¿Cuánto cuesta reparar tu celular o tablet?

Precios de reparación de pantallas de celulares en Panamá

Costes medios – Reparación de celular y tablet

Realizar un estudio de los costes medios para reparar un celular o tablet es complicado dada la gran variedad de problemas que tienen estos complejos aparatos electrónicos.

No obstante, tras cierto tiempo recibiendo solicitudes de clientes, sí hemos sido capaces de observar cuáles son los problemas y reparaciones más comunes y conseguir establecer unos costes típicos para la reparación.

Los problemas más habituales tienen que ver con pantallas defectuosas (con un crack, con pixels que no se ven bien, borrosas, que no responden bien a nuestros dedos) y problemas con batería (se descarga muy rápido o provoca mucho calor). Por último, es habitual observar problemas con botones (quedan pulsados, muy común), las cámaras, la conexión para cargar o algún problema con el wifi o bluetooth.

De qué depende el coste de reparación de un celular o tablet

Una vez establecido el problema (pantallas, baterías, etc.), el primer factor a tener en cuenta es la marca y modelo del celular. Si eres usuario de Apple y tienes un iPhone o iPad ya sabes que puedes esperar que el coste de reparación sea alto, incluso si no recurres a los servicios técnicos oficiales de la marca. Si bien es cierto, que los profesionales de Camarounds son capaces de realizar el servicio por una fracción del coste de los servicios oficiales, recuerda que puedes tener problemas de garantía, así que no lo recomendamos a no ser que tu iPhone o iPad tenga ya más de 3 ó 4 años. Por tanto, espera a pagar más si tu teléfono es de alta gama o de una marca poco conocida (ya que es más difícil encontrar piezas compatibles).

Además de la marca, el modelo y la gama, la urgencia del servicio es un factor importante. Si puedes esperar un poco porque tienes un celular de repuesto, muy probablemente puedas ahorrar unos dólares. A veces, no vas a encontrar en stock pantallas de repuesto y el número de profesionales que pueden atenderte es muy bajo.

También, como ha ocurrido en el caso de otros servicios, debido a la pandemia, en Camarounds apenas hemos detectado un incremento dependiendo del lugar donde se realiza el servicio: tienda del profesional o a domicilio, si bien es cierto, la distancia al centro sí ha hecho aumentar el coste, añadiendo de entre 5$ y 15$, en función de la distancia. También, la absoluta mayoría de los servicios efectuados en la plataforma se han realizado a domicilio, ya que muchos profesionales cuentan con servicio de recogida y entrega. Ya sabes que además puedes usar alguna de los profesionales verificados de Camarounds para realizar por ti mismo ese servicio si no quieres desplazarte tú mismo.

Costes más habituales de reparación

Diagnóstico inicial (se descuenta del precio final)10$ – 15$
Reparación de pantalla gama media (A10, Huawei Y9, etc.). Problema de pixelado50$ – 75$
Reparación de pantalla quebrada (Samsung A30, etc. )65$ – 130$
Reparación de pantalla iPad Mini135$ – 145$
iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7 – Remplazo o reparación de pantalla67$ – 135$
iPhone 5, 6, 7 modelos Plus – Remplazo o reparación de pantalla70$ – 155$
iPhone 8 y iPhone 8 Plus62$ – 145$
iPhone X59$ – 195$
iPhone X Pro, 11, etc.175$ – 255$

¿Cómo encuentro un buen profesional al mejor precio para reparar mi celular?

Primero, lo que recomendamos en Camarounds es que describas muy bien tu marca y modelo y después tu problema. También te recomendamos que envíes todas las fotos que puedas. Además, es importante que indiques cuándo empezó o qué originó el problema (por ejemplo, si se te cayó a la piscina). Los profesionales de la plataforma de Camarounds están ahí para ayudarte y para darte el mejor precio necesitan tener la mejor información posible.

Después, mira su perfil, si tiene otras calificaciones de otros clientes. Esta es la garantía de un gran servicio.

Una vez que conozcas el precio, ya sabes que deberás decidir, dependiendo de los años, si te interesa reparar y conservar el celular o bien comprar uno nuevo. Afortunadamente, los profesionales de Camarounds tienen en muchas ocasiones celulares de segunda mano disponibles a muy buenos precios, por lo que es una gran opción si quieres ahorrar algo de dinero.

Así que ya sabes, si quieres conocer el coste de reparación de tu celular o tablet (y hacerlo), con Camarounds, es muy sencillo. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuánto cuesta la instalación de equipos de aire acondicionado?
¿Cuánto cuesta la instalación de equipos de aire acondicionado?
El coste de la instalación de un equipo de aire acondicionado (utilizando un inverter, Split interior) está entre 100$ y 150$ por equipo. Este coste incluye la manga y la...
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
El coste horario medio de los servicios de limpieza en Ciudad de Panamá, según el análisis de Camarounds, está entre los 7$ y los 12$, en un 90% de los...
¿Cuánto cuesta tapizar mis muebles?
¿Cuánto cuesta tapizar mis muebles?
El servicio de tapizado de muebles es un trabajo muy demandado en Camarounds. Dicho servicio es ofrecido por profesionales muy especializados que deben dar precio casi caso por caso, ya...