15 consejos para mudarte sin perder la cabeza en el intento

Consejos para organizar una mudanza

Para todos aquellos que, tras esta infinita cuarentena, hayan pensado que quizás deberíamos mudarnos a otro lugar, les traemos estos consejos imprescindibles si vas a cambiar de casa. No es una lista exhaustiva, ni mucho menos. Sin embargo, no dejes de leerla antes de embarcarte en una actividad – la mudanza – mucho más complicada y extenuante de lo que parece.

  1. Busca un equipo profesional y reserva con antelación. Lo sé, todos queremos ahorrarnos dinero. Todos creemos que esto de mudarse va a ser muy sencillo… Pues no lo es. Los que antes no lo hayan hecho, no saben cómo de complicado es. Incluso si te mudas al piso de arriba, estamos hablando de horas y horas de trabajo. Con Camarounds ya sabéis que es muy, muy, sencillo encontrar al profesional perfecto que te ayude. Si aun así no te convencen las cotizaciones que obtienes, llama a tus amigos, convéncelos e invítales a unas pizzas al final de un día agotador.
  2. Deshazte de todo aquello que no has usado en mucho tiempo. Reconócelo, llevas sin utilizar mil años esa guitarra, sin leer esos libros, sin ponerte ese vestido. Lo más normal es que no lo vuelvas a hacer. Dona esas cosas, véndelas en un “garage sale” o dáselas a tus amigos. Transportar cosas que no vas a volver a utilizar es una pérdida de tiempo y te va a costar dinero, ya que los profesionales suelen cobrar por volumen.
  3. Si te llevas tus muebles, por favor, verifica que caben en tu nueva casa. Si no caben, ¡sigue el paso número 2!
  4. Planifica la fecha de la mudanza. Agota tu despensa, deja sin comida el refrigerador. No quieres tener que acarrear comida, sobre todo aquella que