¿Cómo elegir el mejor papel pintado para decorar tu casa?

¿Cómo elegir el mejor papel pintado para decorar tu casa? El papel pintado es manera interesante de decorar y darle un nuevo “look” a tu casa. Hay diseños increíbles y únicos, casi infinitos, diría yo, de papel pintado. La apariencia y el estilo de la cualquier estancia de tu casa pueden cambiar totalmente utilizando papel pintado en una sola pared. ¡No hace ni falta hacerlo en todas!

Con los diseños que elijas, la decoración de tu casa puede ganar estilo, profundidad, amplitud, pero lógicamente la clave está en elegir bien el diseño, colores y localización del papel (en una pared, en todas, etc.).

Elegir el mejor papel pintado Es más fácil de lo que parece

Primero, colocar papel pintado en tu casa es mucho más fácil de lo que parece. Puedes, por ejemplo, utilizar la App de Camarounds y contratar a un profesional en cuestión de minutos. Sin embargo, también puedes decidir hacerlo tú mismo, y, por ejemplo, pasar un fin de semana en familia, y hacer tu casa un lugar aún más agradable y que refleje totalmente tu estilo y personalidad.

Si decides hacerlo tú mismo, lo mejor es siempre tener algo de ayuda, idealmente al menos, un compañero. De esta manera, todo te será muchísimo más sencillo y posiblemente, disfrutarás trabajando en equipo: uno sujeta el papel y el otro lo pega, ¡así de fácil!

Tipos de papel pintado

En general, podemos decir que los tipos de papel pintado más comunes son:

  • Tradicional: a base de papel
  • Vinílico: con una capa de vinilo. Ideal para paredes en ambientes húmedos como baños y cocinas. Muy fácil de lavar con agua y jabón.
  • Con acabado en relieve
  • Tej