¿Cuál es el coste del aseo de mascotas en Panamá?

Con Camarounds puedes obtener servicios de aseo de mascotas

El aseo de mascotas y, en especial, la peluquería canina es uno de los servicios más demandados en Panamá a través de Camarounds. Por ello, hoy queríamos hablaros de su coste y de los factores que afectan al precio.

Una higiene adecuada, junto con paseos frecuentes, es una actividad esencial para la salud y bienestar de nuestros mejores amigos. Como sabes, es importante que dicho aseo se realice convenientemente y, por qué no, por un profesional. Por ejemplo, muchos de nosotros hemos lavado a nuestro perrito con champú de humanos, a pesar de que estos productos no les conviene en absoluto. Un profesional puede darte las mejores recomendaciones en cuanto a productos.  Verás que tener a nuestras mascotas felices con Camarounds cuesta además menos de lo que crees.

Precios de peluquería de mascotas

Primeramente, si necesitas un corte de pelo para tu perrito, debes saber que con los profesionales verificados de Camarounds, tu amigo inseparable estará en buenas manos. No sólo lo tratarán de maravilla, sino que el resultado te encantará a ti y también a tu mascota.

De manera general, y como explicamos más adelante, los precios que estamos encontrando para peluquería canina en Panamá están en un rango medio de entre 20 y 35 balboas. Aunque el precio final depende de factores como: servicios adiciones de uñas, lavado, tipos de champús, limpieza de glándulas anales, si se trata de más de una mascota, experiencia del profesional, etc.

En camarounds te contamos lo que cuesta la peluquería canina

¿Qué suele incluir un servicio de peluquería canina?

El aseo de mascotas más habitual suele incluir tres partes: el baño, cepillado del pelo y la limpieza de las diferentes partes del cuerpo (oídos, ojos, dientes y uñas). Sin embargo, como explicamos más abajo, hay profesionales que incluyen por separado la limpieza y corte de uñas.

Si además tu mascota tiene algún parásito como, pulgas o garrapatas, consulta con el profesional. En dicho caso, el proceso puede ser diferente, con la aplicación de productos insecticidas (jabón, champú, talcos, ampolletas, collares, tabletas, etc.).

Factores que influyen en el coste del aseo de mascotas

El primer factor a considerar para el cálculo del aseo o peluquería es dónde se realizará el servicio. La mayor parte de nuestros Camaroneadores son capaces de realizar el servicio de peluquería canina a domicilio, sobre todo durante este periodo de cuarentenas. Lógicamente, el desplazamiento conlleva un coste para el profesional. Aunque Camarounds cuenta con profesionales en la mayoría de las zonas de Ciudad de Panamá, el precio tiende a encarecerse cuanto más lejos se esté del centro. Si el servicio se pide para fuera de dichas áreas, no sólo el coste será mayor, es incluso probable que se cuente con dificultad a la hora de obtener un buen número de cotizaciones.

Otro de los factores es el tipo de servicio. Si se trata de baño y corte de pelo, o se incluyen extras como el corte de uñas. En general, dicho corte de uñas suele estar incluido para nuestros perritos para la mayoría de las cotizaciones. Sin embargo, hay otros profesionales que prefieren cobrar un suplemento de, entre 3 y 10 balboas.

La raza y lo “peludo” que sea nuestro perro también supone un factor importante. Aunque la mayoría de los profesionales de Camarounds ofrecen tarifas estándares que no consideran la raza, es importante mencionar que, en ciertos casos, es posible que se dé un suplemento debido al tamaño y pelaje de nuestra mascota. Por ello, siempre recomendamos incluir una fotografía de nuestro mejor amigo cuando se realiza una solicitud de aseo de mascotas.

Otro factor muy importante que afecta el precio del aseo de mascotas es el número de mascotas. Esto es especialmente importante cuando hablamos de servicio de peluquería canina a domicilio. En dicho caso, el coste del desplazamiento del profesional se divide entre el número de perritos. Por ejemplo, en casos de dos o más mascotas, hemos visto disminuir los precios de peluquería a un rango entre 15 – 30 balboas por mascota.

Experiencia del profesional de aseo de mascotas. Este es otro factor increíblemente importante. Cuando más experiencia y más calificaciones positivas tiene el profesional en Camarounds, la tendencia es que esté más ocupado y los precios sean más altos. Es una garantía para los clientes y normalmente aceptan pagar un extra de entre 5 y 10 balboas cuando se compara con otros profesionales con menos calificaciones.

Por último y curiosamente, no hemos observado una variación en el precio de peluquería canina y aseo de mascotas en función del día de la semana. En no pocas ocasiones, el servicio se desarrolló durante un fin de semana sin un aumento de precio con respecto a las tarifas normales que se dan de lunes a viernes. En Camarounds, creemos que este hecho puede ser circunstancial debido a la pandemia y lo tendremos en observación para el futuro.

¿Con qué frecuencia debe darse el servicio de aseo de mascotas?

Por desgracia, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta, ya que depende en gran medida del tipo de animal, raza, tipo de pelo, edad, condición física y general de la mascota.

De manera general, podemos decir que un perro de pelo largo puede necesitar una sesión de baño y aseo, una vez al mes. Sin embargo, perros de pelaje más corto, pueden estar hasta tres meses sin un baño.

Si necesitas este servicio, sólo tienes que bajarte nuestra App.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Pueden nuestras mascotas transmitirte el COVID-19?
¿Pueden nuestras mascotas transmitirte el COVID-19?
El Coronavirus es extremadamente contagioso de persona a persona, pero a día de hoy, no hay evidencia de que las mascotas, como perros y gatos, puedan infectarse de Coronavirus.