reparación de electrodomésticos en Camarounds. A continuación, te contamos cuáles son...