¿Cuánto cuestan los servicios de plomería?

Precios medios trabajos de plomería

Costes medios de plomeros

El coste típico de los servicios de plomería en Panamá está en el orden de 30$ a 60$, con trabajos más intensos y complicados como filtraciones y desatascos donde pueden fácilmente sobrepasar los 150$.

La mayoría de los servicios de plomería se cobran como un monto fijo, una vez entendido el problema. Es muy poco habitual en Panamá tener precios horarios para los plomeros, ya que sus actividades están poco estandarizadas. Muchos plomeros prefieren dar una primera cotización por la inspección, deducible del coste final de la reparación a realizar.

Los plomeros son profesionales muy demandados. Sus actividades principales tienen que ver con la instalación, mantenimiento, reparación de tuberías y grifería. Todas las tuberías relacionadas con agua, líneas blancas, línea sanitaria, así como gas son las que gestionan los plomeros.

Fuga de agua en calentador
Una fuga de agua en tu calentador requiere de manera urgente un plomero. Nuestra recomendación es que no lo dejes para mañana.

Normalmente se llama a un plomero para reparar o verificar malos olores, tuberías atascadas, tuberías que hacen ruido, presión inadecuada y/o de agua en los grifos, bombas no funcionando correctamente, problemas con las líneas de agua caliente y calentadores, etc.

Aunque parezca que instalar un grifo sea fácil, si quieres tranquilidad, llama siempre a un plomero. Un trabajo mal hecho puede terminar dando muchos problemas y costando una fortuna.

Por último, también se contacta a plomeros cuando existe algún problema con electrodomésticos tales como lavadoras o lavaplatos e incluso refrigeradoras conectadas a tomas de agua. En países más fríos que Panamá, suelen llevar también sistemas de calefacción centrales.

Trabajos más demandados y precios típicos

A continuación, mostramos los trabajos más demandados en la plataforma de Camarounds, así como los rangos de precios típicos. Es importante indicar que dichos precios sólo incluyen la mano de obra.

Instalación lavamanos30 – 45
Desatasco inodoro25 – 40
Reparación inodoro, goteo55 – 80
Obstrucción fregadero  35 – 55
Reparación de bañera / Ducha35 – 65
Reparación e Instalación de nueva ducha60 – 90
Instalación de calentador60$ -110$
Reparación de goteo grifería (general)35$ – 50$
Reparación de calentador30$ – 35$
Filtración / Goteo de agua lavaplatos55$ – 110$

Inspecciones

En algunas ocasiones, la información que se provee al plomero a través de nuestra plataforma no es suficiente para dar un precio fijo. En dichos casos, los profesionales prefieren dar un precio para realizar la inspección. Dicho precio trata de compensar principalmente el desplazamiento y un tiempo de análisis y evaluación mínimo para determinar exactamente el problema a reparar.

El coste típico de una primera inspección visual es de $20 – $30.

En caso de necesitarse equipos especiales como cámaras para determinar el origen de un atasco, este coste aumenta considerablemente. En estos momentos no tenemos suficientes datos para dar un rango fiable.

Factores que contribuyen al precio

Dos son los elementos que hemos detectado como claves:

Trabajar por la noche o con un corto aviso suele llevar un suplemento. También es preferible conseguir a un buen plomero, lo más cerca posible de la reparación a efectuar.

Cómo puedo ahorrar dinero cuando contrato a un plomero

En este post damos unos consejos prácticos. Es importante destacar, que hay trabajos que requieren una reparación urgente y que esperar puede terminar costando mucho más caro.

Cómo contratar al mejor plomero

Con Camarounds, es muy sencillo. Es un proceso de 3 pasos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Cuánto cuesta un pintor profesional?
¿Cuánto cuesta un pintor profesional?
El coste medio de un pintor varía substancialmente en función de los metros cuadrados a pintar, del acceso, el estado de la pintura original, además del número de recámaras. Excluyendo...
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
¿Cuánto cuestan los servicios de limpieza?
El coste horario medio de los servicios de limpieza en Ciudad de Panamá, según el análisis de Camarounds, está entre los 7$ y los 12$, en un 90% de los...
¿Cuánto cuestan los servicios de un informático a domicilio?
¿Cuánto cuestan los servicios de un informático a domicilio?
La casuística de los problemas a los cuales los informáticos han dado servicio ha sido también muy variada, aunque no así los costes, que se han mantenido en un rango...