10 consejos para remodelar tu baño sin obras y con poco presupuesto

Remodelar el baño está entre los trabajos más demandados en Camarounds. Puede llegar ser una obra o remodelación costosa dependiendo de las tendencias que quieras seguir o materiales a utilizar. Sin embargo, si tu presupuesto es más ajustado, queremos darte estos diez consejos que pueden ayudarte a ahorrar no sólo mucho dinero, sino también dolores de cabeza. Se tratan de pequeñas intervenciones que pueden evitar obras complicadas que duran semanas y que dejan la casa hecha un desastre (además que no podrás utilizar dicho baño por un tiempo). Además, y esto es lo más importante, el cambio en tu baño puede ser radical, transformándolo a la moda del momento.

Planifica con tiempo. Clave para cualquier remodelación

Esto lo vemos cada día. Las remodelaciones solicitadas con poco tiempo de antelación terminan siendo más costosas. ¿Por qué? Entre otras razones porque no conseguirás un buen número de cotizaciones. Sabemos que conseguir 3 ó 4 cotizaciones comparables te pueden hacer ahorrar en torno 30% en el coste final de casi cualquier servicio… Bueno, ¡¡eso ya sabes que era antes de que llegara Camarounds!! Ya sabes que nosotros conseguimos 3 ó 4 cotizaciones en cuestión de minutos…

Además, la planificación nos permite asegurarnos bien de lo queremos lograr con la remodelación de nuestro baño. Nos permite también buscar accesorios bellísimos o ideas en revistas o en Pinterest (a mí me encanta) e incluso el consejo de profesionales.

Accesorios, accesorios y más accesorios

Fundamental. Hay literalmente miles donde elegir: modelos, materiales, acabados… incluso puedes pedir a profesionales que te los hagan solo para ti (aunque esto es algo más costoso). Sí, también en Camarounds… Hemos visto ebanistas haciendo maravillas con muebles viejos transformándolos o soldadores modificando hierros antiguos en accesorios bellísimos.

El cambio que puede dar a tu baño al instalar un nuevo toallero, tiradores de muebles, etc. es sencillamente tremendo.

Si vas a cambiar tu mueble, aconsejamos que te despidas de las puertas y pruebes los cajones. ¡Mucho más prácticos!

Si quieres un consejo adicional para cambiar totalmente tu baño por prácticamente nada, mira qué puedes hacer con los espejos. Los espejos circulares están en la última. Cambian totalmente, en serio, la apariencia de un baño, dando mucha sensación de amplitud y de calma. Increíbles los modelos de espejos circulares con grandes bordes que dan una sensación adicional de profundidad.

Espejos decorativos redondos baños con gran borde. Cambia tu baño de aspecto con un toque moderno
Espejos decorativos redondos baños con gran borde

Sanitarios, lavabos y grifería

Si tu sanitario está en mal estado, antiguo, con tapa fea de plástico, etc. es el tiempo de hacer una pequeña inversión y cambiarlos. No son demasiado caros, además apenas requiere ningún tipo de obra si los eliges bien o consultas con tu profesional con antelación. Mira en Pinterest unos cuantos, saca de ahí las ideas y después intenta encontrar los modelos más parecidos en tus tiendas locales de confianza. Nuestros profesionales utilizan mucho Cochez.

Con los lavabos ocurre lo mismo. Un pequeño cambio cambia totalmente la apariencia de tu baño. Consejo rápido y económico.

Por último, está la grifería. Modelos hay miles también y si no estás contento con tu grifo que gotea… pues es el momento. Un grifo moderno te lo puede cambiar un plomero en cuestión de minutos.

Ahorra olvidándote de las bañeras

Lo sé, a mí también me encantan esas bañeras inmensas, blancas, de cuentos de hadas… pero son costosísimas y apenas valen para nada. Además, son un engorro, y bañarse gasta mucha agua. Así que ya sabes, cambia tu bañera por una ducha (si no la tienes ya) y genera un espacio adicional para ti. Un baño con ducha es más “zen”, más amplio, más libre de obstáculos. No te preocupes además por el espacio que deja la bañera, con un azulejo diferente puedas crear motivos buenísimos en el piso.

Suelos de baño con vinilo. Una forma low cost de remodelar tu baño
Suelos de baño con vinilo

Sé que son un poco costosas (pero no tanto), pero si pruebas esas duchas efecto lluvia… La vas a usar a diario, así que aquí sí me daría un capricho. La instalación, nuevamente, muy sencilla y el plomero no te cobrará mucho.

Pintura para las paredes

Supersencillo y lo puedes hacer tú mismo. Elije bien el color y sobre todo el tipo de pintura. Recuerda que el baño suele ser una zona muy húmeda de la casa. Consulta en caso de duda en la tienda o con tu profesional.  

También puedes comprobar con tu profesional si un papel tapiz pudiera ser una opción. Nuevamente, algo muy económico y de resultados radicales.

¿Se puede “cambiar” el piso del baño sin obras ni remodelaciones complicadas?

Por supuesto. Puedes utilizar pintura especial o revestimientos (como un vinilo) que se colocan directamente sobre las baldosas. Hay infinidad de modelos, algunos que pueden imitar la madera o mosaicos. Además, también los hay resistentes al agua y antideslizantes, ¡ideal para los baños! ¿Qué más se puede pedir? Esto último, por cierto, muy, muy solicitado en Camarounds.  

Suelos de baño con vinilo mosaico, una solución idea para la remodelación de tu baño
Suelos de baño con vinilo mosaico

Iluminación

Si no te has gastado mucho dinero en un espejo con luces integradas o algo así, mira bien la iluminación. Tener una luz blanquecina y poco potente puede ser muy incómodo, poco acogedor y ¡el peor enemigo de un buen maquillaje! Mira bien modelos, opciones y los accesorios. Esto, como la pintura o el piso, puede cambiar totalmente tu baño.

Sin embargo, atención. La luz y el agua (y en el baño hay mucha) no son buenas compañeras. Así que, por favor, asegúrate que, sobre todo si se trata de nueva instalación, un electricista idóneo la realice.

Muebles

Otro cambio radical como explicábamos es cambiar tus muebles o sencillamente eliminarlos. ¡Sí, has oído bien! Lo puedes remplazar por una estantería, algo muy minimalista y elegante.

Lavabo sin muebles. Cuando hagas la remodelación de tu baño, piensa si no es mejor algo simple y minimalista
Un lavabo estantería, sin muebles, puede ser una solución ideal y económica cuando remodeles tu baño

Otra opción, muy económica es pintarlos o añadirles papel tapiz o vinilos especiales para baños. Esta opción es capaz de cambiar para siempre un mueble sin necesidad de gastar demasiado. Eso sí, si está en mal estado, lo mejor es consultar con un ebanista, si sientes lástima por cambiarlo o directamente remplazarlo.

Sé inteligente comprando y busca bien

Esto va relacionado con el primer consejo para tu remodelación de baño. Si te planificas con tiempo puedes aprovechar grandes ofertas y descuentos en materiales, grifería, muebles, etc. También puedes consultar con constructoras que han comprado materiales de más y los rematan con grandes descuentos.

Nuestro consejo es que compres tú mismo los materiales, ya que los profesionales suelen añadir una pequeña ganancia al precio final si los compran ellos.

Consejo número 10 y último para la remodelación de tu baño: busca el mejor profesional al mejor precio

Aquí es donde Camarounds puede ayudarte. Si ya tienes una idea clara para tu remodelación, entonces necesitas a un profesional que lo lleve a cabo. Nosotros siempre te recomendamos que busques cuantas más cotizaciones mejor, pero mínimo 3. Recuerda que con nuestra App es un proceso muy sencillo de 3 pasos que se hace en minutos:

  1. Baja la App y describe lo que necesites. Pon todas las fotografías que necesites, planos, etc.
  2. Recibe cotizaciones
  3. Aclara dudas con los profesionales, compara y contrata

También, si tienes el presupuesto, siempre puedes consultar con un arquitecto o diseñador de interiores. En Camarounds, también contamos con algunos y si no, puedes contactarnos y nosotros te ayudamos.

Ya sabes que todos nuestros profesionales están verificados.

¡Ánimo y mucha suerte!

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

¿Necesitas un plomero urgente? No llames sin leer antes estos consejos
¿Necesitas un plomero urgente? No llames sin leer antes estos consejos
Tener un problema de agua en casa no es sólo incómodo, sino que los más serios suelen llegar además en el peor momento. Por ello, necesitas encontrar urgentemente un plomero...
Cómo elegir y combinar el piso de casa
Cómo elegir y combinar el piso de casa
Antes de elegir el piso de tu casa o estancia, mira estos consejos sobre materiales, combinaciones de colores y precios. El efecto puede ser increibl
Remodelaciones – Necesitas un buen profesional – Nosotros te lo conseguimos
Remodelaciones – Necesitas un buen profesional – Nosotros te lo conseguimos
Estamos convencidos de que Camarounds te ayudará a ahorrar mucho tiempo encontrando a tu profesional. Creemos además que vamos a evitarte dolores de cabeza y conseguirte el mejor precio y...