Consejos para elegir el mejor electricista

Mercelio pérez electricista idóneo instalando roseta

Primer consejo – Verifica si efectivamente tenemos una avería

¿Consejos para elegir el mejor electricista? Antes de empezar y comenzar a buscar a nuestro electricista, probablemente deberíamos verificar primero si efectivamente se ha producido una avería eléctrica.

Si observas apagones o irregularidades en el suministro eléctrico es probable que se haya producido una avería. Sin embargo, verifica con el vecino. Si él también tiene el mismo problema, contactemos a la compañía suministradora para informar de un posible problema generalizado. Esperar a que ellos mismos se den cuenta, no siempre es una buena idea, ya sabemos que no suelen ser los más rápidos del mundo.

esperar a que la compañía suministradora se dé cuenta de una avería, no es siempre una buena idea; mejor llamar

Si vives en un PH, debes verificar con otros edificios de la calle, ya que puede tratarse de un problema en la instalación eléctrica de tu edificio. Los apagones provenientes de la compañía distribuidora suelen afectar a un área importante.

Otro consejo es revisar el cuadro eléctrico. Comprueba el interruptor principal (panel de breakers) y el de control de potencia, en caso de que el cuadro lo tenga. Bajando todos los interruptores será posible ver en qué estancia o incluso aparato se encuentra la avería. Aunque si prefieres no correr riesgos e ir a lo seguro, es mejor contactar a un electricista.

Idoneidad del electricista

En Camarounds hacemos una primera selección y verificación de profesionales, pidiendo formación, referencias laborales, etc. Sin embargo, también dependemos de nuestra comunidad de clientes. Por ello, nuestra recomendación es que mires bien las calificaciones de otros clientes y leas bien sus comentarios. En nuestra App, pedimos a nuestros clientes que califiquen el profesionalismo, puntualidad y la satisfacción general del servicio ofrecido por el profesional.

para dar el mejor servicio, también dependemos de nuestra comunidad de clientes. Por ello, nuestra recomendación es que mires bien las calificaciones de otros clientes y leas bien sus comentarios

También creemos que es siempre mejor contar con un electricista idóneo y/o con licencia de instalador para ciertos trabajos específicos. Esto te asegura el grado correcto de formación. Además, sólo personal autorizado puede tocar ciertos cuadros o realizar ciertos trabajos. Esto puede evitarte recibir una sanción de la compañía distribuidora o de una agencia del gobierno.

Seguros

Aunque prácticamente nadie pregunta en Panamá por ello, muchos profesionales tienen suscrito su seguro de responsabilidad civil que les cubre de los riesgos que puedan derivarse de sus actuaciones. Esto puede verse reflejado en su tarifa o cotización. Preguntar si se tiene este seguro está siempre bien. Un seguro de responsabilidad civil es una buena protección para cliente y profesional.

No está mal tampoco que verifiques con tu seguro de vivienda (si tienes uno). En algunos casos se cubren servicios de electricidad, sobre todo si son urgentes.

Servicios de urgencias – Electricistas

Estos suelen ser los trabajos más delicados ya que, en casi todos los casos, nuestra prioridad es solucionar el problema y tenemos menos tiempo para dedicar a la selección del electricista.

Como te comentábamos, en Camarounds damos esta información de manera muy gráfica con el sistema de calificaciones.

La proximidad es también un factor importante a la hora de dichos trabajos urgentes. Si se contratan los servicios de un profesional que esté cerca del lugar donde tiene lugar la avería, el coste por el desplazamiento será menor o, en algunas ocasiones, incluso nulo

La proximidad es también un factor importante a la hora de dichos trabajos urgentes. Si se contratan los servicios de un profesional que esté cerca del lugar donde tiene lugar la avería, el coste por el desplazamiento será menor o, en algunas ocasiones, incluso nulo. Además, llegarán más rápido. Nuestra App, busca precisamente por defecto aquellos profesionales que están más cerca de ti o de la dirección de la avería.

Por último, comprueba bien la cotización. Pregunta, antes de dar al botón de “Contratar”, si hay algún servicio que no esté incluido, si te aseguran el tiempo de llegada, etc. Si lo consideras oportuno, pacta con el profesional una inspección posterior al trabajo 2-3 días después de haberlo realizado, para constatar que todo ha quedado resuelto al 100% y la incidencia ha desaparecido.

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
1 Comment
  • mejores fregaderos de cocina de composite
    diciembre 29, 2021 at 4:05 pm  -  Reply

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

Ideas y consejos para decorar tu oficina en casa
Ideas y consejos para decorar tu oficina en casa
Ya sé que estamos de reapertura, pero para muchos de nosotros el teletrabajo sigue siendo nuestro modo de vida y nuestras casas siguen siendo nuestras oficinas. Por eso, hoy os...
15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento
Para todos aquellos que, tras esta infinita cuarentena, hayan pensado que quizás deberíamos mudarnos a otro lugar, les traemos estos consejos imprescindibles si vas a cambiar de casa. No es...
Trabajos que puede realizar un ebanista
Trabajos que puede realizar un ebanista
Los ebanistas son sin duda uno de los profesionales más polivalentes que existen. La cantidad de “objetos” que pueden fabricar con sus manos tiene como límite sólo nuestra imaginación.