¿Cuánto cuesta tapizar mis muebles?

Gráfica con los costes de tapizado o tapicería de muebles
Costes de tapizado para un trabajo típico: sofá 4 puestos y reposapiés

Costes medios del tapizado de sillas, sillones y muebles

El servicio de tapizado de muebles es un trabajo muy demandado en Camarounds. Dicho servicio es ofrecido por profesionales muy especializados que deben dar un coste del tapizado casi caso por caso, ya que cada sofá, sillón o cojín suelen ser piezas únicas.

A continuación, pasamos los servicios más solicitados con unos precios medios/típicos encontrados en nuestra plataforma.

Sofá de 3 puestos, sofá de 2 puestos y sillón con tapizado de tela incluyendo transporte450$ – 600$
Sofá de 2 puestos, sofá de 1 puestos y reposapiés incluyendo transporte300$ – 500$
Sillón simple, sin cojín, incluyendo tela y transporte59$ – 80$
Sillón de un puesto con cojín, incluyendo tela y transporte65$ – 85$
Sofá de 2 puestos, incluyendo el transporte con tapizado de tela225$ – 280$
Sofá/rinconera, 4 puestos, incluyendo el transporte, con tela de alta calidad380$y 520$
Sofá/rinconera, 4 puestos más reposapiés, incluyendo transporte350$ – 500$
Juego de 6 sillas simples, incluyendo el transporte90$ – 200$
Tapizado de cojines (por unidad y sin transporte12$ – 16$

¿De qué dependen el coste del tapizado?

Dichos trabajos son muy artesanos y la experiencia y reputación del profesional son factores muy a tener en cuenta. En este servicio en concreto, siempre aconsejamos a los clientes optar por un especialista con un perfil muy enfocado en la tapicería. Este factor, experiencia y reputación, es probablemente uno de los elementos más importantes que afectan al precio. Todos queremos que nuestros muebles queden perfectos y, para ello, es aconsejable pagar un poquito más para asegurarnos un trabajo de gran calidad.  

Otro de los factores a considerar para el coste es, lógicamente, la tela del tapizado. En función de la calidad que desees, deberás ir ajustando tu presupuesto. Lo que te aconsejamos en estos casos es que acuerdes las telas con tu profesional. Probablemente, él sea la mejor persona que pueda asesorarte en cuanto a telas, futuro mantenimiento, precios, etc. Se puede optar por telas, piel o polipiel en blanco o colores, lisos o estampados, etc. Asegúrate además de que la tela escogida vaya acorde con el resto de decoración de tu casa.

El transporte es otro de los elementos a considerar. Escoger un tapicero cercano siempre suele producir ahorros considerables. Raras veces podremos nosotros llevar en nuestros vehículos sofás de 2 ó 3 piezas. Sin embargo, los tapiceros tienen todo lo necesario para recoger tus muebles y volver a llevártelos en las mejores condiciones a tu casa, con total seguridad. Son auténticos profesionales de la mudanza. No lo hagas tú si no tienes experiencia transportando piezas delicadas, puedes dañar tus muebles.

¿Es mejor tapizar o comprar un mueble nuevo?

Esto depende de muchísimas cosas. En primer lugar, hay que valorar el estado de la madera o la estructura del sofá o sillón. Si esta está muy dañada, además de tapicería, necesitarás refuerzos o incluso remplazos de piezas de la estructura. En dicho caso, sólo tendrá sentido tapizar si es un mueble antiguo, valioso o que nos trae recuerdos de seres queridos y no podemos vivir sin ellos. Entonces, un buen tapizado es una forma de darles una nueva vida.

Por último, debes valorar si los muebles aún pueden adaptarse a la decoración de la estancia donde se encontrarán.

¿Qué tipos de telas son las más utilizadas al tapizar?

Los tipos de telas son muy variados.

Entre los tejidos naturales, los más utilizados son el algodón (lavable y resistente), el lino (destaca por su frescura), la lana (cálida) o la seda (gran calidad, pero también precio).

En cuanto a los sintéticos, los más habituales son el poliéster, la poliamida, la viscosa o la microfibra. Todos son tejidos resistentes y que permiten una gran gama de acabados.

Por último, están los mixtos, donde se mezclan las distintas fibras: terciopelo, damasco, etc.

¿Cuánto se tarda en tapizar mis muebles?

Esto depende de lo ocupado que estén los profesionales. Una vez puestos a la tarea, el tapizado de una silla puede llevar menos de una hora. Sin embargo, grandes sofás pueden llevar días.

Otro factor, además del tamaño, que influye en el tiempo de tapizado son los tipos de tela. Cuanto más delicadas, más tiempo de trabajo. Por último, no lleva el mismo tiempo hacer un trabajo de calidad en telas lisas que con estampados. Estos últimos, suelen además encarecer un poco más el trabajo del tapicero.

¿Cómo encuentro un buen profesional para tapizado de mis muebles?

Primero, lo que recomendamos en Camarounds es que describas muy bien el tipo de trabajo a efectuar y el estado de tus muebles. Después, es fundamental que envíes unas cuantas fotografías en tu solicitud, incluso puedes enviar vídeos a través del chat de la App. Esto dará al profesional una muy buena idea del esfuerzo que deberá ponerse en realizar todo el trabajo. Fotos de la estructura, en el caso de sillones, sofás y sillas, son muy recomendables.

Una vez recibas las cotizaciones, estudia bien los perfiles de los profesionales que más te gusten, si tienen otras calificaciones de otros clientes, etc. Esta es la garantía de un gran servicio.

Así que ya sabes, cambiar la apariencia de tus muebles muy sencillo y económico con Camarounds. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuánto cuesta instalar papel tapiz para decorar mi casa?
¿Cuánto cuesta instalar papel tapiz para decorar mi casa?
En general, el coste de papel tapiz es calculado por los profesionales por metro cuadrado a recubrir. Aunque variedades de papel tapiz hay muchas, tanto en materiales como en motivos...
¿Cuánto cuesta la instalación de equipos de aire acondicionado?
¿Cuánto cuesta la instalación de equipos de aire acondicionado?
El coste de la instalación de un equipo de aire acondicionado (utilizando un inverter, Split interior) está entre 100$ y 150$ por equipo. Este coste incluye la manga y la...
¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización en Panamá?
¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización en Panamá?
Tras nuestro análisis concluimos que el coste más habitual de trabajos de impermeabilización suele estar entre los 15$ y 18$ por metro cuadrado incluyendo tanto materiales como mano de obra.