Aseo de mascotas en Panamá: Higiene impecable sin pagar de más

Seguro cuidas tu higiene y la de tus hijos, si es que tienes. Entonces, ¿por qué no cuidar la de tu amigo de cuatro patas? El aseo de mascotas es fundamental para evitar malos olores y suciedad en la casa. Además, es sobre todo muy importante para evitar enfermedades y asegurarnos de la salud y bienestar de nuestras mascotas.

Profesional de peluquería canina realizando un lavado de un perrito

En Camarounds, podrás encontrar cotizaciones de servicios profesionales en Panamá, para mantener a tu mascota impecable todo el año, ¡y al mejor precio!

¿Cada cuánto debo bañar a mi mascota?

La frecuencia del baño es un tema delicado en las mascotas, tanto por hacerlo muy seguido o demasiado poco.

En el caso de los gatos, sabrás que no les gusta que los bañen. Ellos se mantienen limpios por sí solos y establecen sus propias reglas en cuanto a su higiene. Sin embargo, es recomendable cepillar su pelo al menos tres veces por semana, para evitar que se lo traguen.

Por otra parte, con los perros la higiene es muy distinta. Si es un animal con pelo corto, unos cuatro baños al año deberían ser suficientes. En cambio, para perros de pelaje largo, será necesario aumentar la frecuencia, además de incluir un buen cepillado antes de cada baño.

En este post, damos algunos consejos más sobre la frecuencia del aseo y su coste.

Las uñas

Los veterinarios recomiendan no descuidar las uñas de los perros y gatos, un tema que suele ser olvidado. 

Éstas deben ser cortadas regularmente para evitar que se enrosquen o se claven en la piel del animal, lo que puede ocasionar molestias, dolores y hasta infecciones.

Aseo de mascotas en Panamá: ¿En casa o con un profesional?

Si ha pasado mucho tiempo desde su último baño, es probable que tu perro esté sucio y tenga olor. La pregunta es: ¿lo bañas tú o contratas a un servicio profesional? 

Para responder a esta pregunta, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta.

En primer lugar, el tamaño de tu perro. Como debes saber, si es un animal grande, el trabajo de bañarlo aumenta considerablemente.

También está el tema del pelo. Si es un perro de pelaje largo, tu casa quedará llena de pelos, por lo que la tarea es doble: Bañar al animal y luego limpiar la casa.

Por otra parte, el aseo de mascotas profesional incluye la limpieza de uñas, oídos, ojos y dientes. Necesitas consultar a un veterinario sobre cómo hacer todo eso, además de preguntarle sobre el champú y otros productos especiales que debes utilizar.

Además de cuidar la higiene de las mascotas, los servicios de aseo de mascotas también sirven para detectar hongos, dermatitis y otras afecciones de la piel.

Por último, viendo cómo bañan a tu mascota podrás aprender muchos trucos para luego utilizar en casa 😉.

Por todas estas razones, este es uno de los servicios más demandados en Panamá a través de Camarounds.

Si necesitas un servicio de aseo de mascotas, peluquería canina o cuidadores de perros, en Camarounds podrás encontrar cotizaciones al instante y elegir la que más te convenga.

Descarga Camarounds y cuida a tu mascota de la forma más sencilla y económica.