Contrata un carpintero en Panamá con confianza y de la forma más sencilla

Paredes, pisos, techos, ventanas, puertas… ¿Sabes qué tienen en común? Que son las partes más visibles de una casa y que, si son de madera y necesitas reparar o mantener, ¡son responsabilidad de un carpintero!

Carpintero realizando mediciones durante su trabajo

Por eso, a la hora de contratar servicios de carpintería debes asegurarte de elegir un profesional que esté a la altura del trabajo y tus expectativas. Es muy importante que cuentes con buenas referencias, porque su trabajo es tan importante y específico que arreglar algo mal hecho puede salir muy caro. En esta entrada de blog, te damos algunas pistas de cómo hacerlo bien y las razones fundamentales para que veas es que muy importante.

Si buscas un carpintero en Panamá, en Camarounds contamos con profesionales verificados y con dichas calificaciones provistas por antiguos clientes. Contratar es muy sencillo. Sólo debes descargar nuestra app y describir el servicio a realizar. Al instante comenzarás a recibir sus cotizaciones. Sólo tienes que comparar, clarificar dudas con ellos y contratar.

Pero antes, déjanos contarte qué hacen nuestros Camaroneadores carpinteros y cuatro trucos para elegir al mejor de todos.

¿Qué hace un carpintero?

Los carpinteros son los encargados de construir objetos como muelles, además de cualquier tipo de estructura de madera. En estos casos, suelen formar parte de una empresa constructora.

Sin embargo, también hay carpinteros que trabajan construyendo accesorios como pisos, paredes, techos, escaleras, puertas y ventanas.

Por último, están aquellos especializados en fabricar bibliotecas, muebles de cocina, despenseros y todo tipo de mobiliario hecho a medida.

Todo esto lo explicamos en nuestro blog.

¿Carpintero o ebanista?

Aunque en Panamá, conocemos a los dos tipos como ebanistas, es importante indicar que en muchísimos sitios esto no es así. En dicho caso, “distinguir” al carpintero del ebanista es importante.

La diferencia fundamental es que, normalmente, la ebanistería hace muebles más elaborados y con maderas costosas, utiliza técnicas complejas y sus trabajos suelen tener un alto componente decorativo. 

En cambio, cuando el carpintero hace muebles, los hace con un objetivo utilitario, a la vez que utiliza maderas más económicas y técnicas más simples.

Algunos consejos para elegir al mejor profesional

En general, pasamos mucho tiempo en nuestros hogares y queremos que se vea lo mejor posible, ¿cierto? Por no mencionar que queremos techos sin goteras y que los arreglos duren mucho tiempo. Por todo esto, antes de contratar un carpintero, debes fijarte si cumple con los siguientes requisitos:

  • Tiene experiencia: Nada reemplaza a la experiencia. En general, un carpintero novato comienza como aprendiz antes de lanzarse a trabajar por su cuenta. Por eso, procura que el Camaroneador que elijas tenga al menos 3 años de experiencia en su trabajo.
  • Ha hecho buenos trabajos: Cumplido el requisito de la experiencia, resta conocer qué trabajos ha hecho. Poder ver sus proyectos anteriores te dará una buena idea de qué puedes esperar para el tuyo, así que no dudes en pedirle que te envíe fotos y/o videos de ellos.
  • Es un apasionado de su trabajo: Nadie llega demasiado alto si no es un apasionado de lo que hace, ya sea en la carpintería o cualquier área profesional.
  • No promete plazos cortos: Hacer un buen trabajo lleva tiempo. Más aún, los mejores profesionales suelen dar fechas de entrega que incluso exceden el tiempo que estiman les demandará. De esa manera, pueden trabajar tranquilos y no le fallan a su cliente.

Contrata con Camarounds

Si buscas un carpintero en Panamá, en Camarounds podrás encontrarlo de la forma más sencilla. Podrás ver su experiencia, fotos de antiguos trabajos y calificaciones de antiguos clientes. Todo desde la comodida de tu celular.

Camarounds es la app donde contratar todos los servicios profesionales en Panamá, ya sea un carpintero, un ebanista, un albañil o servicios de cerrajería.

¿Qué dices? Ese arreglo de tu casa ya no quiere esperar más. Descarga Camarounds y hazlo de una vez por todas.