¿Cómo elegir el mejor papel pintado para decorar tu casa?

¿Cómo elegir el mejor papel pintado para decorar tu casa? El papel pintado es manera interesante de decorar y darle un nuevo “look” a tu casa. Hay diseños increíbles y únicos, casi infinitos, diría yo, de papel pintado. La apariencia y el estilo de la cualquier estancia de tu casa pueden cambiar totalmente utilizando papel pintado en una sola pared. ¡No hace ni falta hacerlo en todas!

Con los diseños que elijas, la decoración de tu casa puede ganar estilo, profundidad, amplitud, pero lógicamente la clave está en elegir bien el diseño, colores y localización del papel (en una pared, en todas, etc.).

Elegir el mejor papel pintado Es más fácil de lo que parece

Primero, colocar papel pintado en tu casa es mucho más fácil de lo que parece. Puedes, por ejemplo, utilizar la App de Camarounds y contratar a un profesional en cuestión de minutos. Sin embargo, también puedes decidir hacerlo tú mismo, y, por ejemplo, pasar un fin de semana en familia, y hacer tu casa un lugar aún más agradable y que refleje totalmente tu estilo y personalidad.

Si decides hacerlo tú mismo, lo mejor es siempre tener algo de ayuda, idealmente al menos, un compañero. De esta manera, todo te será muchísimo más sencillo y posiblemente, disfrutarás trabajando en equipo: uno sujeta el papel y el otro lo pega, ¡así de fácil!

Tipos de papel pintado

En general, podemos decir que los tipos de papel pintado más comunes son:

  • Tradicional: a base de papel
  • Vinílico: con una capa de vinilo. Ideal para paredes en ambientes húmedos como baños y cocinas. Muy fácil de lavar con agua y jabón.
  • Con acabado en relieve
  • Tejido mixto, o tejido-no-tejido, con base de tela y una capa de vinilo en la superficie. Es el más residente porque es casi impermeable y se limpia fácilmente. Por ello, es probablemente el más utilizado.
  • Textil: con una base de textil de fibras naturales.
  • Autoadhesivo: Muy fácil de colocar, pero ojo con las arrugas. Debe colocarse en superficies totalmente lisas.

Por dónde empezar

¿Por dónde comenzar para elegir el mejor papel pintado para tu casa? Antes de nada, te aconsejamos que pienses un poco sobre el objetivo que tratas de alcanzar.

Con el papel pintado de colores claros o con rayas, puedes conseguir que la estancia que tratas de cambiar se vea más grande.

Con el papel pintado que tenga algo de textura y colores cálidos u oscuros, puedes darle un toque acogedor.

El papel con textura sirve para imitar materiales como el mimbre. También puedes imitar baldosas, ladrillo o madera.

Si quieres darle un toque optimista a tu casa, puedes utilizar colores como el verde esmeralda, el amarillo curry o los azules profundos.

Si quieres sentirte como si duermes en el paraíso, atrévete con papel pintado en murales. O cambia la habitación de los niños con sus personajes favoritos.

Puedes incluso cambiar tus muebles, como armarios, estanterías, poniendo papel pintado encima. Parecerán renovados o como nuevos. De hecho, utilizar papel pintado para forrar los fondos de estanterías da profundidad y crea un espacio más amplio en tus salas y recámaras.

Así que, a pesar de que muchos escogen el papel pintado según sus gustos, te recomendamos que primero te sientes a pensar el objetivo. Después, puedes comenzar a mirar todos los tipos posibles de estilos disponibles: lisos, estampados, a rayas, con efectos geométricos, imitación de materiales, motivos variados, etc. ¡Te sorprenderá la cantidad de opciones disponibles!

Ventajas con respecto a la pintura

Por si la limpieza durante su instalación y la cantidad de opciones no fuera suficiente, el papel pintado tiene otras grandes ventajas. Por ejemplo, es muy útil para tapar grietas, desperfectos o cualquier mancha rápidamente.

El papel pintado además tiene fácil mantenimiento y, como hemos indicado previamente, puede lavarse fácilmente en la mayoría de las opciones.

El papel pintado además protege las paredes de rozaduras y desperfectos o de ensuciarse, sobre todo si tienes niños en casa. Por si fuera poco, resisten bastante bien el paso del tiempo, por lo que puedes tener una nueva decoración por muy poco dinero y que durará años.

¡Anímate y dale un toque diferente a tu casa!

Logos de Play Store y la App Store para bajarse la App de Camarounds
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Artículos Relacionados

Qué pintura elegir para tu casa
Qué pintura elegir para tu casa
No hay remodelación por grande o pequeña que sea que no necesite una buena mano de pintura. Es el toque final. Nada puede cambiar de manera más rápida y dramática...
Consejos para elegir el mejor electricista
Consejos para elegir el mejor electricista
También creemos que es siempre mejor contar con un electricista idóneo y/o con licencia de instalador para ciertos trabajos específicos. Esto te asegura el grado correcto de formación. Además, sólo...
El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
El regalo perfecto para empezar el día – Desayuno sorpresa
Es la nueva forma de sorprender. Parece que no es gran cosa. Pero qué bueno comenzar el día, desde tu cama con un fantástico, delicioso, desayuno totalmente completo, con tu...