Código de conducta de Camarounds

Las guías a continuación explican cuáles son algunos de los comportamientos específicos que pueden causar que pierda acceso a las Apps de Camarounds. Siempre habrá eventos imprevistos que, posiblemente, ocasionen la pérdida de acceso a las Apps de Camarounds —y actualizaremos estas guías con regularidad—, pero las siguientes son causas suficientes para que Camarounds tome las medidas necesarias, como la desactivación de la cuenta.

Todos los Usuarios deben seguir las siguientes reglas:

  • Respeto: Nuestra comunidad es sumamente diversa, y es muy probable que se encuentre con personas que sean distintas a usted o que no compartan sus creencias.
  • Seguridad: Nos esforzamos todos los días para crear experiencias más seguras para todos. Reporte cualquier incidente.
  • Respete la ley: Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes vigentes y a ganarnos su confianza, y esperamos que todos los que usen nuestras Apps también lo hagan y adhieran a las leyes y las reglamentaciones aplicables.

Respeto

Trate a los usuarios de las Apps de Camarounds como le gustaría que lo trataran a usted: con respeto. Su comportamiento mientras usa las Apps de Camarounds puede afectar considerablemente la tranquilidad y la comodidad de los demás. La cortesía es importante. Por eso, esperamos que haga uso de su buen juicio y que se comporte decentemente con las demás personas mientras use las Apps de Camarounds, igual que como lo haría en cualquier espacio público.

Conducta inapropiada

Todos valoramos la privacidad y el espacio personal. Conversar con otras personas está bien, pero absténgase de hacer comentarios sobre su apariencia ni les pregunte cuestiones personales.

No se toleran las agresiones sexuales ni ningún tipo de conducta inapropiada.

Debe respetar el espacio personal y la privacidad de los demás. La siguiente lista proporciona ejemplos de conductas inapropiadas, pero no es exhaustiva.

  • No son aceptables los comportamientos ni los comentarios que puedan incomodar a los demás.
  • Ciertas conversaciones que podrían percibirse como inocentes pueden resultar ofensivas. P. ej., evite hacer comentarios sobre la apariencia, identidad de género percibida u orientación sexual de los demás. Absténgase de hacer preguntas personales fuera de lugar, como «¿Estás en una relación?».

Comportamiento grosero o amenazante

Los comportamientos agresivos, de confrontación y de acoso no están permitidos. No use lenguaje ni haga gestos que puedan ser irrespetuosos, amenazantes o inapropiados. Resulta conveniente evitar temas personales que pueden ser conflictivos, como la religión y las ideologías políticas.

Contacto no deseado

El contacto debe finalizar cuando se complete el servicio, a menos que haya un motivo legítimo, como devolver un objeto olvidado. P. ej., no se permite enviar SMS, llamar, contactar mediante redes sociales, visitar ni intentar visitar a alguien en persona después de completar un servicio.

Discriminación

Siempre debe sentirse seguro y bienvenido. Por eso, no toleramos conductas que se consideren discriminatorias, principalmente, por motivos tales como edad, color, discapacidad, identidad de género, estado civil, nacionalidad, raza, religión, orientación sexual o cualquier otra característica protegida por ley.

Daño a la propiedad

Si daña una propiedad, usted es responsable de afrontar los gastos de limpieza y de reparación, más allá del desgaste normal.

Seguridad

Todos cumplimos una función para ayudar a crear un entorno seguro. Por eso, tenemos guías sobre las cuentas compartidas, la edad de los titulares y más.

Cuentas compartidas

No está permitido compartir cuentas. Para usar cualquier App de Camarounds, debe registrarse y mantener una cuenta activa. Por motivos de seguridad, no permita que otra persona use su cuenta y nunca comparta con terceros su información personal, como el nombre de usuario, contraseña o datos biométricos.

Menores de 18 años

Debe ser mayor de 18 años para tener una cuenta Camarounds

Uso de cámaras u otros dispositivos de grabación de video o de audio

Cualquier persona que use las Apps de Camarounds puede optar por grabar todo o parte de servicio en la medida en que lo permitan las leyes vigentes, incluso para documentar un problema que quieran informar a Camarounds o a una autoridad relevante. Mediante las leyes o las normas vigentes, se puede exigir que las personas que usen un equipo de grabación notifiquen a la otra parte u obtengan su consentimiento para proceder.

No se permite la difusión pública o másiva de imágenes, audios ni grabaciones de video de una persona.

Esté alerta

Manténgase alerta mientras realiza un servicio o realizan un servicio en su domicilio u objeto de su propiedad. Verifique las identidades del otro Usuario cuando realiza o le realizan un servicio.

Ejecución de servicios

Se espera que todos los Usuarios que realicen o que lo reciban un servicio cumplan con todos los requisitos para obtener las licencias pertinentes y que sigan todas las leyes y las reglamentaciones pertinentes, así como las políticas de Camarounds.

Respete la ley

Está estrictamente prohibido usar las Apps de Camarounds para cometer cualquier tipo de delito.

Cumplimiento de todas las leyes

Mientras se usan las Apps de Camarounds, todos son responsables de conocer y de obedecer todas las leyes vigentes.

Todas las licencias, permisos y otros documentos legales requeridos para realizar un servicio deben estar en regla.

Comentarios y reporte de incidencias

Si sucede algo, ya sea bueno o malo, cuenta con diferentes opciones para informárnoslo.

Nuestro equipo trabaja continuamente para mejorar las guías y su opinión es importante para mantener estándares apropiados a medida que nuestra tecnología avanza. Califique su experiencia al finalizar cada servicio. Los comentarios sinceros ayudan a lograr que todos sean responsables de su propio comportamiento. Esta responsabilidad crea un ambiente de respeto y de seguridad. Y si algo sucede, y quiere reportarlo, toque Ayuda en la App o Contacto para que nuestro equipo de soporte pueda realizar un seguimiento.

En caso de una emergencia o si se encuentra en una situación de peligro inminente, avise a las autoridades locales o a los servicios de emergencia antes de notificarlo a Camarounds.

Calificaciones

En todas nuestras Apps, todos los Usuarios pueden recibir calificaciones.

El sistema de comentarios mejora la responsabilidad y ayuda a crear un ambiente de respeto, seguridad y transparencia para todos.

Los usuarios pueden ver su calificación debajo de su nombre al abrir la App y tocar el menú.

Cómo se aplica esta guía

La pérdida de acceso a las apps de Camarounds puede ser perjudicial para su vida o para su negocio. Por eso, creemos que es importante contar con guías claras que expliquen en qué circunstancias perderá el acceso a las Apps de Camarounds.

Si infringe los términos de uso vigentes, las disposiciones del acuerdo contractual que aceptó al registrarse en una cuenta Camarounds, puede perder el acceso a las Apps de Camarounds. Y si tiene más de una cuenta Camarounds, como una cuenta de Cliente y una cuenta de Camaroneador, infringir nuestras políticas y códigos de conducta también podría hacerle perder el acceso a todas sus cuentas Camarounds.

Camarounds recibe comentarios por diversos canales, revisa los informes enviados a nuestro equipo de soporte sobre posibles infracciones a nuestro código de conducta y políticas y puede realizar investigaciones a través de un equipo especializado.

Si nos enteramos de un comportamiento potencialmente problemático, puede que nos comuniquemos con usted para analizarlo. Según nuestro criterio exclusivo, es posible que suspendamos o que desactivemos su cuenta hasta completar la revisión y cuando observemos posibles infracciones de nuestras políticas.

El incumplimiento de alguna de nuestras políticas y Términos y Condiciones puede causar la pérdida de acceso a sus cuentas Camarounds. Esto puede incluir ciertos actos fuera del uso de la App, si determinamos que amenazan la seguridad de la comunidad de Camarounds, nuestros empleados y contratistas, o que causan daños a la marca, reputación o negocio.

Si los problemas reportados son graves o se repiten, o si usted se niega a cooperar, puede perder el acceso a las Apps de Camarounds. Cualquier comportamiento que involucre violencia, conducta sexual inapropiada, acoso, discriminación o actividades ilegales mientras se usen las Apps de Camarounds puede provocar la pérdida inmediata del acceso a dichas Apps. Además, cuando intervenga la fuerza del orden público colaboraremos con ella.

Por último, por motivos de seguridad, todos los Camaroneadores que quieran usar las Apps de Camarounds se someten a un proceso de revisión, que incluye la verificación de antecedentes.