¿Cuánto cuestan los servicios de un informático a domicilio?

Costes típicos de un informático a domicilio
Costes típicos de un informático a domicilio

Costes medios de un informático a domicilio

Probablemente debido a la pandemia y a que ya no podemos vivir sin nuestras computadoras, los servicios de informático a domicilio están en el top 10 de los servicios más demandados en Camarounds. La casuística de los problemas a los cuales los informáticos han dado servicio ha sido también muy variada, aunque no así los costes, que se han mantenido en un rango razonablemente ajustado: 30$ – 100$ para el 90% de los casos. La razón puede estar en que la mayoría de los servicios han podido resolverse en línea, sin la necesidad de que el informático deba desplazarse. Así pues, los costes han sido calculados por los profesionales como un coste horario por una estimación de tiempo para resolver el problema.

De qué dependen los costes del servicio de informática a domicilio

Creemos que el factor determinante ha sido si el informático debía desplazarse o no. Es decir, si el trabajo podía realizarse en línea o el cliente podía desplazarse a la tienda del informático. En un número limitado de casos, el informático ha debido desplazarse. Esto ha añadido un coste entre 15$ y 35$ dependiendo de la urgencia y la distancia al centro de Panamá.

Otro de los factores que ha afectado al precio es la experiencia y la reputación en la plataforma de Camarounds del informático. Hay una tendencia a que los informáticos reconocidos con un cierto número de calificaciones se lleven los servicios, incluso si sus precios están entre 5$ y 10$ por encima del coste de otros profesionales.

La garantía que presta el informático a su trabajo también es un factor que afecta al alza a los precios. La media de garantía que ofrecen los informáticos por sus servicios suele estar entre 3 y 6 meses.

Por último, lógicamente, el problema en cuestión a resolver es el que marca el esfuerzo del profesional, su número de horas y si necesita o no algún tipo de hardware o software de pago a instalar. Por ello, a continuación, damos el rango típico de precios por ciertos servicios:

Instalación de nuevo sistema operativo25$ – 45$
Restauración de sistema operativo y de datos20$ – 60$
Reparación de pantalla de laptop: no se enciende, flashes, inestable, etc.30$ – 140$
Laptop lento, con problemas de acceder a red de wifi, problemas con micrófonos y cámaras30$ – 55$
Daños o problemas en arranque de la computadora: pantalla azul, reinicio automático, etc.25$ – 55$
Formateo de computadora y recuperación de datos35$ – 100$
Recuperación de equipos en domicilio y devolución al mismo lugar25$ – 35$
Diagnóstico15$ – 35$
Limpieza de virus35$ – 65$
Tabla con los costes de servicios de informática a domicilio más comunes

¿Merece la pena reparar un laptop o es mejor comprarme uno nuevo?

Si tu equipo es muy antiguo o el sistema operativo está ya anticuado y no tiene soporte, es el momento de empezar a pensar en no gastar más tiempo y dinero en reparaciones; mejor invertir en un nuevo equipo, incluso si no lo utilizas todos los días. A pesar de que puedas ampliar memoria, lo normal es que el equipo se vuelva lento e inestable. El tiempo que vas a perder esperando a que arranque o que navegue o abra programas hará que tu experiencia sea muy deficiente. Tu tiempo vale también dinero y si no te gusta perder el tiempo haciendo filas por qué perderlo esperando que tu equipo responda.

Si tu computadora está en un rango de 5 años y no tiene problemas de pantalla o de teclado, puede que aún merezca ampliar el disco duro. Este servicio, de unos 45$ -100$ por 1TB, puede darte un par de años de vida útil extra a tu equipo. En todo caso, incluso antes de llegar a “esas edades” es siempre aconsejable tener un disco duro externo de copias de seguridad o utilizar servicios como Google Drive o Dropbox para almacenar tus archivos más preciados como fotografías, documentos importantes, etc.

¿Cómo encuentro un buen informático a domicilio a mejor precio?

Primero, lo que recomendamos en Camarounds es que describas muy bien el tipo de trabajo a efectuar. Después, es fundamental que envíes unas cuantas fotografías en tu solicitud, incluso puedes enviar vídeos a través del chat de la App, sobre todo si tienes problemas con tu pantalla, el equipo hace ruidos raros, etc. Esto dará al profesional una muy buena idea del esfuerzo que deberá ponerse en realizar todo el trabajo.

Una vez recibas las cotizaciones, estudia bien los perfiles de los profesionales que más te gusten, si tienen otras calificaciones de otros clientes, etc. Esta es la garantía de un gran servicio.

Así que ya sabes, resolver los problemas con tu computadora, laptop u otros equipos informáticos es muy sencillo y económico con Camarounds. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuánto cuesta la manicura y pedicura?
¿Cuánto cuesta la manicura y pedicura?
De manera general, el coste de tratamiento completo de manicura y pedicura estándar se encuentra en un rango de 22$ a 30$. Una manicura Shellac puede variar entre 15$ y...
¿Cuánto cuesta tapizar mis muebles?
¿Cuánto cuesta tapizar mis muebles?
El servicio de tapizado de muebles es un trabajo muy demandado en Camarounds. Dicho servicio es ofrecido por profesionales muy especializados que deben dar precio casi caso por caso, ya...
¿Cuánto cuesta reparar tu celular o tablet?
¿Cuánto cuesta reparar tu celular o tablet?
Realizar un estudio de los costes medios para reparar, de manera general, celulares y tables es complicado dada la gran variedad de problemas que tienen estos complejos aparatos electrónicos. No...