¿Cuánto cuesta la instalación de equipos de aire acondicionado?

Precio instalación de aire acondicionado en Panamá

Coste medio de instalación de equipos de aire acondicionado

El coste de la instalación de un equipo de aire acondicionado (utilizando un inverter, Split interior) está entre 100$ y 150$ por equipo. Este coste incluye la manga y la conexión a la línea eléctrica. Si éstas no están incluidas en el precio (en dicho caso se trataría probablemente de una substitución de equipos), el precio varía entre 60$ y 90$, por equipo. Añadir algún equipo más tiende a descender el coste, por el ahorro para el profesional de los costes de desplazamiento. Estos costes no incluyen el equipo en sí, sólo la mano de obra y algunos materiales de bajo coste.

Los splits más asequibles de unas 9.000 BTU comienzan en torno a los 250$ para una gama baja. Los equipos de 18.000 ó 24.000 BTU y de más alta gama rondan los 1.000$.

En cuanto al tiempo de instalación, si se trata de un remplazo de una antigua unidad de A/C, el tiempo para realizar la operación es aproximadamente un día si no hay que realizar nuevos conductos. En caso de necesitarse conductos, el precio subiría y podría llevar dos o más días, dependiendo de la localización de los equipos y características de la casa.

El coste de instalación de un aire acondicionado central varía muchísimo, dependiendo del tamaño y complejidad de los equipos y el tipo de vivienda. Una instalación total del sistema puede llevar más de una semana de trabajo en algunos casos. 

¿Qué afecta el coste de instalación?

El coste de instalar una unidad de aire acondicionado variará según la complejidad de la instalación. Cuanto más grande sea la casa, por ejemplo, más conductos necesitarán ser instalados, revisados y sellados.

La mayor necesidad de energía de enfriamiento hará que la unidad también cueste más. Aquí la altura de los techos puede ser un factor importante a tener en cuenta, ya que la necesidad de energía depende del volumen total a enfriar y no de la superficie.

Si hay más de un piso en la casa, la instalación de conductos, tuberías y cableado también puede aumentar el coste.

Las casas más antiguas, a menudo, no tienen conductos existentes porque no fueron diseñadas para aire acondicionado central. Por lo tanto, para instalar una unidad de aire acondicionado, es posible que necesite un nuevo sistema de conductos, y eso puede resultar costoso.

Por otro lado, algunas unidades no necesitan conductos, por lo que se pueden instalar sin este gasto adicional.

Hay que tener en cuenta que, especialmente para los aires acondicionados centrales, cada instalación es única y la complejidad depende de las necesidades de la casa y la ubicación deseada de la unidad.

Cómo contratar al mejor técnico de aire acondicionado

Con Camarounds, es muy sencillo. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería?
¿Cuánto cuestan los servicios de peluquería?
De manera general, podemos decir que el corte y peinado estándar para caballero en Panamá está entre 8$ y 20$. Para señoras, el corte más básico (corte + blower) está...
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
El coste horario medio de los servicios de limpieza en Ciudad de Panamá, según el análisis de Camarounds, está entre los 7$ y los 12$, en un 90% de los...
¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización en Panamá?
¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización en Panamá?
Tras nuestro análisis concluimos que el coste más habitual de trabajos de impermeabilización suele estar entre los 15$ y 18$ por metro cuadrado incluyendo tanto materiales como mano de obra.