¿Cuánto cuestan los servicios de un handyman profesional a domicilio?

Handyman a domicilio - costes medios por día

Costes medios de un handyman a domicilio

El coste medio de un handyman a domicilio varía substancialmente en función de la actividad a realizar (pintura, plomería, electricidad, etc.), de las herramientas a utilizar y de la complejidad del trabajo. Sí hemos notado que los precios demandados para los trabajos de plomería y electricidad tienden a ser ligeramente más altos que los de otros trabajos donde el nivel de habilidad requerida es más bajo.

En general, para trabajos de entre 4 y 8 horas, el coste de un handyman profesional ha oscilado entre los 45$ y los 100$.

Como ya hemos explicado, los servicios de handyman a domicilio están en el top 10 de los más demandados en Camarounds. Estos profesionales son capaces de realizar pequeñas y no tan pequeñas reparaciones en nuestros hogares y negocios. Son competentes en una gran variedad de habilidades para realizar reparaciones, mantenimientos, instalaciones y mucho más.

De qué dependen los costes de un handyman a domicilio

Al contrario de lo que ocurre en otros países, en Panamá es muy habitual dar un precio completo o coste por el trabajo y no (al menos para la mayoría de los pequeños trabajos que se contratan a través de Camarounds) un coste horario. El handyman al leer la necesidad del cliente realiza una estimación basada en su experiencia del tiempo aproximado que puede llevar y cotiza en consecuencia.

Estas son los elementos que pueden influir más en el coste final de un handyman profesional:

  • Nivel y tipo de habilidad requerida: Cuanto más complejo sea el trabajo, el precio tiende a ser más alto
  • Si se necesitan materiales o no y quién los compra: Nuestra recomendación es que los compre el cliente, ya que los profesionales deben añadir un pequeño margen. Sin embargo, esto también depende del trabajo. Si necesitas sellantes, pinturas especiales, etc. te aconsejamos que sea el profesional quien te oriente en cuanto a los mejores productos para tu proyecto. ¡Para algo son profesionales!
  • Herramientas requeridas: Cuanto mayor número y más profesionales sean dichas herramientas, los costes tienden a aumentar.
  • Tipos de acceso: escalera, andamio, etc : Por seguridad, muchos profesionales prefieren llevar sus propias escalas
  • Complejidad del proyecto: esto va a influir en el número de horas y, por tanto, en el coste final
  • Distancia al centro de la ciudad. Cuanto más lejos del centro de la ciudad estés, más caro será el desplazamiento.
  • Calificaciones en Camarounds y experiencia: los profesionales con mayor número de calificaciones y calificaciones más altas tienden a ser ligeramente más costosos… pero, claro, su trayectoria les avala y, probablemente, tengas mejores garantías para un trabajo de calidad.

Costes más habituales

Colgar cuadros20$ – 35 $
Día45$ – 100$
Montaje de estanterías25$ – 80$
Instalación de 4 persianas30$ – 75$
Instalación de malla de ciclón 7m75$ – 150$
Instalación de 1 persiana30$ – 50$
Colocar 6 estanterías y 5 lámparas65$ – 180$
Trabajo de 4-8 horas: Colocar rieles para cortinas en 2 cuartos, colocar 3 soportes de tv, colocar extractor de estufa50$ – 130$
Instalación mueble baño40$ – 60$

¿Cómo ahorrar cuando contratas a un handyman profesional?

Contratar a un handyman suele ser más barato que contratar a una empresa y la calidad de servicio es muy, muy similar.

Además, si sigues estos consejos puedes ahorrar incluso un poquito más:

  • Haz tu proyecto lo más grande posible. Si tienes varios problemas o mantenimientos a hacer en tu casa, aprovecha que tu handyman está por ahí: cortinas nuevas, pintar una puerta, instalar un TV y arreglar una gotera… Todo eso puede hacerlo un handyman en un día. Vivirás un antes y un después en casa si aprovechas bien a tu profesional. ¡No lo lleves sólo a colgar un cuadro!
  • Asegúrate de que ha hecho trabajos similares. Eso quiere decir que ya tiene experiencia y lo va a hacer rápido.
  • Pregunta si está cerca de tu zona para ahorrar costes de desplazamiento
  • Si ofreces herramientas, sé claro sobre las que tienes en casa. Eso evitará que tenga que salir a buscar algo en particular. Por eso decimos en Camarounds que las descripciones de los servicios son tan importantes
  • Si puedes, ten todo preparado para cuando llegue: mover muebles, quitar objetos de estanterías, etc.

¿Cómo encuentro un buen handyman al mejor precio?

Primero, lo que recomendamos en Camarounds es que describas muy bien tu proyecto y si el profesional debe incluir los materiales. Después, es fundamental que envíes unas cuantas fotografías o un vídeo utilizando la App para que no haya muchas dudas. Esto dará al profesional una muy buena idea del esfuerzo que deberá ponerse en realizar todo el trabajo.

Una vez recibas las cotizaciones, estudia bien los perfiles de los profesionales que más te gusten, si tienen otras calificaciones de otros clientes, etc. Esta es la garantía de un gran servicio.

Así que ya sabes, pintar tu casa Con Camarounds es muy sencillo. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuál es el coste de un servicio de maquillaje?
¿Cuál es el coste de un servicio de maquillaje?
De manera general, el coste de un maquillaje de ojos, está en un rango entre 10$ y 25$. Mientras que el maquillaje completo oscila entre los 35$ y 50$. Maquillajes...
¿Cuánto cuesta un ebanista?
¿Cuánto cuesta un ebanista?
El coste típico de fabricación de un closet estándar en Panamá está entre $480 y $850, incluyendo materiales y mano de obra. No obstante, la gama de trabajos y servicios...
¿Cuánto cuesta la manicura y pedicura?
¿Cuánto cuesta la manicura y pedicura?
De manera general, el coste de tratamiento completo de manicura y pedicura estándar se encuentra en un rango de 22$ a 30$. Una manicura Shellac puede variar entre 15$ y...