¿Cuánto cuesta un closet a medida?

Costes medios servicios de ebanistería - Fabricación e instalación de closet

La fabricación e instalación de un closet a medida es el trabajo más frecuente demandado a los ebanistas de nuestra Plataforma, al menos, en Panamá. Como explicábamos en este post, el coste típico de la fabricación e instalación de un closet a medida estándar está entre los $480 y $850 para el 90% de los casos. Dicho precio incluye tanto la toma de medidas, como la mano de obra y los materiales.

¿De qué depende el coste de fabricación de un closet a medida?

El primer factor que afectará al coste será el tamaño. Para el caso de los closets a medida, la variadísima casuística que hemos encontrado en nuestro estudio nos ha impedido establecer, de momento, unos parámetros estándares para asociar un coste típico en función de las medidas. Es importante resaltar, sin embargo, que el closet estándar elegido en nuestro estudio es para un closet de la recámara principal.

El siguiente factor que debemos considerar, lógicamente, serán los materiales. Tipos de maderas hay tantas como tipos de árboles. Dentro de esta gama están las maderas más asequibles como el pino o más premium como la caoba. Sus precios son muy variables y suelen fluctuar en el tiempo. Otras alternativas son los lacados o MDF y, aún más económicos, los aglomerados.

Finalmente, los acabados. Estos determinarán el diseño final, además de buena parte del precio:

  • Los cajones suelen ser más prácticos, pero también cuestan más que las baldas.
  • En cuanto a tiradores y adornos, hay muchísima variedad de diseños y materiales.
  • Iluminación: no puede faltar si tu closet tiene cierto tamaño, está en una habitación con poca luz durante el día o alejado de la lámpara principal de la recámara.
Tirador ideal para closets
Aprovecha al máximo el espacio para tu closet. Elimina puertas, utiliza cajones y tiradores

Con todo ello, es normal que la fabricación e instalación de closet de alta gama esté en torno a los 500$ para la mano de obra exclusivamente, mientras que los materiales pueden llegar a añadir en torno a los $2,000 adicionales, o incluso más según los gustos de los clientes.  

Si necesitas ayuda con el diseño, en este post damos 10 consejos prácticos para obtener un diseño perfecto para tu closet.

Costes de modificaciones a un closet

Mucho más económico que realizar un nuevo closet a medida suele ser restaurar o hacer modificaciones a un closet ya existente. El coste típico de realizar una restauración de un closet existente suele estar en torno a los 145$ – 200$. Los trabajos realizados en nuestro estudio consisten en su mayoría en repintados, cambio de baldas, añadir iluminación, arreglos en puertas, etc. y no suelen incluir ningún cambio en la estructura del closet. En caso de necesitarse un refuerzo o reparación de la estructura, el precio se dispara y debe evaluarse si no es más interesante remplazar el closet completamente.

Antes de embarcarte en la restauración de tu closet o de otros muebles te aconsejamos que visites este post, con unos consejos básicos antes de lanzarte en un proyecto de restauración de muebles. Además, encontrarás ideas e inspiración.  

¿Cómo encuentro un ebanista para fabricar mi closet?

Lo primero que recomendamos en Camarounds es que, cuando realices la solicitud de la fabricación de tu closet, indiques bien las medidas que deseas y el espacio disponible. Es bastante habitual que los profesionales te pidan el presupuesto y los materiales deseados para que evalúen si el closet es factible. Ellos te orientarán sobre materiales y acabados para que puedas encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto. Por último, no olvides enviar fotos de cómo te gustaría que fuera la distribución de tu closet. En esta guía, damos unos consejos prácticos que debes tener en cuenta para conseguir el closet de tus sueños.

Una vez hayas enviado tu solicitud y recibas las cotizaciones, estudia bien los perfiles de los profesionales que más te gusten, si tienen otras calificaciones de otros clientes, etc. Esta es la garantía de un gran servicio. Además, intenta conseguir siempre más de 3 cotizaciones.

Por último, pide fotografías de closets ya fabricados por el profesional para que den una idea de cómo trabajan. ¡Ah! No te olvides, antes de contratar, acordar un plazo de entrega y condiciones de pago. Es muy normal que el profesional pida el 50% por adelantado para la compra de materiales. El coste de los materiales, para la mayoría de los trabajos que se dan en Camarounds, está entre el 40% y el 60% del total. Ello explica que la fórmula del pago del 50% por adelantado sea tan popular. No olvides leer este artículo para saber más sobre este asunto.

Así que ya sabes, conseguir un buen profesional es fácil, rápido y seguro con Camarounds. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

¡Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados!

Descarga la App de Camarounds en la App Store y Play Store

Artículos Relacionados

¿Cuánto cuestan los servicios de plomería?
¿Cuánto cuestan los servicios de plomería?
El coste típico de los servicios de plomería en Panamá está en el orden de 30$ a 60$, con trabajos más intensos y complicados como filtraciones y desatascos donde pueden...
¿Cuánto cuesta un albañil en Panamá?
¿Cuánto cuesta un albañil en Panamá?
El coste de un albañil por día suele oscilar entre los $35 y $50 aunque no es lo más habitual pagar por jornada. Lo más normal es pagar por unidades....
¿Cuánto cuesta la manicura y pedicura?
¿Cuánto cuesta la manicura y pedicura?
De manera general, el coste de tratamiento completo de manicura y pedicura estándar se encuentra en un rango de 22$ a 30$. Una manicura Shellac puede variar entre 15$ y...